Facebook y Apple anunciaron ingresos récord impulsados por un salto en la publicidad online y las ventas de iPhone en medio de la pandemia

Los ingresos totales de la red social aumentaron a USD 26.170 millones en el primer trimestre del año, superando la estimación promedio de los analistas. En tanto, las ventas del smartphone de la “manzanita” saltaron un 54 por ciento

Compartir
Compartir articulo
Los ingresos totales de la red social, que consisten principalmente en ventas de publicidad, aumentaron a USD 26.170 millones en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, superando la estimación promedio de los analistas de USD 23.670 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.
Los ingresos totales de la red social, que consisten principalmente en ventas de publicidad, aumentaron a USD 26.170 millones en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, superando la estimación promedio de los analistas de USD 23.670 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Facebook, la re social fundada por Mark Zuckerberg, superó las expectativas del mercado de ingresos trimestrales, impulsado por un mayor gasto publicitario de las empresas durante un aumento del tráfico en línea inducido por la pandemia de coronavirus, según informó la agencia de noticias Reuters. En ese mismo sentido, la tecnológica Apple reportó un trimestre de grandes resultados el miércoles tras anunciar que las ventas en toda la compañía aumentaron un 54% más que el año pasado y ganancias significativamente mayores de lo esperado por Wall Street.

Las acciones de la red social saltaron un 6,6% después del cierre de Wall Street este miércoles.

En tanto, los ingresos totales, que consisten principalmente en ventas de publicidad, aumentaron a USD 26.170 millones en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, superando la estimación promedio de los analistas de USD 23.670 millones. En ese contexto, los usuarios activos mensuales de Facebook aumentaron un 10% a 2.850 millones, coincidiendo con las expectativas de los analistas.

Los ingresos netos de Facebook fueron de USD 9,5 mil millones, o USD 3,30 por acción, en comparación con USD 4,9 mil millones, o USD 1,71 por acción, un año antes

Los ingresos netos para el cuarto trimestre fueron de USD 9.500 millones, o USD 3,30 por acción, en comparación con USD 4.900 millones, o USD 1,71 por acción, un año antes. No obstante, los analistas esperaban una ganancia de USD 2,37 por acción.

Según el sitio CNBC, Facebook atribuyó el aumento significativo en los ingresos a un aumento interanual del 30% en el precio promedio por anuncio y un aumento del 12% en la cantidad de anuncios entregados.

La firma también indicó que espera que sus gastos de capital para 2021 estén en el rango de USD 19-21 mil millones, lo que es inferior a la estimación anterior de USD 21-23 mil millones que había informado.

Mark Zuckerberg (EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo)
Mark Zuckerberg (EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo)

En los Estados Unidos y en Canadá, la base de usuarios de Facebook se mantuvo estable en 195 millones de usuarios activos diarios por segundo trimestre consecutivo. En tanto, su base de usuarios en Europa aumentó a 309 millones de usuarios activos diarios, frente a los 308 millones del cuarto trimestre de 2020.

Según CNBC, Facebook dijo que espera que el crecimiento de sus ingresos se mantenga estable o se acelere levemente en el segundo trimestre en comparación con el crecimiento más lento del año anterior debido a la pandemia.

Sus ventas de Mac y iPad obtuvieron mejores resultados: sus computadoras aumentaron un 70,1% y las ventas de iPad crecieron casi un 79% anual

Asimismo, remarcó que la firma espera que el crecimiento de los ingresos en el tercer y cuarto trimestre se desacelere sustancialmente de forma secuencial en comparación con el rápido crecimiento experimentado durante esos períodos un año antes como resultado de la pandemia.

Apple también “voló”

La “manzanita” reportó un trimestre de grandes resultados el miércoles tras anunciar que sus ventas totales aumentaron un 54% más que el año pasado y que registró ganancias significativamente mayores de lo esperado por Wall Street. También autorizó recompra de acciones.

Las acciones de la empres que fundó Steve Jobs y conduce Tim Cooke subieron más del 4% en operaciones de after market.

EL CEO de Apple, Tim Cook. Las venta de iPhone aumentaron un 65,5% con respecto del año pasado
EL CEO de Apple, Tim Cook. Las venta de iPhone aumentaron un 65,5% con respecto del año pasado

La firma estadounidense informó un crecimiento de dos dígitos en cada una de sus categorías de productos, y su línea de productos más importante, el iPhone, aumentó un 65,5% con respecto del año pasado.

Las ventas de Mac y iPad, en tanto, obtuvieron mejores resultados: sus computadoras aumentaron un 70,1% y las ventas de iPad crecieron casi un 79% anual.

Apple dijo que aumentaría su dividendo en un 7% a USD 0,22 por acción y autorizó USD 90 mil millones en recompras de acciones, que es una suma significativamente más alta que el desembolso de USD 50 mil millones del año pasado y los USD 75 mil millones de 2019.

En tanto, la firma de la “manzaita” no emitió una guía oficial sobre lo que espera en el trimestre que finaliza en junio.

Sin embargo, destacó que en los últimos meses su negocio se vio impulsado por la pandemia, ya que los consumidores y las empresas compraron computadoras para trabajar y entretenerse en las casas.

Este trimestre refleja tanto las formas perdurables en que nuestros productos han ayudado a nuestros usuarios a enfrentar este momento en sus propias vidas, como el optimismo que los consumidores parecen sentir acerca de mejores días para todos nosotros”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Las ventas de Mac aumentaron un 70%, y uno de los impulsores fue la presentación de la compañía de sus computadoras portátiles Mac que tienen sus propios chips M1 para una mayor duración de la batería, en lugar de los procesadores vendidos por Intel.

En tanto, las ventas de iPad aumentaron casi un 79% año tras año. Ninguno de esos resultados incluye los modelos de iPad Pro o iMac que la compañía anunció en marzo, que se espera que impulsen una demanda adicional.

Asimismo, el iPhone de Apple también reportó buenos resultados este trimestre, sofocando los temores de que el ciclo anual actual podría desacelerarse. El año pasado, Apple lanzó iPhones con un nuevo diseño exterior y soporte 5G, que muchos inversores creían que podría provocar un ciclo de actualización importante, como indican los resultados de este trimestre.

La App Store ha sido un milagro económico. El año pasado, las estimaciones son que hubo más de medio billón de dólares de actividad económica debido a la tienda. Y, entonces, esto ha sido solo un cambio de juego económico no solo para los Estados Unidos, sino para varios países de todo el mundo. Y vamos a entrar y contar nuestra historia. Y veremos a dónde va. Pero tenemos confianza “, dijo Cook a CNBC.

El margen bruto de Apple también fue inusualmente elevado para la empresa. La mayoría de los trimestres, tiende a estar en el rango del 38% al 39%, pero en el trimestre que finalizó en marzo, Apple reportó márgenes del 42,5%.

SEGUIR LEYENDO: