La UBA consiguió 350 millones extra para el presupuesto de sus hospitales

El rector Alberto Barbieri acordó un adicional para los centros de salud con los senadores Pichetto y Bullrich

Guardar

Nuevo

infobae

El miércoles se aprobó en el Senado el presupuesto 2018 y las universidades jugaron su papel. En el detalle, se contemplan 95.000 millones para las  casas de altos estudios del país.

En las horas previas a la aprobación, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, mantuvo reuniones con los senadores Miguel Ángel Pichetto y Esteban Bullrich para lograr un adicional destinado a los hospitales universitarios que posee la UBA. Entre ellos se encuentran el Hospital de Clínicas, el Instituto de Oncología Ángel Roffo, el Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, el Instituto de Tisioneumonología Raúl Vaccarezza, el Hospital Odontológico Universitario y el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La UBA contará con un presupuesto total de 16.464 millones para 2018. De ese total, tenía acordados 752 millones en sus hospitales, pero logró 350 millones más.

Miguel Ángel Pichetto afirmó: "Colocamos $1.800 millones de pesos en la planilla complementaria, que se van a distribuir a las universidades. Este fue un compromiso que tuvimos con el rector de la UBA en las distintas reuniones que mantuvimos".

La planilla complementaria comprende los presupuestos extra de cada universidad más los 350 millones que la UBA acordó para sus hospitales. La planilla "B" no es de asignación directa, sino que su distribución debe ser refrendada por el jefe de gabinete de la Nación.

En tal sentido, Pichetto agregó: "Logramos incrementar en 350 millones de pesos los recursos para los hospitales que dependen de la Universidad de Buenos Aires, centros de salud muy sensibles que usan argentinos de todo el país. Vamos a bregar para que esos fondos lleguen a la UBA".

Las autoridades de la UBA celebraron la decisión de destinar un adicional a sus centros de salud. "Para dimensionar la asignación, tengamos en cuenta que el gasto proyectado en hospitales de la UBA para 2018 es de 3.200 millones de pesos", dijo a Infobae Matías Ruíz, subsecretario de Hacienda de la UBA. "La partida de $350 millones adicionales solicitada para hospitales universitarios, conversada tanto con Bullrich como con Pichetto, viene a paliar este déficit de más de $2.400 millones", explicó.

LEA MÁS:

Guardar

Nuevo