Whisky escocés y champagne francés: la insólita bodega online de un banco público con bebidas premium en cuotas

Se pueden conseguir en la plataforma online Tienda BNA para clientes. La aclaración del banco

Compartir
Compartir articulo
Bebidas importadas con financiación en hasta 18 cuotas
Bebidas importadas con financiación en hasta 18 cuotas

A través de su plataforma de venta online, Tienda BNA, el Banco Nación ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar con descuentos y financiación en cuotas productos como electrodomésticos, celulares, motos y otros bienes tecnológicos o de capital útiles para el trabajo y el estudio a distancia en épocas de pandemia. Pero la tienda online de la entidad pública ahora también se inclinó por fomentar una amplia oferta de bebidas importadas de lujo, con un variado catálogo que incluye desde vodka ruso, whisky escocés y champagne francés.

Los servicios de la Tienda BNA pueden ser utilizados únicamente por clientes del Banco Nación que cuenten con las tarjetas de crédito o de débito emitidas por el banco. Entre el catálogo de bebidas importadas que ofrece la plataforma se destacan whiskies de reconocidas marcas escocesas: el más caro es The Dalmore (King King Alexander III), originario de Alness con un añejamiento de 21 años y una graduación de 40% de alcohol. Tiene un valor de $89.400 y se puede comprar en hasta 18 cuotas fijas de $6.555,50 cada una.

La bebida más cara que se ofrece en la plataforma
La bebida más cara que se ofrece en la plataforma

También hay otros whiskies de malta escoceses con descuentos y financiación en cuotas. De la marca Glenfiddich se pueden conseguir de 18 años por $24.790 (18 cuotas fijas de $1.817,80), de 15 años por $14.500 (hasta 18 cuotas fijas de $1.063,25) y de 12 años por $8.500 (18 cuotas fijas de $623,29).

En la categoría de los champagnes, por ejemplo, hay tres opciones de la famosa marca francesa Pommery. Una botella de Pommery Millesime (750 ml) en hasta 18 cuotas fijas de $1.464,36 ($19.970 en total). Pommery Brut Royal (750 ml) en hasta 18 cuotas fijas de $1.024,39 ($13.970 en total). Y Pommery Brut Rosé Royal (750 ml) en hasta 18 cuotas fijas de $1.354,73 ($18.475 en total).

Champagne francés, en cuotas para los clientes del banco
Champagne francés, en cuotas para los clientes del banco

Para los vodkas, se pueden conseguir la marca rusa Beluga Noble en 18 cuotas fijas de $368,11 ($5.020 en total). Y la holandesa Ketel One Premium (con 20% de descuento) en 18 cuotas fijas de $175,91 ($2.399 en total).

A través de su plataforma de comercio electrónico, el Banco Nación ofrece productos de distintas categorías. La página cuenta con diferentes comercios asociados y se ofrecen mensualmente distintas promociones. Por ejemplo, esta semana —hasta el miércoles 8— se pueden obtener descuentos de hasta el 35% y hasta 18 cuotas para la compra de celulares.

Uno de las bebidas de lujo de la marca Johnnie Walker
Uno de las bebidas de lujo de la marca Johnnie Walker

Para acceder a los descuentos, la compra debe hacerse con una tarjeta de crédito Nativa Mastercard o Nativa Visa, ambas otorgadas por el Banco Nación. La entidad ya había lanzado la misma promoción a principios de marzo de este año, en la que se consiguió la venta de más de 15.000 unidades. El segundo lanzamiento fue en junio, cuando se vendieron más de 11.000 unidades por más de $500 millones de pesos.

El banco también tuvo promociones para la venta de computadoras y de motos. El año pasado, se otorgaron créditos para la compra de motos de fabricación nacional en 48 cuotas y a tasa bonificada. Esa línea de financiamiento fue un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La aclaración del banco

Luego de publicada la nota de Infobae, Banco Nación aclaró que la publicación de las bebida en 18 cuotas sin interés “fue un error de sistema”. Y ante la aparente imposibilidad de corregirlo de forma inmediata dieron de baja momentáneamente toda la sección de bebidas de la tienda online.

Según la entidad, las bebidas importadas se seguirán comercializando, pero en tres cuotas. “Las únicas 18 cuotas sin interés son para los celulares que están en promo estos días. No nos interesa hacer promoción de bebidas ni subsidias tasas para ese tipo de productos. Es una tienda genérica que tiene de todo, pero el crédito o la financiación en cuotas es para determinados consumos puntuales, no para los whiskies importados”, explicaron desde el bando.

SEGUIR LEYENDO: