Lujo en dos plantas: cuáles son los 5 dúplex más caros de Buenos Aires que hoy están en venta

Surgidos a fines de los años ‘60, son departamentos de alta gama edificados entre medianeras, con conexión a terrazas e inmejorables vistas abiertas

Compartir
Compartir articulo
En los dúplex habitualmente los palieres privados conducen al hall de recepción que conecta con el living y otras áreas de la vivienda desarrollada en dos plantas
En los dúplex habitualmente los palieres privados conducen al hall de recepción que conecta con el living y otras áreas de la vivienda desarrollada en dos plantas

Los dúplex forman parte de las variantes que ofrece el mercado porteño de Real Estate. por lo general levantados entre medianeras y que disponen de balcones o terrazas con muy buenas vistas abiertas. Surgieron a fines de los 60, cuando el Código de Edificación porteño de entonces permitió que se estructuren en los retiros obligatorios situados en los pisos superiores, y se dispuso un plano límite para el sobre corrido de los ascensores, por lo tanto esta tipología fue una solución creativa para utilizar la superficie a pleno.

Por su volumetría se generan terrazas muy buscadas que brindan mayor luminosidad que el resto de las unidades. Desde que llegó la pandemia son demandados al igual que los PH por su conexión con el exterior.

En Buenos Aires se tratan de unidades de varios dormitorios, que habitualmente tienen área de recepción, cocina, living y toilette en el primer nivel y mientras que las habitaciones y baño principal se encuentran en el segundo nivel. Entre los más cotizados que integran la oferta del mercado porteño se destacan estas 5 unidades:

1- José Hernández al 1900-USD 1.250.000

La unidad tiene 364 metros cuadrados, 8 ambientes y 2 cocheras, está en un edificio de varios años de antigüedad y simbólico para Barrancas de Belgrano. Allí se pagan $105.000 de expensas.

Está en un lugar dinámico de Belgrano
Está en un lugar dinámico de Belgrano

Está a tres cuadras de la Avenida del Libertador, como también próximo a varias plazas y espacios verdes del barrio. Geraldine Aisenson, broker de Martin Pinus Real Estate, la comercializadora, dijo a Infobae que “estas viviendas son ideales para una familia numerosa, y por su distribución permite generar espacios recreativos por la espacialidad de sus dimensiones. Al disponer de dos plantas se puede lograr la sensación de vivir como en una casa pero con altura y muy buena vista”.

“Los dúplex, por su distribución permiten generar espacios recreativos. Al disponer de dos plantas se puede lograr la sensación de vivir como en una casa pero con altura y muy buena vista” (Aisenson)

La propiedad está sobre la esquina, dispone de 5 dormitorios y 1 toilette, y ni bien se ingresa está el palier privado. En la primera planta se encuentra un luminoso living comedor en L, ambos con salida directa a un balcón terraza. Allí está la cocina con comedor diario, lavadero independiente y dependencia de servicio con baño.

Debajo de la escalera se encuentra la cava de vinos
Debajo de la escalera se encuentra la cava de vinos

“También encontramos 3 dormitorios, el primero de ellos hoy es utilizado como escritorio con balcón corrido y el segundo dormitorio comparten un baño completo con hidromasaje. La master suite posee dos vestidores, uno integrado y otro privado, espacio de guardado, baño completo con jacuzzi doble, terminaciones y detalles de calidad”, añadió Aisenson.

Parte del living que da al balcón
Parte del living que da al balcón

La unidad fue reciclada hace tres años y entre los materiales utilizados se le agregaron aberturas de última tecnología con Doble Vidrio Hermético (DVH) en todo el inmueble. La calefacción es por losa radiante y además hay split frío-calor en todos los ambientes.

La cocina dispone de isla con terminaciones en piezas negras y madera
La cocina dispone de isla con terminaciones en piezas negras y madera

En la planta alta hay un segundo living con pileta propia climatizada con espacio para parrilla móvil y posibilidad de hacer una fija al ser último piso del edificio por lo cual evita el problema de humo que suele haber cuando los departamentos no tienen bien hecho el área de parrilla o el tiraje es deficiente.

Posee también otro dos dormitorios, uno con un balcón corrido, que comparten un baño completo, también con vista abierta al río. El edificio cuenta con solárium y tendrá un gimnasio.

Con piscina propia y parrilla, como si fuera una casa en altura
Con piscina propia y parrilla, como si fuera una casa en altura

Sobre el mercado inmobiliario en general, Aisenson, sostuvo que “ahora hay bastante movimiento y buena demanda para departamentos con espacios al aire libre. Nosotros nos dedicamos a propiedades de alta gama, que atraen un publico más reducido y por las bajas de los valores del m2 que atravesamos en los últimos tiempos mucha gente con ahorros se está animando a confirmar compras aprovechando la disminución de las valuaciones”.

2- Ugarteche al 3100-USD 1.070.000

Dispone de 290 m2, 6 ambientes y 4 cocheras. Está en un edificio de 10 años de antigüedad y allí se abonan $78.000 por expensas. En Palermo Chico, en un punto equidistante a tres cuadras tanto del Jardín Botánico como del Parque Las Heras.

Posee una terraza con parrilla y una vista bien abierta
Posee una terraza con parrilla y una vista bien abierta

Cuenta con terraza y parrilla propia y una vista abierta bien amplia hacia la ciudad. Parte de las paredes que dan la medianera rematan en lajas.

“En este tipo de inmuebles está bien delimitada la parte social de la privada. Es recomendable para una familia numerosa, que recibe gente, para reuniones, y el resto de los miembros pueden seguir con sus rutinas diarias, en sus espacios. Es ideal para una familia numerosa, con hijos adolescentes”, explicó a Infobae Carolina Longo, broker de Martin Pinus Real Estate, que lo comercializa.

El comedor está integrado al living
El comedor está integrado al living

Algunos de los techos de la unidad fueron modificados y generaron espacios con diferentes alturas, por ejemplo en el toilette y la cocina. En su distribución posee 3 baños y 4 dormitorios, de los cuales uno es master suite, y todos están en el segundo nivel del departamento.

Sector de acceso a la piscina de la planta baja del inmueble
Sector de acceso a la piscina de la planta baja del inmueble

Longo detalló que en la planta baja está un living comedor apaisado con salida al balcón terraza. “Hay un amplio playroom, cocina con comedor diario. Dependencia de servicio y amplio lavadero independiente”, amplió.

Comedor diario con mesa de porcelanato símil mármol integrada a la cocina
Comedor diario con mesa de porcelanato símil mármol integrada a la cocina

La calefacción central es por losa radiante, y actualmente está decorado en un estilo contemporáneo que le brindan calidez a la unidad.

3- La Pampa al 1700 –USD 900.000

Es un dúplex de estilo francés de 435 m2, frente a la Plaza Barrancas de Belgrano y próximo al Club Belgrano, un símbolo del barrio. En el edificio que está se pagan $61.000 de expensas.

Tiene balcón que da a la Plaza Barrancas de Belgrano
Tiene balcón que da a la Plaza Barrancas de Belgrano

Es parte de un inmueble no muy alto pero igual posee vistas agradables hacia la plaza. Con dos amplios balcones al frente con orientación Noreste. Tiene 4 dormitorios y 4 baños.

Carolina Reino, bróker senior de Bresson Realty, la comercializadora, dijo a Infobae que “el dúplex posee un amplio living comedor, además de un quincho cerrado con parrilla, playroom y terraza al contra frente. Por lo cual, existe también la posibilidad de poder recibir por separado los adultos y los hijos a sus invitados”.

Tiene techos altos y el piso en madera de roble de Eslavonia en muy buen estado de conservación. También dispone de 2 cocheras, algo que prioriza el público de alto poder adquisitivo informan desde el sector.

Área de ingreso al inmueble de estilo francés
Área de ingreso al inmueble de estilo francés

Este dúplex dispone de algo original: el ascensor llega a ambas plantas, que además cuentan con su propia entrada principal y de servicio.

“Entre las ventajas, además de vivir como en una casa, el mantenimiento común es responsabilidad de una administración. La propiedad posee doble circulación también entre las plantas, a través de una escalera principal y otra de servicio, lo que independiza también ambas áreas. Está en el sexto piso con escritorio y terraza”, añadió Reino.

Está deshabitado actualmente y el hall de distribución o estar posee hogar a leña revestido en mármol. Con molduras y pisos de madera de roble de Eslavonia muy bien conservados
Está deshabitado actualmente y el hall de distribución o estar posee hogar a leña revestido en mármol. Con molduras y pisos de madera de roble de Eslavonia muy bien conservados

En los techos posee molduras, las paredes anchas protegen tanto del frío como del calor con detalles de carpintería. Hay una chimenea como hogar en mármol en el hall de recepción. Y la master suite con balcón al frente y baño con hidromasaje y ducha separados. La calefacción y aire acondicionado es por equipo individual centralizado por ductos.

Al quincho propio se le hizo un cerramiento de aluminio blanco
Al quincho propio se le hizo un cerramiento de aluminio blanco

Se realizó un cerramiento con techos de chapa en el quincho con parrilla, aberturas de aluminio y ventanas corredizas, además se puede tener acceso a la terraza descubierta a pulmón. La cocina cuenta con mármol de granito y muebles de melamina, horno y hornallas de acero inoxidable.

Sobre el mercado, Reino, puntualizó que si bien se aprecia que la caída de los valores disminuyó este año es interesante observar cuales son los fines de las operaciones. “En este contexto de la industria, las compras de inmuebles usados se destinan mayoritariamente a vivienda particular, es decir que los inversores no están colocando su capital en ladrillos. Lo que sí está ocurriendo es que al paralizarse la venta, los propietarios deciden en ocasiones optar por la renta temporaria y en dólares”.

4- Boulevard Olleros al 1800-USD 840.000

Totaliza 368 m2 con 5 ambientes y una cochera. Está en Palermo, en la zona de Las Cañitas, a pasos de la calle Soldado de la Independencia. Allí se pagan $60.000 por expensas.

Con comedor, living y estar integrado y pisos de madera entarugada
Con comedor, living y estar integrado y pisos de madera entarugada

Con 4 dormitorios, tres baños y dos toilette, está en un edificio de 35 años de antigüedad. Está cerca de varios colegios privados y facultades.

Leonel Moiguer, titular de Moiguer Group, que lo comercializa, dijo a Infobae, que por estar sobre un boulevard como Olleros, tiene visuales hacia la ciudad y el río que son muy despejadas. Aparte, posee casi 40 m2 de balcones que dan hacia el exterior y una terraza de 61 m2. Además, está próximo con la Avenida del Libertador y el Hipódromo de Palermo”.

Con terraza propia de 61 m2
Con terraza propia de 61 m2

En el nivel inferior al que se accede a esta propiedad se encuentra el living comedor apaisado con biblioteca, iluminación LED y salida a balcón corrido, lavadero independiente más ascensor de servicio, hall distribuidor hacia 4 dormitorios, en donde se ubica el principal en suite.

“Por escalera de madera se ingresa a nivel superior de 114 m2, donde encontramos terraza cubierta y descubierta con parrilla, quincho, chimenea, toilette y balcón. Los pisos de la propiedad se concluyeron en madera entarugada”, añadió Moiguer.

Casi todos los ambientes dan al balcón apaisado
Casi todos los ambientes dan al balcón apaisado

Otro diferencial de los dúplex es que muchas veces al estar desarrollado en dos niveles conectados por un núcleo de circulación vertical, pueden presentar amenities propios, generando una mejor calidad de vida, concentrando en una propiedad las comodidades y privacidad más valoradas.

La cocina con muebles empotrados
La cocina con muebles empotrados

Según Moiguer, “los valores de venta en general del mercado inmobiliario, continúan retraídos, creando un momento propicio para formalizar una buena compra. Las operaciones se cierran en un porcentaje del 10% menor al valor publicado. El rango de contraoferta es elevado, aunque en muchos casos los mismos propietarios, lo convalidan y aceptan”.

5- Rodríguez Peña al 1800-USD 699.000

Posee 226 m2, 5 ambientes, una cochera, y está en Recoleta próximo con las señoriales avenidas Quintana, Alvear y Callao, en un edificio donde se pagan $35.000 por expensas. Hace un año que se comercializa y fue retasado hace poco.

El living con esculturas como parte de la decoración
El living con esculturas como parte de la decoración

“Además de las familias grandes, también son buscados por personas jóvenes solteras o matrimonios sin hijos principalmente. Son espacios que les permite a los arquitectos exponer su creatividad al máximo, por ser atípicos, y generalmente son buscados por un segmento económico alto, por empresarios y profesionales, entre ellos”, destacó a Infobae Gustavo Zimmer Sarmiento, titular de la inmobiliaria con su nombre que lo comercializa.

Dispone de 3 dormitorios y 5 baños, está en un piso alto, y fue reciclado casi a nuevo hace poco tiempo donde sus propietarios privilegiaron agregarle valor a la vivienda.

En la primera planta se accede al comedor a la derecha del ingreso y un living con chimenea a la izquierda del dúplex. Ambos con salida a una terraza propia de casi 15 m2.

Del living se va hacia la terraza de 15 metros cuadrados
Del living se va hacia la terraza de 15 metros cuadrados

Una particularidad del toilette es que cuenta con box de ducha. La cocina es moderna con comedor de diario. Dormitorio Principal con baño en suite y vestidor.

Uno de los dormitorios principales del dúplex
Uno de los dormitorios principales del dúplex

“Entre las reformas, de dos dormitorios se hizo uno pero fácilmente se puede volver a levantar una pared y obtener el tercer dormitorio original. El baño de la suite es compartimentado con hidromasaje, y ventilación natural”, añadió Zimmer Sarmiento.

El toilette de recepción dispone de box de ducha
El toilette de recepción dispone de box de ducha

En la segunda planta, hay un pequeño estar con biblioteca que permite descansar como utilizarse para tele trabajar o estudiar, y además en este piso está el lavadero independiente.

Sobre el mercado, Zimmer Sarmiento, concluyó: “Creo que el valor del metro cuadrado tocó su piso máximo en la baja de precios y si se aprueba una nueva Ley de Alquileres descomprimirá un pocos las ventas y muchas propiedades volverán al alquiler y no habrá una sobreoferta de unidades y se podrán defender mas los precios”.

SEGUIR LEYENDO: