Telecom y el Ministerio Público Fiscal porteño firmaron un convenio de cooperación

Es para establecer un protocolo de buenas prácticas a fin de agilizar el intercambio de información en el marco de requerimientos penales

Guardar
El convenio fue suscripto por
El convenio fue suscripto por Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, y Pablo Casey, Director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom Argentina

A fin de agilizar la gestión de pedidos de información generados por los Ministerios Públicos en el marco de requerimientos penales, Telecom y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires suscribieron un acuerdo de cooperación que tiene por objeto establecer buenas prácticas y protocolos de intercambio de información.

“La cooperación público-privada es de vital importancia para Telecom, y es en ese marco que suscribimos este acuerdo que nos permite generar espacios de trabajo en común, colaborar con las investigaciones penales y promover la digitalización también en el ámbito del Poder Judicial”, destacó Pablo Casey, Director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom Argentina.

Por su parte, Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “el acuerdo aporta herramientas concretas para los y las fiscales, y permite a la justicia porteña avanzar con mayor celeridad en las investigaciones penales en curso, recabando información, elementos probatorios y adoptando las medidas necesarias en tiempo y forma”.

Según se destacó en un comunicado, el acuerdo establece el desarrollo de protocolos de trabajo y buenas prácticas, herramientas y servicios de intercambio de información y espacios de trabajo conjunto en materia de cibercriminalidad, entre otros, para lograr avances significativos en la persecución de hechos delictivos de manera ágil y coordinada.

“Es importante destacar que Telecom recibe diariamente cientos de oficios judiciales a nivel nacional, que son clasificados según los plazos judiciales indicados. Cada oficio judicial, se ingresa en sistema de registración, generando un número de referencia interno, único e inequívoco, que en adelante identificará el pedido de información. El nuevo Protocolo de Información, establece características y requisitos necesarios para agilizar la gestión por parte de la empresa, cumpliendo con los requerimientos de cada Ministerio Público”, aseguró la empresa.