Desde monedas de oro hasta miles de dólares fueron decomisados a un pasajero en Aeroparque

Fueron incautados bienes tasados en 27 millones de pesos a un hombre de 53 años en la aeroestación metropolitana

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontró en el equipaje de un pasajero que se dirigía a Mendoza desde el Aeroparque Jorge Newbery divisas y títulos valuados en más de 27 millones de pesos.

Los oficiales de la fuerza aeroportuaria, en base a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, detectaron en sus escáneres de rayos X, bultos de gran densidad no identificables.

Ante esto, le pidieron al hombre de 53 años que exhiba su contenido y acto seguido encontraron en su morral 87 monedas de oro chilenas; 17.800 dólares; 158.900 pesos argentinos y 8.000 pesos chilenos. En su valija se descubrieron 20 monedas de oro más, dando un total de 107. Se estima que cada una de estas piezas está valuada en $220, lo que arroja que el hombre transportaba un valor de $23.540.000 pesos argentinos en oro.

Control con escáneres de la PSA
Control con escáneres de la PSA

Frente a esta situación, el demorado presentó un boleto de compraventa con faltante de datos como documentación respaldatoria, adjudicando el monto a la venta de un vehículo.

Tras la requisa, se le encontró también cuatro cheques de pago diferidos con valor por $375.000 pesos argentinos; otro de $358.000, y otros cheques cruzados y vencidos en 2020 por $55.000 y $67.000. Ningún cheque indicaba beneficiario.

Por órdenes de la justicia, la PSA inició actuaciones sumariales por infracción al “Artículo 303. Ilícita explotación comercial” del Código penal, procediendo a incautar las mencionadas divisas y títulos exceptuando 10.000 pesos que se le entregaron al hombre para su movilidad. El mismo quedó libre en carácter de imputado.

SEGUIR LEYENDO