Hacienda licita Letras de Tesoro capitalizables en pesos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. (Adrián Escandar)
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. (Adrián Escandar)

El Ministerio de Hacienda convocó este lunes a una licitación de Letras de Tesoro Capitalizables en Pesos, que se concretará el próximo miércoles 19.

La operación comprende Letras del Tesoro a un plazo de 132 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 4,00% (31-enero-2019), y Letras del Tesoro a un plazo de 374 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,45% (30-septiembre-2019), según la información oficial.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del miércoles 19 de septiembre, puntualizó Hacienda en un comunicado.

Además, explicó que la licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, que se efectuará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses, mientras que el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del martes 18 de septiembre de 2018, anticipó Hacienda.

Y añadió que podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS