Tres millones de argentinos ya usaron Previaje: hasta cuándo se puede aprovechar la devolución del 50%

Destinos más elegidos, facturación total y las claves para no dejar pasar el beneficio

El Previaje ya alcanzó a 3 millones de argentinos. (@turismonacionar)
El Previaje ya alcanzó a 3 millones de argentinos. (@turismonacionar)

La segunda edición del Previaje, programa que se creó en medio de la emergencia que vivió el sector turístico nacional a causa de la pandemia y las restricciones a los viajes, mostró desde sus comienzos una adopción masiva.

Hace un mes este medio había informado que el plan de promoción turística impulsado por el Ministerio de Turismo había alcanzado a un total de 2,3 millones de argentinos. Hoy, a pocos días de que finalice el año y el calendario de Previaje para obtener los beneficios, ya son más de 3 millones de argentinos los que viajaron por todo el país obteniendo una devolución del 50% de los gastos realizados. De este número, se contabilizaron unos 300.000 afiliados de PAMI que se beneficiaron de la devolución del 70%.

Con estos números la cartera del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, asegura estar satisfecha de haber alcanzado el objetivo de que 3 millones de argentinos viajen con el programa antes de fin de año, meta que habían definido a comienzos de noviembre. Otra de los puntos destacados de la edición 2021-2022 del programa es que ya registra 69 millones de pesos facturados, casi 7 veces más que en la primera edición, donde la facturación fue de 10 millones.

Fuente: Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación
Fuente: Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación

“Con el impulso de PreViaje, vamos a tener una temporada de verano histórica, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales. La segunda edición del programa fue un éxito y estamos trabajando con todos los sectores de la industria para convertirlo en política de Estado”, remarcó Lammens.

El deseo de que Previaje se convierta en política de Estado ya había sido dicho por Lammens en diálogo con este medio, en aquella ocasión el ministro dijo que el “plan es presentar un proyecto de ley a fin de año para consolidar una política de estado turística duradera que contemple el programa PreViaje para los próximos 4 años, es decir 2022, 2023, 2024 y 2025″.

Fuente: Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación
Fuente: Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación

Según el último informe oficial del programa, un 48% de los comprobantes corresponden a servicios de agencias de viajes, un 35% a alojamientos, un 12% al transporte aéreo y un 5% a otros rubros.

En el documento se detalla también que las provincias más elegidas para viajar son, en orden decreciente: Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones y Salta. Por otra parte, las 10 ciudades más visitadas son San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz.

“Una de las tantas virtudes del PreViaje es que es un programa federal que permite la redistribución del flujo turístico nacional a lo largo y ancho del país”, remarcó Lammens sobre el impacto positivo que significó el programa para las economías regionales.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

Cómo utilizar el crédito antes de que se acabe el beneficio

Los argentinos tiene tiempo hasta el 31 de diciembre -para realizar compras anticipadas, cargar los comprobantes y viajar a partir de febrero 2022- y podrán visualizar y usar el crédito desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022 en toda la cadena turística del país.

El primer paso para poder utilizar la devolución del 50% de los gastos en crédito es buscar el prestador y chequear que esté inscripto al programa en previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.

En segunda instancia hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3 y crear el viaje y cargar los comprobantes en previaje.gob.ar. Una vez que las facturas sean validadas, se visualizará el crédito a favor, que se puede usar mediante una tarjeta precargada o con BNA+.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Cuánto vale tu auto usado: los precios de junio 2022 y los diez modelos más vendidos

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) publicó los precios de referencia correspondientes al mes próximo para más de 5.000 modelos que se comercializan en la Argentina

Luis Betnaza, de Techint: “La situación en Europa nos está dando una ventana de oportunidad que nos va a permitir desarrollar Vaca Muerta”

El director de la multinacional de origen argentino valoró la relajación de trabas cambiarias para impulsar las inversiones en el sector petrolero. Dijo que la economía argentina está en un momento de gran potencial pero que “hay que cambiarle la lógica”

Reservas sin crecimiento: en lo que va del año, el Banco Central compró la quinta parte de dólares que en 2021

En cinco meses del año en curso la entidad monetaria sumó compras netas por poco más de USD 1.000 millones, frente a los más de USD 5.000 millones del año pasado

Inflación: entre las 4 más altas de los últimos 80 años y la más alta en tres décadas

Si no se le muestra al ciudadano de a pie que el ajuste tiene un propósito real y no toman medidas aisladas, la espiralización inflacionaria estará a la vuelta de la esquina

Gestión de facturas de crédito: cómo procesar de manera eficiente en plazos cada vez más reducidos

Contar con soluciones digitales integrales garantizan procesos seguros y confiables; minimizan errores y permiten estar al día con regulaciones que se actualizan de manera automática. Ahorran tiempo y evitan costos innecesarios
MAS NOTICIAS