
Durante una proyección especial del Sindicato de Actores de la Pantalla en Los Ángeles, Margot Robbie, junto a su elenco de Barbie, se pronunció respecto a la polémica en torno a su ausencia y la de Greta Gerwig en las nominaciones principales en los Premios Oscar 2024. Con mucha diplomacia, la actriz dejó en claro su sorpresa y descontento, especialmente por la omisión de la directora.
“Obviamente creo que Greta debería estar nominada como directora porque lo que ha hecho es algo único en su carrera, en su vida, lo que ha conseguido, realmente lo es”, confesó Margot en un video recogido por TMZ, refiriéndose al trabajo de dirección de la cineasta en la cinta Barbie.
“Pero ha sido un año increíble para todas las películas”, añadió, evitando hablar sobre el desaire que la dejó fuera una de las nominadas a Mejor Actriz Principal. Más allá de los sinsabores, la estrella de El lobo de Wall Street destacó los logros positivos de la película. “Estamos más que emocionados de tener ocho nominaciones a los premios de la Academia”, dijo ante los aplausos de la multitud.

“Nos propusimos hacer algo que cambiara la cultura, que afectara a la cultura, que tuviera algún tipo de impacto”, dijo Robbie al inicio de su discurso. “Y ya lo ha hecho, y mucho más de lo que habíamos soñado. Y esa es realmente la mayor recompensa que puede salir de todo esto”, sentenció.
Para Robbie, la trascendencia de Barbie ha hablado por sí sola: “Sospecho que es más grande que nosotros. Es más grande que esta película, es más grande que nuestra industria”, comentó en relación al impacto cultural que tuvo. La cinta se convirtió en la más taquillera del 2023, convirtiéndose en el estreno en cines más taquillero de la historia de Warner Bros. Pictures.
“Nunca había formado parte de algo así. No como esto”, dijo la también productora australiana, refiriéndose a la extraordinaria reacción del público. “He hecho cosas de cómic y eso tiene una gran reacción, pero esto se sintió muy diferente. No se me ocurre ningún momento en el que una película haya tenido este efecto en la cultura”.

A pesar de los récords de taquilla de la película, Greta Gerwig no logró asegurar un lugar entre los cinco nominados a Mejor Director. En su lugar, los considerados en la 96ª edición de los Oscar fueron Justine Triet (Anatomy Of A Fall), Martin Scorsese (Los Asesinos de la Luna de las Flores), Christopher Nolan (Oppenheimer), Yorgos Lanthimos (Pobres Criaturas) y Jonathan Glazer (Zona de interés).
Por su parte, las intérpretes que dejaron sin cupo a Margot Robbie como nominada a Mejor Actriz Principal fueron Emma Stone (Pobres Criaturas), Lily Gladstone (Los Asesinos de la Luna de las Flores), Carey Mulligan (Maestro), Sandra Hüller (Anatomy Of A Fall) y Annette Bening (Nyad). En definitiva, el jurado de la Academia no consideró el éxito en taquilla como requisito para esta terna.
Sin embargo, no todo son malas noticias para Gerwig, Robbie y el equipo detrás de Barbie. De sus ocho nominaciones logradas, la cineasta compite en la categoría de Mejor Guión Adaptado junto a Noah Baumbach, su esposo, socio y co guionista, mientras que la actriz sigue en carrera como productora junto a su esposo Tom Ackerly en la categoría de Mejor Película.

En cuanto a las actuaciones individuales de Barbie, solo Ryan Gosling y America Ferrera fueron considerados por la Academia en las ternas a Mejor Actor y Actriz de Reparto, respectivamente.
Uniéndose a la ola de fanáticos enfurecidos, Gosling no perdió la oportunidad para criticar la falta de reconocimiento a sus compañeras: “No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y es mundialmente famosa”.
Últimas Noticias
El día en que Lennon y McCartney escribieron un hit para los Rolling Stones
Un encuentro fortuito en un estudio de Londres dejó un legado creativo entre las bandas que aún resuena en la historia del rock

“Nunca creí que Avatar fuera posible”: Sigourney Weaver contó cómo James Cameron la convenció de sumarse al mundo de Pandora
En diálogo con Vanity Fair, la actriz recordó su sorpresa al leer el guion original y reveló cómo la tecnología, la imaginación y la confianza absoluta en James Cameron terminaron por impulsarla a regresar al universo de Avatar
Matthew Perry y la oración que lo llevó a la gloria de la televisión: “Dios, puedes hacer lo que quieras conmigo”
El actor por poco no obtiene el papel de Chandler Bing ya que estaba comprometido con otro proyecto que terminó fracasando

Dakota Johnson reconoció lo difícil que es producir cine: “Tengo una relación de amor-odio con mi trabajo”
La actriz detalló cómo lidiar con decisiones complejas y dinámicas internas del cine la llevó a replantear sus prioridades profesionales mientras avanza en nuevos desafíos creativos

Primer vistazo a “Los testamentos”, la secuela de The Handmaid’s Tale que llegará pronto a streaming
La serie derivada de “El cuento de la criada” seguirá a una nueva generación de jóvenes bajo el régimen de Gilead



