
Un éxito. El curso de “Introducción - Primeros pasos en Front-end” incluido en la oferta de Argentina Programa 4.0 es un éxito: a pocos días del lanzamiento se han inscripto más de 38.000 estudiantes, superando las expectativas de los organizadores. “Sabíamos que estábamos ofreciendo un curso de calidad y que iba a ser muy convocante”, dicen los organizadores, “pero no esperábamos alcanzar tan pronto esta cantidad”.
Son varias las razones de esta explosión en la matrícula. La primera, sin dudas, es la gran relevancia del contenido. El curso, que se toma online y tiene 60 horas de duración divididas en cinco módulos, contiene los saberes principales para comenzar a recorrer un camino profesional en Tecnología, una de las áreas que más fuerza de trabajo requieren y que mejor pagan, con sueldos de 300.000 pesos en promedio.
Otra cuestión fundamental es la libertad con la que los estudiantes pueden definir sus tiempos de estudio: como tiene la particularidad de ser un curso autogestionado, cada uno puede acceder al contenido cuando quiera y cuantas veces quiera, aprendiendo a través de elementos multimediales y actividades interactivas, con evaluaciones parciales al cierre de cada módulo que le permiten reconocer los aprendizajes que ha realizado.

Con microcápsulas de video, infografías y textos claros y concisos, el curso parte de la lógica de programación, las estructuras principales, cómo se ordena el flujo de la información y los cálculos aritméticos y matemáticos, para llegar a diseñar un programa para la web con aplicación en la realidad.
Al ser online y autogestionado, el curso tiene la comodidad de ajustarse a las necesidades de cada persona que lo toma y por su claridad y simpleza, casi el 100% de los inscriptos terminan de cursarlo.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse? Pueden anotarse todos los mayores de 17 años que residan legalmente en Argentina, que hayan terminado el secundario, y cuenten con acceso a internet y computadora. No es necesario tener conocimientos previos sobre programación.
Para aprobar, cada estudiante debe presentar un proyecto final Integral que es evaluado por un experto, quien, además de dar una devolución profunda de lo realizado —y, llegado el caso plantear correcciones—, lo publica en un portfolio de acceso libre. Es una excelente carta de presentación para postularse en un trabajo.
El curso “Introducción a la programación” está disponible en la web de Argentina Programa desde el link: www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa.
Últimas Noticias
Del presupuesto a la “libertad educativa”: los 10 temas que marcaron la educación argentina en 2025
La agenda estuvo signada por los conflictos por el financiamiento, el nuevo proyecto de ley libertario, la alfabetización, la caída de la natalidad y el impacto de la IA, entre otros asuntos. También se destacaron las historias de docentes y estudiantes que hacen la diferencia en sus comunidades

Quién es Alejandro Rodríguez y por qué puede ser elegido como el mejor profesor del mundo
Fue seleccionado entre los 50 finalistas del Global Teacher Prize 2026, dotado con un millón de dólares. Junto a él, la maestra chaqueña Gloria Cisneros representa a Argentina en el premio más importante de la docencia a nivel mundial

Se lanza un programa para formar a 1.500 estudiantes técnicos para la industria automotriz
En la planta de Virrey del Pino, Daniel Herrero, de Prestige Auto, y Viviana Zocco, de Ticmas, presentaron una iniciativa de articulación para preparar estudiantes en especialidades que hoy faltan. La automatización, el rol de los docentes y la brecha entre educación e industria, los ejes del encuentro
Vacaciones escolares: ¿sería mejor tener más recesos cortos durante el año?
En Argentina hay un descanso largo en verano y dos semanas en invierno. Otros países aplican varias pausas cortas: Inglaterra tiene seis recesos, y en la mayoría de los países de la OCDE hay cuatro o cinco cortes. Expertos y docentes analizan el impacto de ambos modelos en el aprendizaje

A los 77 años, Dora Ocampo terminó el secundario y ya sueña con la universidad
“Era una materia pendiente en mi vida. Mis hijos son todos profesionales y yo estaba ahí colgada”, dijo tras completar la cursada de tres años de un bachillerato para adultos en Córdoba



