Vive Latino 2023: Allison regresará al festival por tercera ocasión con sorpresas inéditas para sus fans

La banda se presentará el domingo 19 de marzo en el stage Escena Indio a las 15:35 horas

Compartir
Compartir articulo
La banda se presentará por tercera ocasión en el festival

El 18 y 19 de marzo se llevará a cabo una edición más del festival Vive Latino, el cual cada año cuenta con todo tipo de artistas que se han convertido en una referencia musical tanto a nivel nacional como internacional. Y, para aquellos amantes de los 2000, Allison estará presente el próximo domingo en el stage Escena Indio a partir de las 15:35 horas.

Así en una plática exclusiva con Infobae México, Erik Canales (voz y guitarra), Abraham Fear (guitarra) y Alfredo Percástegui Alfie (bajo) no sólo dieron algunos detalles sobre la experiencia musical que le brindarán a sus fans ese día, sino que también aprovecharon para sincerarse sobre sus próximos proyectos y lo que este evento representa para ellos.

“Se cumplen 20 años del nacimiento de la banda y estar en Vive que es el escenario que pisamos antes de que la vida nos cambiara tiene mucha sincronización con estos eventos del paseo. Creo que es muy bonito poder celebrar nuestro cumpleaños número 20 arriba de un escenario que ha sido tan importante”, mencionó Erik en primera instancia.

(Foto: Ig allisonband)
(Foto: Ig allisonband)

Y es que, esta es la tercera ocasión que los intérpretes de éxitos como Memorama, Frágil, Gracias por la herida o Baby Please se suben a un escenario del Vive Latino para hacer vibrar a los asistentes.

“El primer Vive fue una locura porque éramos una banda nueva, no sabíamos la magnitud que tenía nuestra música y que había tanta gente escuchándonos, creo que fue un momento de subirnos al escenario a medio día y ver lleno de una forma increíble y el segundo vive pasa algo peculiar, porque veníamos de las cenizas. Nos sentíamos un poco como el ave fénix”, dijo Fear.

Según lo que relató el guitarrista, en 2018 -cuando la banda se presentó nuevamente en el festival- habían atravesado serias circunstancias laborales, entre las cuales estaba el cambio de disquera, la pérdida de sus redes sociales y muchos otros factores que los pusieron a prueba.

(Instagram/ allisonband)
(Instagram/ allisonband)

“Estábamos renaciendo y llegar ahí fue algo bien lindo, porque la gente siempre había estado (...) Fue muy chido porque llegar por segunda vez fue: ‘Hey, lo están haciendo bien, hay gente que los quiere escuchar’ y cuando subimos fue una locura. Ahora que vamos por tercera vez en 20 años, más que nervio es una noche de festejar, como banda estamos en casa”, aseguró.

Alfie rescató que una cualidad del Vive Latino es que resulta ser un evento apto para todo público y donde otros seguidores pueden presenciar su show sin restricciones de edad.

“Ya son varias generaciones que se han unido a la banda desde los papás, ahora los chavillos y que son espacios en donde pueden estar presentes. A veces se quedan menores de edad queriendo ver el show porque son lugares para mayores de edad y la ventaja es que (en Vive) puede estar la familia completa”, rescató.

La banda se presentará por tercera ocasión en el festival

Fieles a su estilo, los integrantes de Allison prometieron un set nostálgico con sus canciones más representativas. A lo cual se sumará un show emotivo, lleno de energía y, sobretodo, con el característico slam.

Además, Fear formará parte de Emo Nights el 19 de marzo en la Aldea Musical del Vive Latino. Este evento contará con tres DJ Sets y será un momento especial para los asistentes del festival que deseen seguir con la fiesta.

“Vamos a divertirnos, es una forma de estar cerca de los fans y divertirnos con ellos. Es simplemente eso y creo que es divertido (...) es un regalo para la gente que se aferra a no regresar a su casa”, concluyó el guitarrista.

Cabe señalar que durante 2023, Allison lanzará su nueva producción discográfica y, durante su show del Vive Latino darán a conocer todos los pormenores sobre la celebración que realizarán por los 20 años de la banda.