Desde monedas de oro hasta miles de dólares fueron decomisados a un pasajero en Aeroparque

Fueron incautados bienes tasados en 27 millones de pesos a un hombre de 53 años en la aeroestación metropolitana

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontró en el equipaje de un pasajero que se dirigía a Mendoza desde el Aeroparque Jorge Newbery divisas y títulos valuados en más de 27 millones de pesos.

Los oficiales de la fuerza aeroportuaria, en base a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, detectaron en sus escáneres de rayos X, bultos de gran densidad no identificables.

Ante esto, le pidieron al hombre de 53 años que exhiba su contenido y acto seguido encontraron en su morral 87 monedas de oro chilenas; 17.800 dólares; 158.900 pesos argentinos y 8.000 pesos chilenos. En su valija se descubrieron 20 monedas de oro más, dando un total de 107. Se estima que cada una de estas piezas está valuada en $220, lo que arroja que el hombre transportaba un valor de $23.540.000 pesos argentinos en oro.

Control con escáneres de la PSA
Control con escáneres de la PSA

Frente a esta situación, el demorado presentó un boleto de compraventa con faltante de datos como documentación respaldatoria, adjudicando el monto a la venta de un vehículo.

Tras la requisa, se le encontró también cuatro cheques de pago diferidos con valor por $375.000 pesos argentinos; otro de $358.000, y otros cheques cruzados y vencidos en 2020 por $55.000 y $67.000. Ningún cheque indicaba beneficiario.

Por órdenes de la justicia, la PSA inició actuaciones sumariales por infracción al “Artículo 303. Ilícita explotación comercial” del Código penal, procediendo a incautar las mencionadas divisas y títulos exceptuando 10.000 pesos que se le entregaron al hombre para su movilidad. El mismo quedó libre en carácter de imputado.

SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

Rechazo provincial y “fuego amigo” contra los dos proyectos económicos que presentó el Gobierno después de las PASO

El de “Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas” es resistido por las provincias productoras y, al igual que el Presupuesto 2022, en el que Guzmán insiste en reducir los subsidios, también fue criticado desde el entorno kirchnerista

Se fortalece el eje comercial en torno de la Plaza Cortázar, que tiene 95% de sus locales ocupados

Este espacio de Palermo Viejo, antes llamado Plaza Serrano, atrae negocios gastronómicos y de indumentaria. Alquilar allí oscila entre $ 50.000 y 300.000 por mes y hay lista de espera

Jorge Vasconcelos: “La aparición del ‘riesgo cepo’ debilita la potencia del tipo de cambio para estabilizar la economía”

El economista de Ieral Fundación Mediterránea analizó en una entrevista con Infobae la delicada situación económica y la comparó con otros momentos críticos de la Argentina

Reformar la cocina: secretos, tendencias y diseños a la hora de construir o refaccionar un espacio central de cada casa

Aumentan los reciclajes y edificaciones de este espacio, más preciado desde la llegada de la pandemia. El costo y los materiales recomendados

Como en los jueguitos, pero de verdad: una pyme argentina exporta simuladores de realidad virtual para grandes empresas

Con su foco puesto en vender a otros países, es una de las pocas empresas en la región especializada en estos desarrollos que ya le compraron Rumania, Nigeria, Estados Unidos, México e Italia. ¿Cómo lo hizo?
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online