En un acto con candidatos, Martín Guzmán volvió a criticar a Macri por el endeudamiento

Calificó como “brutal y nocivo” al gobierno anterior en una actividad del Frente de Todos celebrada en Tucumán. “El ministro de Economía, un gran valor”, lo elogió Wado de Pedro

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Economía Martín Guzmán criticó con dureza al gobierno de Juntos por el Cambio por el endeudamiento al que calificó como “brutal y nocivo”
El ministro de Economía Martín Guzmán criticó con dureza al gobierno de Juntos por el Cambio por el endeudamiento al que calificó como “brutal y nocivo”

El ministro de Economía Martín Guzmán criticó con dureza al gobierno de Juntos por el Cambio por el endeudamiento al que calificó como “brutal y nocivo” y se metió en la discusión sobre cuál fue la administración que más hizo aumentar el nivel de deuda pública.

“Vayamos a la realidad, no hay con qué darle. Vayamos a los números. Deuda en dólares, verdes, que se comprometió el gobierno anterior a pagarle a acreedores internacionales. ¿Cuánto fue el endeudamiento en dólares que llevó a cabo Juntos por el Cambio? USD 100.000 millones, el pueblo sabe”, dijo Guzmán en un acto en Tucumán ante la militancia oficialista.

“Estamos resolviendo los problemas más graves que le dejó el gobierno de Juntos por el Cambio a la Argentina, empezando por aquel brutal y nocivo endeudamiento, que había hipotecado el futuro de nuestro país” (Guzmán)

Guzmán compartió el escenario con el gobernador tucumano, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado De Pedro, y los principales candidatos oficialistas de la provincia. Al presentarlo, de Pedro se refirió a Guzmán como “el ministro de Economía, un gran valor”. Y también dejó un mensaje sobre la deuda. “Los argentinos tenemos una deuda de USD 100.000 millones y esa plata la fugaron en la timba financiera. Los que hablan de corrupción son los responsables, fueron el gobierno más corrupto de la historia”, disparó De Pedro.

En un acto en Tucumán, el ministro de Economía salió al cruce de la ex gobernadora, que había asegurado que el endeudamiento creció más rápido durante el gobierno de Alberto Fernández

El titular del Palacio de Hacienda, en otro pasaje de su discurso, señaló: “Estamos resolviendo los problemas más graves que le dejó el gobierno de Juntos por el Cambio a la Argentina, empezando por aquel brutal y nocivo endeudamiento, que había hipotecado el futuro de nuestro país”.

Y por otra parte se refirió a María Eugenia Vidal: “Una ex gobernadora dice: ‘Fernández lleva en este año y medio un endeudamiento de USD 30.000 millones, se está endeudando más rápido por año que Macri’”. Guzmán calificó como “un engaño absoluto”, la afirmación de Vidal.

“Cuando dicen que el endeudamiento en pesos es un problema, lo que están diciendo es que lo que tendría que haber en la Argentina es un ajuste fiscal” (Guzmán)

“Uno de los grandes desafíos que enfrentamos en la gestión fue el de resolver el problema del endeudamiento en dólares que había dejado Juntos por el Cambio. ¿Qué hicimos nosotros? Ir a dar las batallas que teníamos que dar al mundo con firmeza, convicción y defensa de nuestra soberanía y logramos reestructurar la deuda en dólares con acreedores privados obteniendo un alivio de aproximadamente USD 37.000 millones para la Argentina en los próximos 10 años”, continuó.

“Cuando van con estas frases engañosas que buscan confundir pero no confunden al pueblo, lo que están haciendo es referirse al financiamiento que el sector público obtiene en nuestra propia moneda en pesos. Y cuando dicen que el endeudamiento en pesos es un problema, lo que están diciendo es que lo que tendría que haber en la Argentina es un ajuste fiscal que destruye las capacidades productivas de nuestra economía”, afirmó el ministro.

Martín Guzmán tuvo un acto de campaña en Tucumán ante la militancia oficialista
Martín Guzmán tuvo un acto de campaña en Tucumán ante la militancia oficialista

Por otra parte, Guzmán afirmó que los números positivos de la economía de los últimos meses no configuran “un rebote”. “A algunos les gusta hablar de rebote, es una forma de menospreciar lo que efectivamente está ocurriendo. No es rebote, es recuperación. La economía se recupera y no es casualidad, es el resultado de las políticas públicas que se han venido implementando para resolver esta doble crisis”, agregó el jefe del Palacio de Hacienda.

“Una ex gobernadora dice: ‘Fernández lleva en este año y medio un endeudamiento de USD 30.000 millones, se está endeudando más rápido por año que Macri’. Un engaño absoluto” (Guzmán)

“Luego de lo que ha sido uno de los momentos más duros y excepcionales de nuestra historia, doble crisis, crisis macroeconómica, luego de cuatro años 2015-2019 de un modelo económico absolutamente fallido para satisfacer las necesidades y deseos de nuestro pueblo que le hizo mucho mal a nuestro país y al que se le sumo la pandemia”, hoy la economía argentina está viviendo un proceso sólido de recuperación económica”, continuó el ministro.

“La Argentina hoy está generando más producción, está generando empleo, está creciendo la inversión, en un contexto que sigue siendo difícil y que no a todos les llega los beneficios de la recuperación y por eso desde el gobierno nacional usamos cada instrumento posible para proteger a cada argentino y argentina en un momento tan especial”, concluyó el ministro.

SEGUIR LEYENDO: