
El fundador y CEO de Tesla, el siempre polémico Elon Musk, dijo el martes que el fabricante de automóviles eléctricos aceptará a la criptomoneda meme dogecoin como medio de pago a modo de prueba.
"Tesla podrá aceptar el pago de algunos productos con Doge y veremos cómo resulta", dijo Musk en Twitter.
Como resultado Dogecoin saltó hasta un 24%, a 0,195 dólares, tras la noticia.

Además de automóviles, Tesla vende también productos como ropa, hebillas de cinturones, mini modelos de sus vehículos, modelos en miniatura “Cyberquad” para niños y el “Cyberwhistle”, inspirado en su tan esperado Cybertruck.
Tesla había dicho anteriormente que dejaría de aceptar bitcoins para la compra de automóviles, menos de dos meses después de que la compañía comenzó a aceptar la moneda digital más grande del mundo como forma de pago.
Musk, un prolífico usuario de Twitter y partidario de las criptomonedas, había preguntado a los usuarios en mayo si querían que Tesla aceptara dogecoin en una encuesta de Twitter.
Previamente dijo bromeando que dogecoin, una criptomoneda inspirada en los memes, era una “estafa” durante su anuncio de presentador invitado en el programa de televisión “Saturday Night Live” en mayo, lo que hizo que sus precios cayeran.
Una cripto meme
Cabe recordar que Dogecoin comenzó el año a unos 0,004 dólares, pero se disparó más de un 15.000% hasta superar los 0,70 dólares en mayo.

Aunque las criptomonedas están ganando aceptación como moneda para comprar bienes, Dogecoin no tiene mucho uso en el mundo real. Tiene algunos nichos de mercado, como moneda para dar propinas a los artistas en línea.
La historia de Dogecoin comenzó en 2013, como una broma o parodia de la “fiebre” cripto, a partir de uno de los memes más populares de internet, el del perro japonés Doge. La idea fue de Billy Markus, un programador estadounidense que trabajó como ingeniero en IBM, y Jackson Palmer, un australiano que estaba al frente del departamento de marketing de Adobe Systems.
Inspirada en el Litecoin -en base a un protocolo criptográfico no administrado por ninguna autoridad central, sino por consenso entre pares-, el desarrollo de Dogecoin es parte de una red descentralizada en la que se pueden realizar transacciones entre particulares y empresas de una forma poco regulada. Por lo tanto, no hay diferencia entre esta criptomoneda y otras tantas similares que se pueden encontrar con facilidad.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Federico Poli, de la consultora Sistémica: “El superávit fiscal es un logro, pero Argentina no puede resignar su industria”
El economista analizó en diálogo con Infobae la situación económica de Argentina y el impacto de la mayor apertura al mundo que impulsa el gobierno de Javier Milei

El año arrancó con una lluvia de dólares, pero el boom financiero aún no derrama en el mercado interno
Las reservas brutas ya están por encima de los USD 45.000 millones y el riesgo país perforó los 550 puntos básicos. Por qué a la economía doméstica, en especialmente al consumo, le cuesta mostrar señales claras de repunte
Los bancos y las fintech compiten por nuevos negocios mientras se dispara la pelea por el pago de sueldos
Los grandes jugadores del sector, tal como sucedió con Macro-Personal Pay, apuestan fuerte. Una encuesta revela cuántos argentinos aceptarían cobrar su salario en una billetera

El infierno de las pymes argentinas: cuántos impuestos deben pagar y adónde va la plata
Un relevamiento muestra que una pequeña o mediana empresa afronta en promedio 37 tributos entre Nación, provincias y municipios y 30 regímenes de retención, percepción e información a lo largo de su operatoria anual

EEUU impulsa un frente en la guerra fría por los minerales críticos: el rol estratégico de la Argentina
El Gobierno asistirá el 4 de febrero a una reunión en la que Washington pretende apuntalar una alianza, fortalecer cadenas de valor y reducir la dependencia de China en sectores como litio, cobre y tierras raras


