Mercados: las acciones argentinas cerraron en baja, pero sostuvieron un alza semanal de 3%

El S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 1,3%, en una jornada con avances de hasta 1% en los indicadores de Wall Street

Operadores en el recinto de la Bolsa de Comercio porteña.
Operadores en el recinto de la Bolsa de Comercio porteña.

Los negocios bursátiles argentinos ofrecieron tendencia bajista este viernes, desfasados de las ganancias en otras plazas de EEUU y Europa, otra vez en zona de récords, en un contexto de incertidumbre económica, sanitaria y política en el plano doméstico.

El índice líder S&P Merval perdió 1,3%, a 64.841 puntos, aunque sostuvo una ganancia del 2,8% desde el viernes pasado.

En el exterior, los principales indicadores de las bolsas de Nueva York negociaron con tendencia ganadora, mientras que los ADR y acciones de compañías argentinas que son operados en dólares mostraron números mixtos, con caídas de hasta 4,7% en Despegar, y de 2,4% en Pampa Energía. Entre las ganadoras, lideraron Ternium (+3,6%) y Globant (+2,8%).

Los expertos de Research for Traders destacaron que “las elecciones de medio término que se disputarán en noviembre, sigue siendo un driver importante para el mercado. Este sábado 24 de julio, las principales alianzas electorales deberán terminar de definir sus listas para las PASO) que tendrán lugar el 12 de septiembre”.

Los bonos Globales -en dólares con ley extranjera- ganaron un 0.8% en promedio, con un riesgo país de JP Morgan que descendía 17 enteros para la Argentina, a 1.580 puntos básicos a las 17 horas.

AT&T Inc informó que venderá Vrio Corp, su unidad de negocio de DirecTV en América Latina, al Grupo Werthein, que tiene su sede en Argentina, tras haber asumido un cargo contable por deterioro de 4.600 millones de dólares.

“Los mercados mundiales avanzan al finalizar la semana, después de una semana volátil en la que el sentimiento sobre el panorama económico mundial aumentó y disminuyó con cada nuevo titular sobre la variante Delta del coronavirus”, señaló Allaria Ledesma en un reporte de mercado.

En Wall Street el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó 0,7%, y el tecnológico Nasdaq, un 1%, tras conocerse balances corporativos una inesperada suba de las solicitudes del subsidio por desempleo en los Estados Unidos.

El mercado reaccionaba así después de que la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU anunciara que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo subió a 419.000 la semana pasada, comparada con la de 368.000 la semana anterior, un dato peor de lo esperado por los analistas.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se colocó en 385.250 comparado con el dato de 384.500 de la semana anterior.

El panel Merval de la Bolsa de Buenos Aires sostiene un alza de 26,6% en pesos en lo que va de 2021, ligeramente por encima de la inflación del período

Las cifras, según los expertos, muestran que la recuperación tras la pandemia sigue siendo algo desigual a pesar del robusto crecimiento que está experimentando la economía estadounidense.

“No hay duda de que el aumento de las solicitudes de desempleo es una sorpresa desagradable y un golpe al ritmo de continuada mejora en el frente del empleo”, dijo al canal CNBC Mike Loewengart, director de estrategia de inversiones de la firma E-Trade.

Según Loewengart, la decepción por esta cifra puede afectar inicialmente a los mercados, pero muchos inversores pueden verla como una “volatilidad a corto plazo” en el mercado laboral.

SEGUI LEYENDO

Últimas Noticias

Billete de $5: el Banco Central extendió el plazo para canjearlos por monedas o depositarlos en una cuenta

A través de la Comunicación “A” 7366, el organismo aclaró que el plazo es hasta el 28 de febrero de 2022. En tanto, agregó que hasta el 30 de junio se los reconocerá a los bancos. Cuando salió, permitía comprar más de 5 kilos de pan o 9 kilos de azúcar. ¿Cuánto vale para los coleccionistas?

Dolores de cabeza a la hora de alquilar: todo lo que los inquilinos deben saber sobre una propiedad antes de firmar el contrato

Expertos recomiendan revisar varios aspectos. Los alquileres se ajustan anualmente y el contrato dura 3 años

Dólar electoral: por qué el tipo de cambio real es el más bajo en dos años

Según el índice del BCRA, hay que remontarse a antes de las PASO de agosto de 2019 para encontrar una relación entre la divisa y el peso tan atrasada como el presente. Cómo impacta el déficit fiscal

Por las restricciones al turismo, el Hotel Four Seasons de Buenos Aires pidió la convocatoria de acreedores

Tiene sólo 4 habitaciones ocupadas sobre un total de 176 por la ausencia de turismo internacional. Seguirá funcionando y aseguraron los puestos de trabajo, pero pidió ante la Justicia la renegociación de sus pasivos

Las vidrieras se recalientan con la primavera y los precios de la ropa llegan con subas del 60 por ciento

Septiembre suele ser un mes estacionalmente alto para el rubro por el cambio de temporada, como sucede en marzo. Pero sigue muy por encima del IPC general. Cuáles son las causas
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online