El banco Santander interrumpió todas las transferencias de clientes a Binance en Gran Bretaña

La decisión se adoptó luego de que el gobierno británico emitiera una “advertencia a consumidores” contra Binance Holdings, registrada en las islas Caimán, y Binance Market Ltd, su operación local

Compartir
Compartir articulo
El banco Santander interrumpió todas las transferencias de clientes a Binance en el Reino Unido
El banco Santander interrumpió todas las transferencias de clientes a Binance en el Reino Unido

El banco Santander interrumpió todas las transferencias de clientes a Binance en el Reino Unido tras una alerta emitida por los reguladores británicos.

El recorte incluye cualquier transferencia de clientes a sus cuentas en Binance, con todas las entidades vinculadas al Grupo Binance, por lo tanto, no solo Binanec Markets, el target final de la alerta de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), informó el sitio beincrypto.com

Hace una semana el gobierno británico emitió una “advertencia a consumidores” contra Binance Holdings, registrada en las islas Caimán, y Binance Market Ltd, su operación local. Además, Scotland Yard detectó operaciones de lavado en criptomonedas por 114 millones de libras; Binance es también investigada en EEUU y Japón.

Al respecto, al responderle a un cliente, Santander aseguró que la interpretación de la institución es que la advertencia también afecta a Binance.com, ya que la FCA habría advertido al Grupo Binance en forma global: “En los últimos meses, hemos visto un gran aumento en la cantidad de clientes del Reino Unido que se han convertido en víctimas de fraude con criptomonedas”.

“Mantener a nuestros clientes seguros es una prioridad, por lo que a partir de hoy, hemos decidido evitar los pagos a Binance siguiendo la advertencia al consumidor de la FCA”, sostuvo. La entidad financiera destacó que la medida tiene como objetivo “proteger” a los clientes y mantener “seguro” el dinero de los titulares de cuentas.

Changpeng Zhao, CEO of Binance
Changpeng Zhao, CEO of Binance

“Estamos dando este paso porque queremos hacer todo lo posible para proteger a nuestros clientes y ayudar a mantener su dinero seguro”.

En tanto, Santander informó a los clientes de la medida por correo electrónico. El mensaje, compartido por el perfil de Bitcoin Archive, dice que la interrupción está destinada a evitar transferencias a Binance “en cualquier lugar posible”. En el mensaje señaló que la decisión se deriva de la alerta de la FCA y tiene como objetivo ayudar a “proteger a los clientes del fraude”. Además, Santander destacó que por ahora, no restringirá los pagos de Binance a las cuentas de los clientes.

En otras palabras, los retiros del exchange al banco siguen permitidos, pero la posibilidad de que se eviten en el futuro permanece abierta. Santander también argumentó que ha visto “un gran aumento en el número de clientes del Reino Unido que se convierten en víctimas de fraude de criptomonedas”, y que la FCA advirtió sobre los altos riesgos asociados y que el dinero contenido en monederos de criptomonedas no estaría protegido por las autoridades en caso de “Algo va mal”.

La medida se produce un día después de que Binance anunciara más medidas para cumplir con la advertencia en el Reino Unido y el bloqueo de transferencias por parte del banco Barclays. El exchange sostuvo que “recibiría con humildad al talento más capaz” en lo que respecta a su equipo de cumplimiento.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, expresó que cree que el mercado está madurando y que “Binance ha crecido demasiado rápido y no siempre tenemos todo exactamente bien”. Ayer, Binance anunció apresuradamente un nuevo Director de Cumplimiento para Europa, Jonathan Farnell, que llega de eToro con la misión de tender puentes entre los reguladores.

“Al poner a los usuarios primero, Binance tiene una cultura que promueve la innovación y la creación de productos revolucionarios. Mis esfuerzos se centrarán en ayudar a Binance a desarrollarlos e impulsar un mayor cumplimiento de las regulaciones europeas, junto con el desarrollo de productos regulados”, explicó.

Binance es la principal plataforma de operación de criptomonedas del mundo. Según TheBlockCrypto, un portal especializado, en mayo procesó operaciones por USD 1,5 billones (esto es, USD 1,5 millones de millones de dólares) y tiene 13,5 millones de usuarios. En los primeros meses de este año, durante el furor de Bitcoin y otras criptomonedas, llegó a operar USD 80.000 millones por día, volumen que últimamente se redujo para todas las plataformas. Además, lidera con comodidad el ranking mundial.

SEGUIR LEYENDO: