Cuáles son los mejores juegos para ganar criptomonedas desde la Argentina

Existe una gran variedad de opciones para que los jugadores obtengan una renta; el curioso caso de Finlandia

Compartir
Compartir articulo
Axie Infinity, una opción para ganar dinero jugando
Axie Infinity, una opción para ganar dinero jugando

Hace algunos años, se solía jugar solo para divertirse. Actualmente, las cosas han cambiado gracias a las nuevas tecnologías como las blockchains y las criptomonedas. Existe una gran variedad de juegos basados en blockchain que utilizan tokens no fungibles (NFT) para permitir a sus jugadores ganar dinero jugando. Incluso, ciertos países como Finlandia han tenido problemas de exceso de renuncias debido a que la gente ganaba más jugando Axie Infinity, un juego NFT, que trabajando.

¿Qué son los NFT?

Para empezar, hay que tener en claro el concepto de qué es un token no fungible. Un NFT es un tipo de criptoactivo digital que se basa en un contrato inteligente. Estos NFT representan algo único, ya sea una foto, un video, un sonido, etcétera. Y gracias al contrato inteligente, es posible saber principalmente si es original, y, en segundo lugar, a quién le pertenece realmente, de este modo, no se pueden robar o falsificar de ninguna manera.

Muchos inversores dudan del futuro de los juegos NFT, ya que parte de la comunidad cripto piensa que no tienen un futuro a largo plazo. Con respecto a esto, Ramiro Marra, director de Bull Market Brokers, dijo a Infobae: “Como toda innovación en el mundo de las finanzas y más en el mundo cripto, nft y tokens, siempre hay un ciclo de novedad y boom para que después se re acomode y queden los proyectos más interesantes”

¿Realmente se puede ganar dinero jugando?

Si, realmente se puede. Hay muchos factores que determinan cuánto dinero se generará con cada videojuego, por lo que no es posible saber a ciencia exacta cuánto se ganará, pero si es posible hacer estimaciones. Pero si es posible ganar dinero, y el por qué es sencillo de entender. El jugador, mientras está conectado jugando ganará criptomonedas. Esas criptomonedas tienen un valor en el mercado que es determinado por los mismos jugadores e inversores.

En el caso de Axie Infinity, el más importante juego NFT actualmente, el precio de la criptomoneda que se gana mientras se juega, llamada SLP, es de 0,0626 dólares. En un escenario pesimista, un jugador puede ganar 94 dólares al mes en este videojuego. Aproximadamente 18 mil pesos. Por otra parte, en un escenario más realista, el jugador podría estar ganando unos 206 dólares, equivalentes a cerca de 41 mil pesos. Finalmente, en un escenario ideal se podría generar cerca de 338 dólares, o 67 mil pesos solamente por jugar a Axie Infinity.

Un jugador de Axie Infinity puede ganar desde 94 hasta 338 dólares por mes desde su casa

¿Qué determina cuánto dinero se gana?

Para saber cuánto se puede ganar, es necesario saber los métodos que existen para ganar dinero. El primero de ellos es el más sencillo, y es a través de las criptomonedas que se ganan por jugar. Entonces, entre los factores que determinarán la ganancia del jugador se encuentran:

- La cantidad de horas de juego.

- El nivel de habilidad del jugador.

- La inversión realizada (a más inversión, mejores NFT se obtendrán)

- El precio de la criptomoneda que se gane

¿Cuáles son los mejores juegos NFT?

Axie Infinity:

El primero de la lista es el considerado “Bitcoin” de los juegos NFT, y es Axie Infinity. Es por gran diferencia, el juego más grande. Una de sus dos criptomonedas, el AXS, tiene un valor de mercado total de casi 8 mil millones de dólares. En octubre, se dio a conocer la noticia de que Axie Infinity era la quinta compañía de videojuegos más grande del planeta, siendo superior a empresas tradicionales como Ubisoft.

El juego consiste en un equipo de tres axies, similares a los pokemons. El objetivo está en derrotar a rivales que podrán ser otros jugadores, o el servidor. Tras conseguir las victorias, el jugador será recompensado con SLP, el token del juego, que cada 14 días podrá reclamarlos para venderlos si así lo desea. La inversión inicial varía constantemente, pero una inversión baja en un equipo completo ronda los 600 dólares aproximadamente hoy.

Se puede ganar dinero con los juegos
Se puede ganar dinero con los juegos

Descentraland Mana:

Descentraland es un mundo virtual que busca asemejarse a la realidad. El objetivo del videojuego es similar a digitalizar la vida física que llevamos. En él, la forma de ganar dinero más común es a través de inversiones en bienes raíces, al igual que ocurre en el mundo real.

Descentraland, al ser un mundo igual al nuestro pero digital, nos permite comprar tierras, construir sobre ellas, y venderlas luego por un precio mayor. Se han llegado a vender tierras por más de 1,2 millones de tokens MANA, que, a precio de hoy, es equivalente a más de 5 millones de dólares.

Plantas Versus Zombies:

Este videojuego ha pasado por distintas fases y etapas. Actualmente no tiene un buen recibimiento por parte de la comunidad, dado a las malas decisiones que han tomado los desarrolladores, que llevó a una enorme pérdida de precio de su token PVU. Sin embargo, parte de la comunidad cripto considera que el juego puede resurgir.

Sorare
Sorare

Plant vs Undead consiste en comprar plantas en formato NFT, para crear una granja. Los jugadores deberán cuidar sus plantas regándolas, espantando a los cuervos, cuidandolas del clima, y más. Sin embargo, el foco del juego no está en la granja, sino en el combate de las plantas contra los no-muertos. El formato del juego es un clásico tower defence, muy parecido al antiguo plantas contra zombies. La principal ventaja que ofrece hoy en día es que el mínimo de inversión requerida es de aproximadamente 2 dólares.

Crypto Cars:

Este juego NFT tiene cierto parentesco con el tradicional Need for Speed, salvando las distancias. Para empezar, es un juego de automóviles que juegan carreras, y, además, el jugador tiene la posibilidad de tener su taller mecánico para repararlos, darles servicios, etcétera.

Es un juego muy elegido por la comunidad cripto porque la manera de jugar es muy similar a la del Plant vs Undead, solo que esta vez ya se tiene la experiencia y conocimiento de lo ocurrido con el anterior, y se espera que no se cometan los mismos errores en las tomas de decisiones. Esto le da un fuerte impulso, y gran apoyo de la comunidad.

Sorare:

Sorare es un juego de fútbol de fantasía, donde los jugadores compran, venden, intercambian y administran un equipo virtual con tarjetas de jugador digitales. Podría decirse que es similar al anteriormente conocido Gran DT, con algunos rasgos del FIFA.

La mejor manera de ganar dinero en este videojuego es a través de la compraventa de cartas de jugadores. Por ejemplo, una carta de Cristiano Ronaldo en Sorare llegó a ser vendida por más de 250 mil dólares. También existen torneos, y dado que el juego puede comenzar sin inversión, es decir, gratis, el jugador puede empezar a ganar dinero desde el principio, y sin riesgo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Eligieron a una terna de árbitros argentinos para dirigir en la Eurocopa que se disputará en Alemania

Como parte del acuerdo entre UEFA y Conmebol, el juez Facundo Tello viajará a la máxima cita de selecciones europeas secundado por sus compatriotas Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky
Eligieron a una terna de árbitros argentinos para dirigir en la Eurocopa que se disputará en Alemania

Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La paridad libre tuvo una leve suba en el inicio de la semana, a contramano de las cotizaciones financieras. Continúa la tendencia alcista de los bonos mientras el Gobierno da más mensajes de disciplina fiscal
Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

Así fue el bombardeo ruso que partió por la mitad una torre de televisión de 250 metros de altura en una ciudad ucraniana

Las tropas de Putin apuntaron contra la infraestructura de comunicaciones de Kharkiv. El presidente Volodimir Zelensky dijo que fue un misil Kh-59 y denunció que el Kremlin promueve una campaña de terror en la región
Así fue el bombardeo ruso que partió por la mitad una torre de televisión de 250 metros de altura en una ciudad ucraniana

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Simone Biles y otras 100 víctimas del abusador sexual Larry Nassar recibirán una millonaria suma del gobierno de Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EEUU abonará una suma indemnizatoria porque el FBI no tomó en cuenta las denuncias contra el ex médico del equipo olímpico de gimnasia
Simone Biles y otras 100 víctimas del abusador sexual Larry Nassar recibirán una millonaria suma del gobierno de Estados Unidos
MÁS NOTICIAS