Los mercados de Nueva York hilvanaron dos jornadas en alza.
Los mercados de Nueva York hilvanaron dos jornadas en alza.

Los mercados financieros protagonizaron una jornada para festejar este lunes, con importantes alzas en las bolsas de Nueva York y moderada recuperación en los precios del petróleo (+0,3%).

Wall Street se sostuvo en terreno positivo, con una aceleración de las alzas sobre el cierre de la sesión, con un avance del 2,2% en el Dow Jones de Industriales, recuperándose parcialmente de la peor semana en dos años cerrada el viernes pasado.

El Dow Jones subió más de 500 puntos, hasta los 24.724 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1,8% y el tecnológico Nasdaq, un 2 por ciento.

En ese contexto, las compañías argentinas que cotizan en Wall Street, y habían sido de las más castigadas en cuanto aprecios en las jornadas más aciagas de la semana anterior, .

LEA MÁS:

YPF trepó un 5,2%, mientras que los bancos avanzaron con mucha fuerza, como Grupo Galicia (+6,3%) y Banco Francés (+8,1%). Telecom subió 6,9% y Edenor, un 4,5 por ciento.

Contribuyó a mejorar la percepción de las acciones argentinas que el banco de inversiones Morgan Stanley brindó una visión positiva sobre los activos financieros: en su último reporte auguró un potencial de alza de precios del 33% para los títulos locales en su cartera emergente.