Con más de 2 mil estudiantes, comenzó el ciclo lectivo en la UNaB

El rector de la Universidad de Almirante Brown, Pablo Domenichini, inauguró el ciclo lectivo
El rector de la Universidad de Almirante Brown, Pablo Domenichini, inauguró el ciclo lectivo

“Es una inmensa alegría dar este paso de inicio de la vida académica de la Universidad de Almirante Brown”, expresó Pablo Domenichini, su rector. “Miles de jóvenes tienen ahora la posibilidad de formarse, investigar y transformar la realidad de su región a través del conocimiento. Vamos a construir juntos una universidad con excelencia académica, comprometida socialmente y que aporte estratégicamente al desarrollo de la región”.

La jornada que fue la bienvenida a la vida universitaria para unos dos mil estudiantes, contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, y el intendente municipal Mariano Cascallares. Se realizó en la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué.

El ministro de Educación Nicolás Trotta participó del acto
El ministro de Educación Nicolás Trotta participó del acto

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), además de ser pblica y gratuita, es la más joven de la región, y se ubica en el partido bonaerense de Almirante Brown.

La UNaB apunta a la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías, el desarrollo productivo y la salud. Es por ello que sus 10 primeras carreras, cuyas clases comienzan esta semana, fueron pensadas en ese camino y sus planes de estudio apuntan a responder las demandas profesionales del futuro.

infobae-image

La universidad contará con la siguiente oferta académica:

Licenciaturas en: Ciencia de Datos; Logística y Transporte; Administración de las Organizaciones; y un Ciclo de Complementación en Enseñanza de las Matemáticas.

Tecnicaturas Universitarias en: Automatización y Control; Gestión de las Organizaciones; Comunicación Digital; Diseño y Desarrollo de Producto; Acompañamiento Terapéutico.

Cabe consignar que en septiembre pasado, ya 200 estudiantes arrancaron las cursadas de tres tecnicaturas universitarias.