Cuáles serán las mejores opciones para invertir en criptomonedas en 2022

Más allá de Bitcoin y Ethereum, muchas monedas digitales prometen mucha rentabilidad aunque con elevada volatilidad. 2022, el año de los metaversos

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS/Dado Ruvic
Foto: REUTERS/Dado Ruvic

Actualmente hay más de 10.000 criptomonedas diferentes para invertir y los ahorristas e inversores argentinos se preguntan dónde es mejor poner el dinero para generar mayores intereses. Las criptomonedas más nombradas por los expertos suelen ser, por lógica, las más grandes del mundo. Esto significa que Bitcoin, la criptomoneda en la cual está depositado el 40 por ciento de todo el dinero circulante en el mundo cripto, es la más elegida. La principal razón es que los analistas esperan que el mercado tenga una fuerte corrección, lo que significa que el mercado puede caer y las criptomonedas que menos caerán serán las que más valor de mercado tengan. La segunda criptomoneda más grande del mundo, Ethereum, es también otra de las más mencionadas. En ella se encuentra el 20 por ciento del dinero circulante en este mercado.

El analista en criptomonedas Norberto Giudice señaló: “El año que viene podríamos tener alguna corrección de este mercado bullish, generando un bear market que va a afectar tanto a Bitcoin como a todas las demás altcoin. En lo que respecta a las mejores para el año que viene, por supuesto que Bitcoin es la número uno, debería ser reserva de valor. Después viene Ethereum que puede subir proporcionalmente más que Bitcoin, sobre todo cuando llegue Ethereum 2.0 a fines del año que viene o principios del siguiente”

Añadió otras opciones, como BNB: “Binance va a seguir creciendo como exchange global, y también tiene algunos planes de uso y de quemas de token con lo cual es probable que crezca su valor. Solana, si bien tiene algunos problemas de escalabilidad, creció mucho en lo que tiene que ver con NFT (tokens no fungibles) y es una gran inversión de cara al año que viene. Como quinta, CRO de Crypto.com, quienes vienen haciendo planes de expansión muy fuerte en Estados Unidos y todo el mundo. Esas serían las principales cinco, seguidas por LUNA, MATIC, ALGO, SAND y MANA”.

Bitcoin es la criptomoneda más poderosa e influyente
Bitcoin es la criptomoneda más poderosa e influyente

Franco Capelo, CEO del Instituto de Análisis Técnico, dijo a Infobae: “Ethereum es mi criptomoneda favorita, por lo que en cualquier situación la ubicaría como top 1. Seguida de ella pondría posiblemente a Bitcoin, por ser la más poderosa. En tercer lugar pondría a AXS, una de las criptomonedas del famoso juego Axie Infinity. El año que viene Axie podría convertirse en un metaverso por completo y eso podría darle aún más crecimiento. Podría mezclar metaversos, blockchain, NFT (tokens no fungibles) y criptomonedas, todo bajo un mismo sistema de juegos.”

Muchos inversores consideran que este fue el año de los tokens no fungibles (NFT). Un NFT es un tipo de criptoactivo digital que se basa en un contrato inteligente. Estos NFT representan algo único, ya sea una foto, un video, un sonido, etcétera. Y gracias al contrato inteligente, es posible saber principalmente si es original, y en segundo lugar, a quién le pertenece realmente, de este modo, no se pueden robar o falsificar de ninguna manera.

Sin embargo, se plantea que en 2022 puede llegar el momento del metaverso, con algunas de las empresas más grandes del planeta ingresando a este mercado, como la antigua Facebook, que pasó a llamarse Meta. Un metaverso no es más que una digitalización del mundo físico en el que vivimos. Lo que buscan los metaversos es ser la versión digital del mundo real.

Ethereum reune un 20 por ciento de las inversiones globales en criptomonedas. Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
Ethereum reune un 20 por ciento de las inversiones globales en criptomonedas. Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Con respecto a esto, Yanina Orrego, CEO de Capital Ediciones, dijo a Infobae: “La cripto que más potencial tiene para mi para el año que viene es CRO. Crypto.com es un exchange que no para de crecer. Invirtió USD 700 millones en cambiar el nombre del Staples Center a Cypto.com Arena, y unas semanas más tarde invirtió USD 216 millones en comprar dos bolsas de Estados Unidos. Lanzó su propio marketplace NFT, es sponsor de la Copa Libertadores de América, entre muchas otras grandes jugadas que ha hecho este exchange. Si siguen así, pueden convertirse en una gran potencia”.

“Después, algunas criptomonedas de las más grandes siempre resultan atractivas. Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, BNB, y en general las del top 10 suelen ser parecidas en ese aspecto. Incluiría también algunos metaversos, no se pueden dejar afuera actualmente. El metaverso de Descentraland, con su token MANA, o el de Sandbox, con el token SAND, pueden ser excelentísimas oportunidades para el año que viene”, apuntó Orrego.

Este año, algunas criptomonedas que fueron creadas basadas en memes, crecieron varios miles por ciento en poco tiempo. Las dos más grandes, las cuales se disputaron el puesto de la memecoin más grande, son Dogecoin y Shiba Inu.

Para algunos analistas, Dogecoin puede ser una oportunidad
Para algunos analistas, Dogecoin puede ser una oportunidad

En relación a esto, Sergio Turi, CEO de Inversiones en el Mundo, dijo a Infobae: “En mi opinión, las 10 mejores criptomonedas para el año que viene están lideradas por Bitcoin y Ethereum. Mucho se habla de una posible caída de los mercados tanto accionarios como criptográficos, principalmente por motivos de restricciones, regulaciones, la pandemia y las altas tasas de inflación en Estados Unidos y Europa. A pesar de esto, creo que si el mercado tiene una caída no tardará mucho más que algunos meses en recuperarse.”

“Seguidas de Bitcoin y Ethereum ubicaría a Cardano, una criptomoneda con muchísimo potencial que parece estar dormida. Dogecoin y Shiba Inu pueden ser buenas oportunidades en el corto plazo, principalmente si el mercado empieza a recuperarse luego de una caída, porque son altamente volátiles. Como quinta pondría a la criptomoneda estable más grande, USDT. Básicamente, creo que siempre hay que tener liquidez, y eso nos ofrecen los USDT. Siempre utilizando alguna herramienta para invertirlos, como el stacking, para que generen algún interés”, concluyó Turi.

SEGUIR LEYENDO: