Renovado auge de las criptomonedas: se disparan las cotizaciones de Bitcoin, Ethereum y Cardano

Las emisiones suben entre 5 y 8 por ciento. Bitcoin vuelve a superar los USD 50.000 y su capitalización de mercado llega a USD 940.000

Compartir
Compartir articulo
Las criptomonedas vuelven a liderar las ganancias en el mundo financiero
Las criptomonedas vuelven a liderar las ganancias en el mundo financiero

Las principales criptomonedas suben fuerte este jueves y la emisión más popular, el Bitcoin, vuelve a cotizar en los USD 50.000, con una ganancia de 5% en el día, mientras que Etherum (+6% )supera los USD 3.500, y Cardano cotiza por primera vez por encima de los 3 dólares.

Asimismo, la capitalización de mercado del Bitcoin superó los USD 940.000 mientras que su porcentaje en el criptomercado a nivel global se redujo a valores cercanos al 40% a raíz de un incremento más pronunciado de otras divisas, en especial altcoins. Hay que recordar que el Bitcoin llegó a representar más de la mitad del stock de cripto en circulación.

Para los expertos en este mercado, después de negociar por encima de USD 50.000, al Bitcoin le espera la siguiente resistencia técnica, en los 51.000 dólares. Jeffrey Haley, analista senior de mercados de OANDA, comentó a Reuters que el promedio móvil de 200 días será un nivel clave de soporte para el Bitcoin.

“En particular, las caídas de Bitcoin durante la última quincena se han detenido justo antes del promedio móvil de 200 días, en USD 46.000”, explicó Halley, y agregó que “el panorama técnico sugiere que un movimiento al alza a través de USD 50.500 establece ganancias adicionales con un objetivo de USD 58.000”.

Ethereum, por su parte, escaló más del 6% en las últimas 24 horas, para continuar su reciente repunte mientras busca alcanzar los 4.000 dólares. Según los datos en el recorrido del año a los datos, Ethereum subió más del 400%, con clara ventaja sobre el Bitcoin, que apunta un alza de 73% en poco más de ocho meses transcurridos en 2021.

La creciente demanda de NFT (sigla en inglés de “token no fungible”) contribuyó a impulsar a Ethereum a su nivel más alto, para posicionarse como la segunda criptomoneda más importante.

El Ethereum alcanzó los USD 3.500, máximos desde mediados de mayo, para alcanzar un valor de mercado de los 443.000 millones de dólares.

La capitalización de mercado de Bitcoin superó los USD 940.000 ante un renovado interés de los inversores

“El precio del Ethereum se ve inmensamente alcista”, comentó Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. “La criptodivisa ha estado dormida durante un tiempo ya que no hacía más que consolidarse. Ayer la vimos rompiendo al alza y ahora los operadores tienen una dirección clara para el Ethereum”, añadió.

“Los operadores del Ether tienen sólo un punto de precio en el enfoque y que es el máximo histórico de mayo. Es muy probable que comencemos a ver al Ethereum superando al Bitcoin, con ganancias probablemente mucho más superiores”, agregó Naeem Aslam.

Así, la capitalización total de todas las criptomonedas en circulación sigue por encima de los 2 billones de dólares, pues otras altcoins como la Polkadot dejaron subidas importantes.

El valor total de todas las criptomonedas en el mercado está por encima de los 2 billones de dólares

Por su parte, Cardano también alcanzó un nuevo máximo histórico en los 3 dólares. La criptomoneda ha subido un 8% durante las últimas 24 horas. La capitalización de Cardano aumentó hasta los 97.000 millones de dólares.

Solo durante el último mes, el precio de la altcoin creció un espectacular 138 por ciento. En agosto, el activo ocupó el tercer puesto en la lista de las criptomonedas más grandes en términos de capitalización, luego de adelantarse a Binance Coin y la stablecoin Tether.

SEGUIR LEYENDO: