Reyes del lujo: los 8 edificios porteños con los mejores y más sofisticados amenities

Desde un hall con estilo francés hasta servicios de hotel. Amplias piscinas, gimnasios con los aparatos más modernos, microcines y SUM gigantes son parte de las propuestas que valorizan propiedades e influyen en la decisión de compra

El hall de entrada de Château Libertador con una araña traída desde República Checa
El hall de entrada de Château Libertador con una araña traída desde República Checa

Los amenities son una parte muy importante de los edificios. En Buenos Aires hay proyectos donde las también llamadas áreas comunes motivan en un buen porcentaje la decisión de compra de una propiedad en el segmento premium, en algunos casos llega a representar casi el 60% de la elección.

En cuarentena hasta septiembre de 2020, por la pandemia, el uso estuvo prohibido en todos los edificios, pero luego fueron habilitados y los propietarios pudieron volver a disfrutarlos con protocolos y turnos. Así, regresaron el gimnasio, la piscina, la parrilla y el Salón de Usos Múltiples (SUM), entre otros espacios.

Hay distintas propuestas, desde tomar un trago ante una vista a 235 metros de altura, acceder a servicios como si se viviera en un hotel, peluquería, guardería para los más pequeños y restaurantes premium.

Por lo general, su uso se deduce de lo que los propietarios pagan por expensas y a veces se les cobra un extra por usar el SUM o el sector de parrillas, por caso, que se destinan para la posterior limpieza del sector y mantenimiento. En los premium, se pagan más de $70.000 y en los de muy buena calidad más de $20.000 dependiendo del metraje de la unidad.

Aunque hay muchos más, estos son 8 edificios entre los más sofisticados y de ultra lujo de Buenos Aires.

1 - Château Libertador Residence

Es el reino de los amenities, con 4.500 m2 de lugares comunes. Varios se han refaccionado y otros están en etapa de obras. Se distribuyen principalmente entre los pisos 2 y 3, y tienen la particularidad de estar separados del área residencial.

La calle interna por la cual acceden vehículos y los invitados que vayan al salón de fiestas
La calle interna por la cual acceden vehículos y los invitados que vayan al salón de fiestas

María Martina Díaz, del área de ventas del Grupo Château y actualmente en Miranda Bosch, destacó a Infobae que “sin lugar a dudas su gran superficie de amenities lo transforman en único desde el área de ingreso al inmueble, donde incluso hay una calle interna para vehículos, ideal para que los padres llevan y traigan a sus hijos desde la escuela o, cuando hay una fiesta en el salón para que los autos ingresen con los invitados. La recepción, con una araña traída desde República Checa, es similar a la de un hotel”.

La fachada también con estilo francés
La fachada también con estilo francés

Hay cuatro halls con ascensores, todos los departamentos tienen dos que salen palier privado y dos de servicio. En este inmueble ubicado en Núñez, de 130 metros de alto y 40 pisos, hay vistas muy buenas hacia el río y también a la ciudad.

Para disfrutar de lo gourmet en Núñez
Para disfrutar de lo gourmet en Núñez

Entre la decoración se vislumbra un sillón estilo Luis XV y en el segundo piso, están la peluquería, donde también hay pedicura y manicura, algo inusual. Hay un sector de juegos de adolescentes, con pool, metegol, televisión y mesa de ping pong.

La mesa de ping pong, un lugar muy elegido por los adolescentes
La mesa de ping pong, un lugar muy elegido por los adolescentes

“Otro diferencial es la guardería para los más pequeños, con chicas que los cuidan. Las madres y padres pueden dejarlos mientras toman algo en el lobby estar o van al gimnasio, si lo prefieren. O es un espacio al que van los abuelos con sus nietos. Por el pago de las expensas, la gente accede a voucher para consumir con todo incluido, y el bar es abierto al público”, contó Díaz.

El micro cine de hasta 25 personas
El micro cine de hasta 25 personas

Hay un micro cine de hasta 25 personas, que se reserva incluso para ver partidos de fútbol, o cuando alguna selección nacional representan al deporte nacional en los Juegos Olímpicos, por ejemplo. Tiene piscina cubierta, semi olímpica, de 20 metros de largo por 6,5 de ancho. También área de jacuzzi e hidromasajes y SPA para mujeres y hombres.

