Cómo deben tramitar los padres el permiso para llevar a sus hijos a la escuela en transporte público

Más allá de las nuevas restricciones, los adultos podrán viajar en colectivo o subte con los chicos

Compartir
Compartir articulo
Clases en la Ciudad de Buenos Aires (Maximiliano Luna)
Clases en la Ciudad de Buenos Aires (Maximiliano Luna)

A partir del anuncio de las nuevas restricciones en la circulación, se instaló una duda entre los padres. Si bien el Gobierno aclaró que tanto alumnos como docentes tendrán permitido utilizar el transporte público para acercarse a las escuelas, muchos adultos quedaron con la incertidumbre de si iban a poder acompañar a sus hijos.

Ante la consulta de Infobae, desde el Ministerio de Educación nacional ratificaron que los padres podrán subirse a un colectivo o subte con sus hijos para llevarlos y retirarlos de la escuela. Los adultos no tendrán que sacar nuevos permisos, sino que les será suficiente con el tramitado a principios del ciclo lectivo.

Desde mañana, el transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o pidan el permiso especial.

En el Ejecutivo aclararon que todos los permisos de circulación emitidos hasta hoy continúan activos, incluyendo aquellos vinculados a la actividad educativa (docentes, no docentes, alumnos/as y acompañantes). Y recordaron que una vez tramitado hay que tener el certificado siempre disponible mediante la aplicación Cuidar, Mi Argentina o descargándolo del sitio web.

En caso de no haber solicitado el permiso hasta el momento, es esperable que los controles sean más exhaustivos en el transporte desde mañana, cuando comenzarán a regir las nuevas restricciones. Por eso, los padres tendrán que hacer el trámite online para obtener el permiso.

Los padres de estudiantes podrán usar el transporte público
Los padres de estudiantes podrán usar el transporte público

El Decreto 67/2021 detalló que, de cara al reinicio de las clases presenciales, debían tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) para utilizar el transporte público:

- Personal docente y no docente vinculado a las tareas en instituciones educativas.

- Estudiantes que viajen solos:

- Menores de 13 años: el trámite debe realizarlo un adulto responsable y el estudiante lo puede llevar impreso.

- Mayores de 13 años: puede tramitarlo el estudiante o persona adulta responsable y llevarlo impreso, en PDF en el celular o vinculado a la app Cuidar.

- Adultos que acompañen a los alumnos.

El permiso puede solicitarse en www.argentina.gob.ar/circular y no tiene vencimiento. Luego de señalar si se posee DNI argentino, debe consignarse el lugar de destino, seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo, que en este caso sería “adulto responsable”. A su vez, deberán informar el número de la tarjeta SUBE para los traslados.

SEGUIR LEYENDO: