Escapadas top: cuánto cuestan las mejores estancias para disfrutar un día de campo

Para los que no se toman vacaciones en el verano, hay propuestas a pocos kilómetros de la ciudad con opciones para disfrutar uno o más días de descanso

Compartir
Compartir articulo
Hay muchas propuestas de estancias increíbles a distancias relativamente cortas desde la Ciudad de Buenos Aires
Hay muchas propuestas de estancias increíbles a distancias relativamente cortas desde la Ciudad de Buenos Aires

Si no se cuenta con muchos días de vacaciones en pleno verano, a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires existen opciones para pasar unos pocos días en un entorno diferente. Estancias y hoteles “de campo” suelen ser alternativas prácticas para una escapada de un fin de semana más largo de lo habitual sin el estrés de u viaje largo. Los presupuestos son variados, parten de los $25.000 por noche pero también existe la alternativa de pasar el día, sin alojamiento.

1. Wyndham Garden, Lujan

El hotel de campo Wyndham Garden, en Lujan. (@hotelwyndhamgardenlujan)
El hotel de campo Wyndham Garden, en Lujan. (@hotelwyndhamgardenlujan)

A poco más de 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se puede encontrar una estancia con un predio de 11 hectáreas verdes que ofrece actividades deportivas para disfrutar al aire libre como canchas de fútbol, tenis, vóley y la más destacada, una cancha de polo completa.

El predio está dominado por un hotel de campo, que cuenta con jardines exteriores “ideales para relajarse con las vistas del campo argentino”, dentro del edificio los huéspedes hay piscina techada, un spa con ventanales y otros servicios.

Ideal para tomarse un descanso con hermosas vistas del campo argentino. (@hotelwyndhamgardenlujan)
Ideal para tomarse un descanso con hermosas vistas del campo argentino. (@hotelwyndhamgardenlujan)

Una noche para dos adultos y dos niños durante el mes de enero ronda los $53.000, en una habitación con dos camas matrimoniales.

Se ofrecen actividades como cabalgatas, actividades para los niños, así como dos propuestas gastronómicas, el restaurant La Perdiz, con comidas típicas argentinas, y la parrilla libre con valor de $5.900 para adultos y $2.950 para menores de edad.

2. Estancia Pampas del Sur, Cañuelas

La Estancia Pampas del Sur, en cañuelas. (@pampasdelsur)
La Estancia Pampas del Sur, en cañuelas. (@pampasdelsur)

En la localidad de Cañuelas, a unos de 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra Pampas del Sur, una estancia exclusiva de 30 hectáreas que cuenta con una piscina, plaza de juegos infantiles, canchas de pin pong, de fútbol y vóley, una huerta orgánica, un salón de estar con chimenea a leña, televisión y una biblioteca. También wi-fi para quienes necesiten seguir conectados y juegos de salón. Cuenta con 16 habitaciones pero, en caso de no encontrar disponibilidad para dormir, la estancia ofrece un servicios de día de campo, con actividades típicas.

El día de campo tiene un valor de $6.840 por persona los miércoles, jueves y viernes; y de $7.600 los sábados, domingos y feriados; los menores de dos años no pagan nada, y los niños de entre 2 y 9 años abonan el 50 por ciento.

Para quienes prefieran quedarse a dormir, la noche de alojamiento cuesta $23.310 por persona los miércoles, jueves y viernes; y de $25.900 los sábados, domingos y feriados, los menores de dos años no pagan nada, y los niños de entre 2 y 9 años abonan el 50 por ciento.

3. El Ombú de Areco, San Antonio de Areco

El Ombú de Areco, una estancia construida en 1880. (@estanciaelombu)
El Ombú de Areco, una estancia construida en 1880. (@estanciaelombu)

El Ombú es una estancia de campo literalmente inmensa, tiene un predio de 300 hectáreas coronadas por un casco histórico que data de 1880 que se ubica a 125 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

También cuenta con dos propuestas, un día de campo u hospedarse en alguna de sus 12 habitaciones, los huéspedes y visitantes podrán aprovechar la piscina, practicar diversos deportes, disfrutar de cabalgatas, paseos en bicicleta, en sulky y realizar diferentes caminatas al aire libre.

El día de campo incluye comida y bebida de bienvenida, cabalgatas o paseos en carruaje, almuerzo, guitarreada, demostraciones ecuestres, tiempo libre en el establecimiento y una merienda por $22.000 por persona; los niños menores de 4 a 11 años pagan el 50% ($11.000), de 1 a 3 pagan el 25% ($5.500) y los menores de 1 pueden acceder sin cargo.

Para alojarse, la noche para dos personas en una habitación doble cuesta $120.000 pesos y $140.000 en caso de contratar una suite cuádruple para dos adultos y dos niños, en este establecimiento el hospedaje se contrata por tipo de habitación.

4. Estancia La Candelaria, Lobos

La estancia La Cancelaria se destaca por su castillo de estilo francés. (@estanciacandelaria)
La estancia La Cancelaria se destaca por su castillo de estilo francés. (@estanciacandelaria)

Esta es sin dudas una de las estancias que más se destacan de la provincia de Buenos Aires, el casco es un castillo de estilo francés normando, con un molino de inspiración holandesa, donde los visitantes pueden alojarse en habitaciones de época. Previsiblemente, es también una de las opciones de más alto presupuesto.

Se ubica a poco más de 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y además de su particular edificación, ofrece muchas propuestas menos habituales como clases de gastronomía típica, sesiones de yoga, meditación, masajes y más, un tour botánico, entre otras actividades. También cuenta con canchas de fútbol, tenis, vóley, piscina, y más juegos, tanto para adultos como para los más chicos.

Al igual que otros establecimientos, cuenta con la alternativa de un día de campo o alojamiento en la estancia. Los precios varían tanto según el tipo de habitación -suites en el castillo, habitaciones coloniales o bungalows. que van desde los $35.000 por persona de domingo a jueves hasta los $69.300 la opción más costosa, fin de semana. En todos los casos, hay paquetes por dos noches en caso de fin de semana largo, para aprovechar los tres días, con un costo máximo de $150.000 por persona.

Para el día de campo, el precio es de 15.300 por adulto y $7.650 para menores de 3 a 10 años de lunes a viernes o $20.700 y $10.350 respectivamente los sábados, domingos y feriados.

5. Estancia Santa Elena, Las Heras

La estancia Santa Elena, ubicada en Las Heras está llena de historia de una célebre familia argentina
La estancia Santa Elena, ubicada en Las Heras está llena de historia de una célebre familia argentina

Es la estancia más accesible de la lista, igualmente tradicional, ubicada en el partido de General Las Heras, está a poco más de 100 kilómetros del centro porteño.

Tiene más de 100 años en un predio de 150 hectáreas, le debe su nombre a Elena Jorge Pueyrredón, sobrina del General Juan Martín de Pueyrredón y hoy en día el establecimiento es dirigido por la quinta generación de la ilustre familia.

El alojamiento por una noche para dos adultos, en habitación doble con servicios de desayuno, almuerzo y cena cuesta $25.800, los menores de hasta 9 años pagan el 50 por ciento mientras que el día de campo tiene un precio de $7.700 por persona e incluye picada, almuerzo, merienda y actividades tales como, pileta, caballos, futbol, vóley, tejo, bochas, al igual que el alojamiento, los menores de edad de hasta 9 años abonan 50%; el mínimo para reservar es de 5 personas.

Seguir leyendo: