Cuál fue la multimillonaria pérdida para Elon Musk en una semana por su cambio de estrategia respecto del Bitcoin

El dueño de Tesla y Space X sufrió un importante recorte en el valor de sus compañías; qué efecto tuvo su aparición en la televisión

El CEO de SpaceX y Tesla Elon Musk
El CEO de SpaceX y Tesla Elon Musk

El patrimonio neto de Elon Musk cayó en 25.000 millones de dólares durante la semana en que Tesla dejó de aceptar pagos en Bitcoin, ya que esta jugada hizo bajar las acciones de Tesla.

Después de que el multimillonario actuara como anfitrión “Saturday Night Live”, su patrimonio neto del CEO de Tesla y SpaceX cayó a 159.000 millones de dólares el 13 de mayo, frente a los 184.000 millones del 9 de mayo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Cabe recordar que Tesla anunció a principios de esta semana que dejaría de aceptar pagos en bitcoin para los automóviles debido al uso de combustibles fósiles en la minería de criptomonedas, indicó Business Insider.

Musk, que ha defendido la inversión en criptodivisas como el bitcoin y el dogecoin, dijo que sigue “creyendo firmemente” en las criptodivisas, pero que “no pueden impulsar un aumento del uso de combustibles fósiles”.

“Tesla también está buscando otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía de transacción de bitcoins”, agregó el multimillonario.

La atención se está centrando cada vez más en los enormes requisitos de energía necesarios para mantener esta moneda online con la criptominería y el impacto ambiental de tal condición.

Según el Índice de Consumo Eléctrico del Bitcoin de Cambridge (CBECI), elaborado por investigadores de la Universidad de Cambridge, la energía total consumida por el proceso de minería del Bitcoin (criptominería) podría alcanzar los 128 TWh (teravatios-hora) este año. Esto supone el 0,6% de la producción mundial de electricidad, o más que todo el consumo de Holanda.

Las acciones de Tesla cayeron toda la semana tras el anuncio, y el bitcoin se desplomó hasta un 15%. Dogecoin cayó durante el debut de Musk en “SNL”, pero se recuperó más tarde en la semana.

Elon Musk en su reciente incursión televisiva en SNL
Elon Musk en su reciente incursión televisiva en SNL

Cabe recordar que, en una presentación de la SEC de Estados Unidos en febrero, Tesla reveló que compró USD 1.500 millones en Bitcoin y que podría invertir en más Bitcoin u otras criptomonedas en el futuro, según informó el portal CNBC.

Pero Tesla también fue golpeada con una demanda colectiva el 14 de mayo, presentada por un cliente de Solar Roof, que dijo que la compañía aumentó el precio de su techo en 70.000 dólares más que el contrato acordado.

Cabe recordar que el valor neto del patrimonio de Musk comenzó a caer después de su actuación en el programa “SNL” del 8 de mayo, que fue sorprendentemente discreta, según BI.

Su patrimonio neto se mantuvo constante en la semana anterior a su aparición en “SNL”, después de caer en 10.000 millones de dólares en abril.

Además, el 13 de mayo Tesla se enfrentó a otro revés después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras abriera una investigación sobre un accidente mortal de Tesla en California.

La agencia de seguridad de vehículos indicó a Reuters que previamente tenía 28 investigaciones sobre accidentes de Tesla, y que 24 seguían siendo investigadas.

En tanto, SpaceX, la otra empresa de Musk, dio a conocer el plan de su primer vuelo de prueba orbital del cohete Starship, tras haber lanzado y aterrizado con éxito un prototipo por primera vez este año.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Martín Guzmán: “No hay expectativas de que haya una devaluación luego de las elecciones”

El ministro de Economía desestimó un salto cambiario post-electoral y aseguró que “el tipo de cambio real está bien”. Asimismo, afirmó que proyecta un crecimiento de la economía del 7% para este año y que la inflación vaya decreciendo en el segundo semestre

Jornada financiera: el dólar libre sigue subiendo y llegó a $166, su máximo precio en lo que va del año

Las acciones y los bonos mantuvieron leve impulso alcista por el anuncio del pago parcial al Club de París. Los ADR argentinos ganaron hasta 4% en Wall Street

El ENRE dio su aprobación técnica sobre la venta de Edenor

El organismo que regula las concesiones de transporte y distribución de energía eléctrica en el país dio el visto bueno respecto a la venta de la empresa energética por parte del Grupo Pampa Energía al Grupo Vila-Manzano

Después de criticar a Alberto Fernández, la Mesa de Enlace pidió reunirse con Kicillof, Perotti, Schiaretti y otros gobernadores

Así lo manifestaron en un comunicado que difundieron luego de los anuncios del gobierno para el sector cárnico. Aumenta el malestar de las bases de productores y no se descarta que se implemente una medida de fuerza

Una aerolínea low cost colombiana abrirá un vuelo directo entre Buenos Aires y Medellín

El gobierno colombiano confirmó el desarrollo de una conexión aérea entre ambas ciudades que apunta a la reactivación del turismo
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online