24 mil alumnos ya arrancaron las clases en la ciudad de Buenos Aires

Son los estudiantes que comienzan la secundaria este año. Todos toman un curso de preparación de dos semanas

Compartir
Compartir articulo
Los alumnos que arrancan primer año están haciendo un curso de nivelación
Los alumnos que arrancan primer año están haciendo un curso de nivelación

En la ciudad de Buenos Aires, desde el 17 de febrero y por dos semanas se lleva a cabo el curso de articulación de asistencia obligatoria que busca de facilitar la transición de la primaria a la secundaria.

La iniciativa del Ministerio de Educación porteño pretende reforzar los contenidos de las materias nodales como lengua, matemática y metodología de estudio.

infobae

Para ello, los estudiantes reciben tres cuadernillos para reforzar contenidos correspondientes a cada materia y un cuadernillo informativo de Educación Sexual Integral (ESI).

“Sabemos que son muchas las cuestiones que tienen que atravesar los estudiantes del nivel primario en el camino hacia el nivel secundario: pasan a tener más materias, más profesores, más evaluaciones, nuevos espacios de aprendizaje y nuevos compañeros. Es un mundo nuevo para ellos. Dejan de ser los más grandes de la primaria y pasan a ser los más chiquitos de la secundaria, así que seguramente lo viven con alegría pero también con incertidumbre y nervios”, dijo Lucía Feced Abal, subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa.

El curso de articulación se lleva a cabo en la misma escuela definida para todo el ciclo lectivo y abarca un universo de 24 mil alumnos.

infobae

“La idea de arrancar las clases 10 días antes con el curso de articulación es también para respuesta a estos desafíos y acompañar y guiar a los chicos en el pasaje de un ciclo a otro. Estamos acá acompañándolos para que todos tengan un gran inicio”, planteó Feced Abal.