La gobernadora Vidal, junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza
La gobernadora Vidal, junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza

Este martes el Tesoro bonaerense está abonando el vencimiento final del Bono Provincia de Buenos Aires con Ley de Nueva York y vencimiento en 2019, con tasa de 5,75%, cuya nomenclatura es PBJ19D.

El gobierno de María Eugenia Vidal indicó que "el pago reduce la deuda en moneda extranjera en USD 750 millones en concepto de capital del bono que vence, al que se agregan USD 21,6 millones de intereses".

Este bono se emitió en junio de 2016 y se reabrió en octubre de ese año. Fue un instrumento de financiamiento a tres años de plazo, e implicó la tasa más baja pagada por la provincia en toda su historia.

El Ministerio de Economía bonaerense remarcó que este vencimiento es el más importante de 2019

Este vencimiento es el más importante del 2019, y con su pago la Provincia ya cubrió más del 90% de los vencimientos de capital en moneda extranjera de todo el año.

Fue realizado con divisas que la Provincia tenía reservadas a este fin, dentro de su política financiera precautoria, que le permite mantener al día todas sus obligaciones, ya sean salarios y aguinaldos, municipios, proveedores o vencimientos de deuda.

El financiamiento obtenido en el momento de la colocación fue utilizado para el cumplimiento del plan de obras dirigido a mejorar la infraestructura del mayor distrito del país.

Entre 2015 y 2019 la Provincia más que duplica la inversión en infraestructura registrada en el gobierno anterior.

Seguí leyendo: