Una de las redes sociales más grandes del mundo comenzará a aceptar bitcoins para pagar propinas

Es para recompensar a los creadores de contenidos; su CEO es un gran fan de las criptodivisas

Compartir
Compartir articulo
Crece la aceptación del Bitcoin
Crece la aceptación del Bitcoin

Twitter, una de las redes sociales más grandes del mundo, quiere comenzar a pagar propinas a los creadores de contenido con Bitcoins.

La decisión se da en el marco de la creciente aceptación de las criptomonedas en todo el mundo. Desde países que planean desarrollar las suyas, como China, hasta otros que las aceptan como monedas de curso legal, El Salvador, por ejemplo. A su vez, famosos han entrado en la industria de NFT, como Lionel Messi, y grandes empresas como Tesla o Marvel comenzaron a introducirse en el nuevo mercado de las cadenas de bloques. Ahora, se suman a las tendencias las redes sociales, siendo Twitter quien quiere comenzar a pagar propinas a los creadores de contenido con Bitcoins.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, fue burlado por la llegada de bitcoin a la plataforma de redes sociales a mediados del verano boreal. En julio, dijo que la criptomoneda líder a nivel mundial sería una “gran parte” de Twitter en el futuro, y parece que la red social, ahora está comenzando a apuntar hacia las nuevas tecnologías.

Jack Dorsey, CEO de Twitter
Jack Dorsey, CEO de Twitter

Según un informe y especulación por parte de las redes sociales, Twitter ha incluido el código de programación para que los usuarios accedan a bitcoin en la función “Tip Jar” de la plataforma de redes, aunque todavía no es evidente. Tip Jar, según indica Twitter en su página oficial: “es una forma sencilla de apoyar a las increíbles voces que componen la conversación en Twitter. Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas de recibir y mostrar apoyo en Twitter, con dinero”, en síntesis, es un modo de apoyar a los creadores de contenido a que ganen dinero, y así incentivarlos a seguir haciéndolo.

Dorsey explicó a los inversores que mucha de la innovación habilitada por Bitcoin está “por encima de la moneda que se puede tener”, ya que Twitter está comprometido a descentralizar las redes sociales y proporcionar más incentivos económicos. También añadió que Bitcoin es una de las tres tendencias clave para el futuro de Twitter junto con la inteligencia artificial y la descentralización, y dijo: “Creo que es muy importante para Twitter y para los accionistas de Twitter que sigamos analizando el espacio e invirtiendo agresivamente en él”

Twitter insertó el código necesario en una actualización beta reciente, por lo que las propinas de BTC podrían llegar a la plataforma más temprano que tarde, potencialmente, para los usuarios beta.

Una vez que la función de propina de bitcoin esté en funcionamiento, los usuarios no deberían tener que esperar ni 10 minutos para que se completen las transacciones en la cadena de bloques. Esto se debe a que, según se informa, Twitter planea utilizar la “tecnología Lightning Network (LN) de segunda capa para micropagos instantáneos” en la cadena de bloques. Lightning Network utiliza contratos inteligentes, que se hicieron populares en la red Ethereum, para hacer justamente esto mismo.

Twitter aparentemente planea admitir billeteras de Bitcoin con y sin custodia. Una billetera sin custodia es de naturaleza más descentralizada, lo que le da al propietario la capacidad de tener sus propias claves privadas. Una billetera de custodia implica que un tercero tenga las claves privadas, como un intercambio, por ejemplo.

Además, Twitter está trabajando en estrecha colaboración con Bitcoin Lightning App Strike y utilizará el servicio para generar facturas de bitcoin. Como resultado, los usuarios de Twitter necesitarán una cuenta de Strike para recibir sugerencias.

Según una actualización, Twitter dice: “Usamos Strike para generar facturas de Bitcoin Lightning, por lo que deberá conectar su cuenta para aceptar sugerencias de Bitcoin”. Luego de darse a conocer esta noticia, el precio de Bitcoin subió casi mil dólares, pero se desconoce si este fue el motivo del movimiento.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

Los montos actualizados se percibirán en el mes de mayo en un intento del Ejecutivo de recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%
MÁS NOTICIAS