Tarjetas con premio: cuáles son las 4 fintech que reintegran en el acto hasta el 21% del importe comprado

Tanto en criptomonedas como en pesos, las tarjetas prepagas salen a captar usuarios ofreciendo “cashback”, la devolución de una parte del importe pagado de manera inmediata

Para aquellos que recién se están familiarizando con la palabra “criptomonedas” ya pueden comenzar a repetir otra: cashback. Ese es el nombre que recibe el reintegro de una parte de un pago con tarjeta. En el mercado argentino ya hay 4 fintech que ataron su billetera a una tarjeta y que devuelven una parte de lo comprado a la cuenta del cliente, de manera inmediata, ya sea en criptomonedas o en pesos.

Se trata de tarjetas Visa o Mastercard, por lo que son aceptadas en comercios de todo el mundo, tanto para compras físicas como virtuales. Son tarjetas prepagas, que deben alimentarse de dinero a través de transferencias, o pagos con tarjetas de débito o crédito bancarias. Y son gratuitas, aunque algunas fintech cobran comisiones por la compraventa de las cripto. Según el Banco Central, en 2020 se hicieron 80 millones de pagos con estas tarjetas, una cifra que se disparó durante el año pasado.

El cashback resulta una vía para hacerse de un pequeño capital de criptomonedas sin invertir en ellas, solo usando la tarjeta cada vez que se paga la cuenta del bar, la compra del supermercado o cualquier compra en el día a día que pueda pagarse con tarjeta

Las billeteras cripto de mayor alcance en el mundo, como Binance o Coinbase, también tienen su “tarjetas con cashback”. Aún para quienes todavía prefieren no invertir sus ahorros en criptomonedas, el cashback resulta una vía para hacerse de un pequeño capital de criptomonedas sin invertir en ellas, solo usando la tarjeta cada vez que se paga la cuenta del bar, la compra del supermercado o cualquier compra en el día a día que pueda pagarse con tarjeta.

Una novedad fuerte en este sentido es la de Belo, una app que anunció un plan más que inusual y con cierto componente de juego de azar. Quienes paguen con la tarjeta Belo-Mastercard tendrán un reintegro “sorpresa” que irá desde el 0,1% hasta el 21% del importe de la compra y en criptomonedas. Todo será inmediato pero aleatorio: es decir, el reintegro puede ser de cualquier monto hasta el 21% y en cualquiera de las cripto que ofrece Belo (Bitcoin, Ether, DAI o Tether).

El usuario verá en su celular el ingreso de las cripto a su billetera segundos después de haber pagado. En algunos casos serán unos pocos centavos y en otros, quien pague 100 pesos podría gastar solamente 79 si el azar lo acompaña. El plan es tan random que no hay nada que el cliente pueda hacer para incrementar el porcentaje. Solo hay un límite para el reintegro de $100.000 mensuales.

Belo ya abrió una lista de espera para quienes se bajen la app y, siguiendo el marketing del 21, el próximo 21 de enero anuncio que el 21 de febrero entregará las primeras 1.000 tarjetas, que serán físicas y virtuales. Durante marzo aspira a colocar 100.000 tarjetas. La tarjeta Belo Mastecard es la primera tarjeta que la marca internacional lanzó en América latina en alianza con una empresa cripto, dentro de un plan de desarrollo en ese mercado.

“Cada vez que un usuario compre con su tarjeta prepaga Visa de Tap, recibirá al instante en su cuenta de Tap el 2% del total de lo que pagó. Los plazos son instantáneos y no existen topes de devolución” (Tomás Mindlin)

“Jugar con el azar nos parece divertido y, a la vez, combinar un pago simple con beneficios es una buena forma de generar la adopción de las criptomonedas en el público. Siempre nos movió hacer algo disruptivo y devolver en cripto hasta el 21% de lo comprado va en esa línea”, señaló Manuel Beaudroit, cofundador y CEO de Belo.

Por fuera del mundo cripto, otra fintech presentó esta semana un plan ambicioso de cashback. Se trata de Tap, una billetera digital cuya tarjeta Visa devolverá el 2% de cada compra de manera inmediata. Y en pesos.

“Cada vez que un usuario realice cualquier tipo de compra con su tarjeta prepaga Visa de Tap, recibirá al instante en su cuenta de Tap el 2% del total de lo que pagó. Una notificación en su celular dará aviso del reintegro. Los plazos son instantáneos y no existen topes de devolución”, explicó Tomás Mindlin, CEO y cofundador de Tap.

La fintech de Pampa Energía y Grupo GST tiene 350.000 usuarios y espera llegar a 1 millón para el final de 2022. Ya entregó 30.000 tarjetas virtuales y se apresta para comenzar a distribuir las tarjetas físicas Visa Tap. El lanzamiento del cashback se complentó con sorteos de los que se participa con cada compra y un programa de promociones en gastronomía, indumentaria, educación, turismo y mucho más.

(Colprensa-Placetoplay)
(Colprensa-Placetoplay)

El funcionamiento de Tap es simple: basta con descargar una app, abrir la cuenta a la que se puede cargar dinero mediante una transferencia, con tarjeta de débito o crédito. La tarjeta es aceptada en cualquier comercio fisico o virtual de la red Visa. Además de comprar, la app sirve para pagar facturas de servicios, recargar el celular, hacer transferencias, pagar con QR e inclusive cargar tarjetas bancarias.

El reintegro en criptomonedas para los pagos con tarjeta ya tenía otros dos antecedentes en el mercado argentino. Uno de gran avance es Lemon Card, la tarjeta prepaga Visa unida a la app de Lemon Cash, una fintech que tiene el foco en la usabilidad de las criptomonedas, para que no se limiten a un instrumento de inversión sino que sirvan como medio de pago cotidiano.

Cada vez que se hace un pago con la tarjeta, se recibe un reintegro del 2% en Bitcoin de manera inmediata. La billetera de Lemon es dual, funciona tanto en pesos como en cripto: de esa forma, el usuario puede elegir con cuál de las dos opciones quiere pagar. Si decide hacerlo con alguna de las criptomonedas que tiene en su billetera, se realiza la venta en forma inmediata a la cotización del momento.

“Jugar con el azar nos parece divertido y, a la vez, combinar un pago simple con beneficios es una buena forma de generar la adopción de las criptomonedas en el público. Siempre nos movió hacer algo disruptivo y devolver en cripto hasta el 21% de lo comprado va en esa línea” (Manuel Beaudroit)

Otra billetera cripto que se metió en los pequeños pagos con el premio del reintegro es Buenbit. Para ello, armó una alianza la billetera digital BKR para ofrecer una tarjeta prepaga Mastercard. Para gastar sus criptomonedas, el usuario debe antes venderlas por pesos y luego cargarle saldo al tarjeta BKR, siendo todo el proceso velozmente dentro de la misma aplicación.

El cashback de la tarjeta Buenbit-BKR es del 2% y, al igual que en el caso de Belo, también tiene un parte aleatoria: se recibe de inmediato en cualquier de las criptomonedas que ofrece la billetera. Se trata de una tarjeta “contactless”, por lo que para pagar solo hace falta acercarla a la terminal POS. En compras de hasta $8.000, no es necesario entregar la tarjeta, ni el DNI, ni ingresar un PIN ni firmar el cupón. Buenbit espera entregar 250.000 tarjetas durante este año.

Un dato relevante para el usuario: las tarjetas de este tipo, a su vez, pueden cargarse en otras billeteras digitales que permiten pagar en comercios con código QR, como Mercado Pago u otras. De ese modo, aún sin llevar el plástico en la billetera de cuero, hay una forma más para utilizarlas y aprovechar el beneficio del cashback.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Licitación de deuda: el 80% de los bonos son ajustados por inflación y vencen antes de las elecciones de 2023

El Tesoro aprobó el examen para sobrellevar el corto plazo pero la solución de hoy será el problema del año próximo. Hasta fin de este año, la secretaría de Finanzas deberá afrontar vencimientos por más de 4 billones de pesos

Qué es el SAF, el combustible para aviones que contamina menos y promete revolucionar la industria aérea

Cada vez más empresas aéreas se vuelcan a su implementación para tratar de cumplir el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050

El peso argentino al borde de su triste final

Por desgracia, la política está de espaldas a la realidad en absolutamente todos los temas, incluso en las cuestiones más pequeñas. Emitirán nuevos billetes con próceres en lugar de animales, un anuncio increíble en un contexto donde el peso argentino se encuentra prácticamente en estado vegetativo

El precio de venta de propiedades bonaerenses aceleró su caída y las cotizaciones ya son similares a las de 2016

Un informe privado confirmó que el valor de las unidades por metro cuadrado es de USD 1.746 en el corredor Oeste-Sur. En alquileres, los precios aumentaron menos que la inflación

Proyectan que las exportaciones del agro alcanzarán los USD 41.500 millones en 2022 por los buenos precios internacionales

Son estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Con este aporte, las exportaciones totales argentinas crecerían 12% respecto a 2021 y alcanzarían los USD 87.182 millones
MAS NOTICIAS