En el tercer piso hay dos quinchos para 200 personas. “Las parrillas son muy utilizadas, sobre todo ahora que viene el buen tiempo. Tienen vajilla completa, máquina para hacer hielo, en los hornos se pueden hacer pizzas, y el SUM tiene piso de goma, y una extensión similar a la de una cancha de fútbol 5″, describió Díaz.

Un gimnasio con aparatos de primer nivel
Un gimnasio con aparatos de primer nivel

Saliendo de los quinchos, se puede disfrutar de un deck, pileta descubierta y otra para los más chicos, jaula de golf, juego de infantes. Los propietarios disponen de dos cocheras y también hay de cortesía.

Las propiedades son desde 213 m2 hasta 286 m2, y también hay unidades especiales, algunas unificadas que suman hasta 750 m2 (el valor del m2 en venta promedia en USD 5.800), y en el último piso, hay un dúplex valuado en más de USD 10 millones, con una superficie de 1000 m2.

El solárium y la piscina, independiente del área residencial del proyecto ubicado sobre Del Libertador
El solárium y la piscina, independiente del área residencial del proyecto ubicado sobre Del Libertador

El Grupo Château, también desarrolló otra propuesta en Puerto Madero. Díaz explicó que “allí son unidades más para parejas sin hijos y los propietarios suelen alquilarlos a futbolistas (su valor parte desde USD 4.500 por mes). Incluso, Lionel Messi, tuvo un departamento allí y lo vendió hace un tiempo, al que utilizaba cuando venía al país o a jugar para el seleccionado argentino. Las propiedades arrancan en 80 m2. Posee entre los amenities, una pileta olímpica”.

También allí, WY Propiedades vende unidades de 215, 310 y 455 metros cuadrados. Vanesa Yungman, de la comercializadora, explicó a Infobae, que, “vivir en este complejo resuelve todo, no solo por los servicios que tiene, también por su ubicación estratégica en el corredor Del Libertador próximo a varios accesos”.

2 - Alvear Tower Puerto Madero

La vista es otro amenitie en si, sobre todo desde la torre residencial más alta de Buenos Aires (Estudio 3R)
La vista es otro amenitie en si, sobre todo desde la torre residencial más alta de Buenos Aires (Estudio 3R)

Es la torre más alta de Buenos Aires, con 235 metros. Entre sus amenities cuenta con un rooftop (el área de bar y servicios en la terraza que incluye sectores cubiertos y descubiertos) en el piso 54, el último de este verdadero custodio de la ciudad.

Área de ingreso al Alvear Tower, otro inmueble con servicios de hotel (Estudio 3R)
Área de ingreso al Alvear Tower, otro inmueble con servicios de hotel (Estudio 3R)

Romina Wilamowsky, de WY Propiedades, empresa que comercializa un departamento a estrenar de 4 dormitorios y 540 m2, dijo a Infobae que “quien accede a estos inmuebles hace de cuenta que vive en un hotel de 5 estrellas. Con servicios de mantenimiento al instante, con sólo levantar el teléfono, con seguridad de 24 horas. Son muy buscados por las embajadas para su personal diplomático. Con cocheras, laundry, Wi-Fi en las áreas comunes, y cada vez se suman más servicios, algo que potencia la definición de compra. El bar y restaurante en los últimos pisos son claves para apreciar las vistas y disfrutar de los tragos y menús”.

Quien accede a estos inmuebles vive como en un hotel de 5 estrellas. Con servicios de mantenimiento al instante y seguridad las 24 horas” (Wilamowsky)

Dispone de salón de fiestas para 120 personas, Business Center, Spa & Health center. La piscina in-out, la exterior semi olímpica y la especialmente diseñada para niños tienen guardavidas.

Las propiedades en este inmueble tienen 3,50 entre piso y techo (Foto Gentileza: Estudio 3R)
Las propiedades en este inmueble tienen 3,50 entre piso y techo (Foto Gentileza: Estudio 3R)

Otra particularidad es que ofrece una sala para baños de mascotas (muy frecuentado según dijeron a Infobae) y servicio de mantenimiento de guardia, algo que suelen usar los propietarios para solucionar todo tipo de problemáticas en el hogar.

La piscina in/out
La piscina in/out

El wellness gym combina la actividad física con el bienestar y cuidado de la salud con programas y rutinas bien planificadas para evitar lesiones. Tiene maquinaria de avanzada para disfrutar del ejercicio a gran altura.

Alvear Tower también cuenta con microcine, cancha de tenis, cavas privadas y sala de adolescente, entre otras áreas.

El living del piso 54
El living del piso 54

Andrés Kalwill, del grupo Alvear, comentó a Infobae “que los compradores de un departamento en nuestro proyecto no lo hacen solo por la calidad o la vista de sus unidades, sino también porque les propone un modelo de vida diferente. Está pensado con opciones para todos sus residentes, independientemente de la edad que tengan. Sala de juegos interior para los más pequeños, sala de juegos para niños y plaza de juegos al aire libre. Hay una piscina in/out para usarla todo el año. Una jaula de golf para quienes aman ese deporte. Disfrutar de la vista y el relax del piso 54, el mirador más alto de la ciudad”.

El gimnasio
El gimnasio

3 - Madero Harbour

La torre se encuentra en el Dique 1 de Puerto Madero
La torre se encuentra en el Dique 1 de Puerto Madero

Se trata de un complejo de usos mixtos, con propiedades de alta gama. Lo que ya está culminado entre otras áreas es un edificio residencial, de 10 pisos con 100 unidades funcionales y otro de 9 pisos con 170 unidades funcionales. Más el World Trade Center Buenos Aires: centro empresarial, con 4 torres, de 40.000 m2 de alfombra con oficinas AAA. Y un paseo gastronómico y comercial de 12.500 m2.

Madero Harbour posee helipuerto, algo único
Madero Harbour posee helipuerto, algo único

“El complejo ofrece la posibilidad de vivir, trabajar, tener atención médica, pasear, hacer compras, disfrutar de gastronomía y coctelería, ejercitar, la posibilidad de vivir como uno quiere en un entorno que se adapta a su estilo de vida”, dijo a Infobae Alejandro Ginevra, presidente del GNV Group, la empresa desarrolladora.

La cava de vinos, donde también se pueden disfrutar de comidas exquisitas
La cava de vinos, donde también se pueden disfrutar de comidas exquisitas

Harbour House cuenta con una cava de vinos y un SPA ideal para relajarse y disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica en la intimidad. Varios de los materiales con los que se han realizado los amenities son los mismos con los que se trabajó en las propiedades, con porcelanatos, silestone y elementos traídos desde Europa.

En Harbour Residences también un supermercado para ir de compras.

Render de una propuesta del proyecto que incluye una pileta infinity a gran altura
Render de una propuesta del proyecto que incluye una pileta infinity a gran altura

Para brindar más servicios a los propietarios, la desarrolladora trabaja en la propuesta llamada Osten Tower, una torre de 25 pisos, que contará con 117 departamentos. Tendrá un Rooftop Infinity Pool & Bar, con un diseño futurista.

El arte está presente en las áreas comunes de acceso y circulación del emprendimiento
El arte está presente en las áreas comunes de acceso y circulación del emprendimiento

“Otro diferencial es que todas las unidades dispondrán de parrilla”, agregó Ginevra.

En este proyecto, que tiene un helipuerto propio que no es tan utilizado, solo por algunos propietarios exclusivos como empresarios distinguidos. Las unidades usadas parten desde USD 4.500 por m2, y a estrenar, pueden llegar hasta USD 7.000 por m2.

4 - Le Parc Figueroa Alcorta

Este inmueble desarrollado por Raghsa fue inaugurado en 2009 y se destaca por sus importantes amenities. Su edificación demandó 100 millones de dólares.

Una de las piscinas del proyecto
Una de las piscinas del proyecto

Con semipisos desde 200 a 300 m2 y pisos desde 410 m2, que se comercializan en reventa en más de USD 1 millón, cuenta con áreas comunes como piletas climatizadas en el último nivel de cada torre (una llamada Alcorta y la otra Cavia, por las calles del emprendimiento), con jacuzzi y gimnasio.

En los espacios comunes suelen organizarse actividades sociales y de esparcimiento. Sobre todo en esta época del año y el verano.

Las dos torres, llamadas Alcorta y Cavia, forman parte del desarrollo
Las dos torres, llamadas Alcorta y Cavia, forman parte del desarrollo

Además, como las torres se levantan en un terreno de 11.500 m2, del cual ocupan solamente el 12%, cuenta en la planta baja de un gran parque y otra piscina de grandes dimensiones. A eso se suman cocheras, bauleras, salas de choferes y mucamas, lavadero de autos y SUM, entre otros servicios.

La piscina in/out en Figueroa Alcorta es de nado contra corriente
La piscina in/out en Figueroa Alcorta es de nado contra corriente

5 - La Imprenta

Está en Las Cañitas, un refugio del barrio de Palermo
Está en Las Cañitas, un refugio del barrio de Palermo

Este inmueble ubicado en Las Cañitas, un refugio porteño dentro de Palermo donde se encuentran el centro comercial El Solar de la Abadía y el Hospital Militar Central, es uno de los edificios simbólicos de barrio.

El área de sauna en La Imprenta
El área de sauna en La Imprenta

Allí WY Propiedades comercializa un dúplex de 3 ambientes por USD 450.000, y los amenities incluyen gimnasio con aparatos modernos, parrilla, hidromasajes y SUM. La piscina está próxima al área de juegos del lugar, permitiendo a los chicos que hagan actividades y darse un chapuzón. Posee seguridad las 24 horas.

Amplia piscina en el lugar
Amplia piscina en el lugar

“También hay que decir que las áreas verdes del edificio son fundamentales y mucha gente los aprovechó en pandemia. Además, en varios de los proyectos que llegan al mercado como en otros existentes y que disponían de áreas libres hubo que agregar sectores para coworking para que la gente teletrabaje a pocos pasos de su casa”, detalló Wilamowsky.

6 - The Link Towers

Este inmueble de Vizora Desarrollos y Fernández Prieto & Asociados, está compuesto por dos torres, Adán y Eva, de 33 pisos. Tiene departamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, dúplex y tríplex con terrazas propias.

Jacuzzi y área de bienestar
Jacuzzi y área de bienestar

Entre sus amenities, posee piscinas in/out de borde sin fin frente al dique, que logran el efecto de estar sobre el agua. Como se trata de piscinas semicubiertas, es posible mantener prácticas de natación todo el año, sin importar el clima ni la temporada.

El quincho, un lugar muy buscado en este tiempo
El quincho, un lugar muy buscado en este tiempo

“The Link Towers reemplaza los tradicionales amenities por espacios de encuentro. Estos representan el diferencial que eligen los clientes a la hora de avanzar sobre un emprendimiento u otro”, dijo a Infobae Fernando Bustos, gerente comercial de Vizora.

El espacio llamado Fire Place (fuerza del fuego), donde se encuentra un solárium con piscina
El espacio llamado Fire Place (fuerza del fuego), donde se encuentra un solárium con piscina

También posee Spa, que combina piletas de agua caliente y fría, y el llamado sector Fire Place (fuerza del fuego), donde se encuentra un solárium con piscina.

Allí cerca está el SUM donde los propietarios deben sacar turno para evitar aglomeraciones, sobre todo los fines de semana.

7 - Quartier Dorrego

En este desarrollo, los quinchos, están entre los más usados, cómo las salas de reuniones (que tienen más un uso profesional)
En este desarrollo, los quinchos, están entre los más usados, cómo las salas de reuniones (que tienen más un uso profesional)

Este desarrollo de Argencons, está en Palermo, a pasos de la Avenida Dorrego. La compañía fue pionera en dotar de áreas comunes a los edificios e impulsó su marca Quartier.

El SUM, un punto clave para las reuniones y la conexión exterior
El SUM, un punto clave para las reuniones y la conexión exterior

Carlos Spina, director de Argencons, destacó a Infobae que “como introductores del conjunto con amenities en la Argentina no podemos decir otra cosa que impactan muy favorablemente, entendemos que jerarquizan los desarrollos y otorgan identidad. Son un modo de vivir y valorizan los m2 propios. El impacto en la decisión de compra es enorme. De hecho, los edificios con amenities salen del valor estándar o emprendimiento”.

Piscina cubierta, para disfrutar todo el año
Piscina cubierta, para disfrutar todo el año

Después de la cuarentena, si son ambientes cubiertos, lo ideal es que puedan ventilarse los espacios y evitar la aglomeración de personas.

La terraza, el lugar para el descanso y relax
La terraza, el lugar para el descanso y relax

“Notamos que los más utilizados son los quinchos, pero también hay microcines y salas de reuniones (que tienen más un uso profesional). Por eso en el mundo se está empezando a escuchar que el empleo de las áreas comunes no tiene que ver con en cuantos metros vivís sino cuantos metros vivís. Los amenities más valorados post pandemia son aquellos que remiten la espacialidad: estamos planificando un nuevo Quartier en el que su amenitie principal será un gran parque central”, añadió Spina.

8 - Palmera Caballito

Son 24 pisos en el barrio de Caballito
Son 24 pisos en el barrio de Caballito

Esta propuesta de 24 pisos está dividida en 4 módulos independientes. Tiene unidades desde 29 m2 y 1, 2, 3 y 4 ambientes de categoría que cuentan con vistas panorámicas a toda la ciudad.

Los amenities ofrecen piscina para adultos y para niños, gimnasio y cancha de fútbol. En este lugar hay departamentos para solos y solas, por su metraje, y muchos son estudiantes universitarios.

También tiene playroom, juegos para niños, microcine, sala de reuniones, SPA (que consta de sauna húmedo, sauna seco y jacuzzi), cava y un SUM para adultos y otro para niños.

El sector de parrillas muy valorado en Caballito
El sector de parrillas muy valorado en Caballito

Mariano Gubitosi, gerente comercial del Grupo Portland, la desarrolladora, dijo a Infobae que “los amenities ofrecen la posibilidad de contar con todos los servicios, de invitar familia o amigos a un asado, fútbol, entre otros, en plena ciudad hacen la diferencia. Todos los espacios se están usando con turnos a través de una app”.

El sector de juegos para los más chicos en Villa Crespo
El sector de juegos para los más chicos en Villa Crespo

Allí el m2 de las unidades parte desde USD 2.900 dólares, y en Palmera Villa Crespo desde 2.800 dólares.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Precios en Miami, Pinamar, Mar del Plata, Punta del Este y Brasil: guía completa para calcular los gastos en las vacaciones

Costos promedio de pasajes, alojamiento, comidas y bebidas, para sacar cuentas y soñar con el descanso el próximo verano

Por qué decepcionó el repunte de acciones y bonos locales y se aleja la apuesta de un rally alcista “estilo 2013″

Aún luego de las últimas subas, algunos papeles siguen 20% abajo de lo que cotizaban hace apenas tres semanas, previo a las elecciones legislativas. Los inversores se muestran poco entusiasmados en relación a un acuerdo con el FMI. El factor internacional tampoco ayuda

El Gobierno anunciará el nuevo esquema de exportación de carne: siguen las trabas, pero serán más flexibles

A partir de 2022, aquellos cortes que no están vinculados al mercado interno, salvo siete cortes populares, podrán venderse en el exterior. La primera reacción de una de las entidades

Argentina y el FMI: qué sería alcanzar un buen acuerdo y qué impacto tendría en la economía local

En el marco de las avanzadas negociaciones entre el Gobierno y el organismo multilateral de crédito, economistas consultados por Infobae coincidieron al afirmar que en la negociación se debería lograr el mayor plazo posible de repago

Bonos, acciones y el dólar tenso pero tranquilo: las preocupaciones del mercado en un diciembre movido

Los inversores no miran el precio de la divisa, sino la brecha entre el dólar MEP y el contado con liquidación que llegó a niveles de 8 por ciento
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online