El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. (Adrián Escandar)
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. (Adrián Escandar)

El Ministerio de Hacienda convocó este lunes a una licitación de Letras de Tesoro Capitalizables en Pesos, que se concretará el próximo miércoles 19.

La operación comprende Letras del Tesoro a un plazo de 132 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 4,00% (31-enero-2019), y Letras del Tesoro a un plazo de 374 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,45% (30-septiembre-2019), según la información oficial.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del miércoles 19 de septiembre, puntualizó Hacienda en un comunicado.

Además, explicó que la licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, que se efectuará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses, mientras que el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del martes 18 de septiembre de 2018, anticipó Hacienda.

Y añadió que podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).