
Canning está distribuido entre los partidos de Ezeiza y Esteban Echeverría y no deja de crecer desde hace casi 20 años. En la post pandemia mantiene el avance de nuevos barrios privados y vecinos que luego de construir su vivienda se establecen allí de manera permanente.
También está ubicado en el llamado corredor Canning-San Vicente y su geografía ya incluye más de 100 urbanizaciones. Su expansión fue impulsada por la mejora de accesos, infraestructura de servicios, centros de educación, áreas comerciales y de salud que llegaron a la zona para satisfacer las necesidades de las familias que precursoramente se instalaron allí, muchas provenientes de CABA y de partidos aledaños como Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y La Matanza, entre otros.
En la continuidad de su expansión será clave la culminación de otro acceso para conectar esta zona del Sudoeste del Gran Buenos Aires (GBA), la autopista Presidente Perón, que unirá el Camino del Buen Ayre con Florencio Varela, dijo José Iribarren, director comercial de Eidico. “Actualmente su ejecución de obra avanza a buen ritmo y desde el punto de vista de la demanda, Canning mantiene un alto interés por la compra de terrenos y construcción”, explicó Iribarren a Infobae.
Varios de estos complejos residenciales están ubicados sobre la ruta 58 que brinda un fácil acceso a CABA. Estos barrios y countries ofrecen una amplia gama de servicios y comodidades, incluyendo canchas de tenis, clubes sociales, y piscinas.
Paula Peñal, directora Comercial de P&P Negocios Inmobiliarios, destacó otro aspecto importante: la presencia de numerosas escuelas de calidad, centros de entretenimientos, bares, y oferta gastronómica. “Esto contribuyó para atraer a familias con hijos a la región, a su vez ha impulsado el crecimiento demográfico y económico. Por otro lado, la zona urbana alrededor de la cual están creciendo estos barrios y countries también experimentó un fuerte crecimiento en los últimos años”, señaló a este medio.

La proximilidad con el Aeropuerto de Ezeiza también tracciona nuevos vecinos. Y creció mucho el área comercial, cercana a la Rotonda de las Mujeres (sobre Avenida Mariano Castex, también llamada ruta 58) y la proximidad con centros comerciales como Las Toscas, entre otros.
Qué opciones hay
Canning Village (donde más de 1.700 familias han suscripto lotes, construyeron casas y viven allí) en su Master Plan ofreció en su momento barrios como San Felipe, que más tarde fue acompañado por San Simón I, II y San Roque. Actualmente allí se está trabajando en San Antonio a 500 metros del km 9 de la ruta 58.
Iribarren precisó que los terrenos en San Antonio rondan entre los 600 y 995 m2, con valores que van desde 35.169 a 64.458 dólares. “La financiación -agregó- contempla un anticipo del 40% en dólares y 24 cuotas ajustadas por el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), más dos refuerzos en pesos ajustados por CAC”.
También están La Horqueta de Echeverría, Santa Juana, Santa Inés I, II y San Felipe, ya finalizadas.

En caso de adquirir lotes hay barrios nuevos que comienzan a desarrollarse de pozo, con lo cual la persona/familia puede hacer una reserva y luego va pagando en cuotas. por ejemplo hasta 24 o 30, sin tener que pagar expensas ni nada, solo va abonando el lote elegido para su futuro proyecto.
“Por lo general los terrenos se entregan en etapas con lo que en un año la persona podrá comenzar a construir su casa (pagando expensas) cuando haya adquirido su lote. Los valores oscilan de pozo en USD 50.000 hasta USD 80.000 en barrios nuevos, y en los consolidados parten desde USD 150.000 hasta USD 300.000, y por honorarios inmobiliarios deben abonar entre 3% y 4%, depende de la inmobiliaria”, añadió Peñal.
Hay muchos barrios en donde la misma empresa desarrolladora y constructora ofrecen lote y casa a valores convenientes. Por ejemplo en un barrio listo para vivir hay posibilidades de comprar una vivienda de 3 dormitorios en planta alta y 170 m2 cubiertos, con piscina iluminada, calefacción central, entre otras prestaciones, por 260.000 dólares. Cabe destacar que varias urbanizaciones aún no cuentan con gas natural y los electrodomésticos funcionan de manera eléctrica.

“Muchas familias optan por vivir en complejos de departamentos donde ofrecen amenities, seguridad, piscina climatizada, canchas de padel, sin tener que ocuparse individualmente de su propiedad y lo que eso conlleva. Hay complejos como Sotavento Canning, consolidado, y Vía Vento, en pozo”, agregó Peñal.
En Canning Chico hay lotes desde 600 a 850 m2 desde USD 95.000 hasta USD 110.000, que se pueden abonar -por ejemplo- con anticipo de USD 53.000 y 6 cuotas en dólares.

Otro estilo de vida
Canning crece por la búsqueda activa de familias interesadas en alejarse de las grandes urbes y privilegiar otro estilo de vida.
Una opción flamante es Cercana Casa Club en el km 7 de la ruta 58. desarrollada en un campo con una imponente forestación que rodea el predio y un importante espejo cenral de agua, de 4.500 metros cuadrados.
Eduardo Reñé, presidente de Reñé Arquitectura, precisó a Infobae que los lotes pueden pagarse con 35% de anticipo y el saldo en 24 cuotas en pesos y la comisión inmobiliaria es del 4 por ciento. “No hay mayores requerimientos para aceptar compradores. Solo deben firmar el boleto de compraventa y avalar el reglamento de construcción”, completó. Allí proponen lote (desde 600 m2) más casa llave en mano entre 180 m2 y 350 m2, con piscina y detalles de categoría.

El Master Plan contempla 250 lotes, de 600 a 1.000 m2, con valores desde USD 60.000 y financiación.
Expertos sostienen que la zona tiene potencial para seguir creciendo por la disponibilidad de terrenos libres.
La gente elige Canning porque los barrios privados se adaptaron a las necesidades de la post pandemia. “En las urbanizaciones son vitales espacios como el Salón de Usos Múltiples (SUM), canchas de tenis o fútbol, piscina, gimnasio y las áreas de coworking para tele trabajar, así como huertas orgánicas o senderos aeróbicos para hacer ejercicio al aire libre como es el caso de Bell Barri”, explicó Gastón Mazzei, de Mazzei Propiedades, a Infobae.
También hay opciones en La Huella, en donde se puede adquirir lotes de 600 a 1.100 m2 a un valor de USD 20.000 y con la posibilidad de financiarlo hasta en 24 cuotas.

“Otro ejemplo es La Eugenia, último barrio lanzado, en donde se pueden comprar lotes desde 600 m2 a partir de USD 15.000, con pago contado, o con opción de financiación de hasta 48 meses. Estos son casos con entrega en plazos”, amplió Mazzei.
En Bell Barri está la posibilidad de casa llave en mano. Van desde USD 139.000 sobre lote de 600 m2 para una vivienda de 100 m2 cubiertos más semicubiertos y piscina. El predio está totalmente perimetrado y rodeado de los campos de golf de barrios vecinos.
Mientras que los terrenos parten desde USD 49.000 al contado y se pueden financiar el 50% hasta en 24 cuotas, con ajuste por CAC. “Se construirán viviendas unifamiliares de acuerdo al Reglamento de Construcción de la urbanización”, concluyó Mazzei.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
ARBA lanzó una moratoria impositiva: cómo acceder para regularizar deudas y qué opciones de pago ofrece
El organismo recaudatorio de la provincia de Buenos Aires busca que los contribuyentes puedan cancelar los pagos pendientes

Jornada financiera: rebotaron las acciones locales y subió el riesgo país en medio de la fuerte baja de Wall Street
La plaza local consiguió aislarse de las caídas de hasta 2% en los índices de Nueva York, en un contexto de tensión Estados Unidos y la Unión Europea por el estatus de Groenlandia

El Gobierno anunció un nuevo canje de un bono atado al dólar para facilitar el refinanciamiento de deuda
La Secretaría de Finanzas habilitará una subasta para canjear una letra ajustada por el tipo de cambio mayorista cuyo vencimiento estaba previsto para el 30 de enero
El Banco Central extendió la racha compradora y las reservas tocaron un nuevo máximo desde 2021
La autoridad monetaria volvió a comprar dólares tras sumar USD 8 millones en un contexto de tipo de cambio estable, mientras que las tenencias brutas ascendieron a USD 44.874 millones
Argentina cerró el 2025 con un saldo comercial positivo de USD 11.286 millones
El resultado fue impulsado por exportaciones por USD 87.077 millones e importaciones por USD 75.791 millones. Diciembre fue el vigésimo quinto mes consecutivo con resultado a favor



