Criptomonedas: el Dogecoin sube más del 10% por el respaldo de un equipo de la NBA

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, predijo que el precio del token eventualmente llegará a un dólar

Mark Cuban apuesta al Dogecoin. (Cointelegraph.com)
Mark Cuban apuesta al Dogecoin. (Cointelegraph.com)

La rueda financiera transcurre con indefinición en Wall Street. Las acciones comenzaron en franca baja y lograron recuperarse modestamente, mientras los operadores de mercado asimilan la aprobación por el Senado el sábado del paquete de estímulos por USD 1,9 billón para paliar el impacto de la pandemia en Estados Unidos impulsado por el presidente del Estados Unidos, Joe Biden.

Sin embargo, para las criptomonedas regresaron las ganancias, con una mejora de 0,6% para el Bitcoin, ahora cerca de los USD 51.000, y la suba destacada de 11% para el Dogecoin, ahora cerca de los seis centavos de dólar a las 13:30 horas.

Los Dallas Mavericks fueron pioneros entre las franquicias de la NBA en aceptar criptomonedas como medio de pago

El principal impulso para la criptomoneda más pequeña, pero cuya valuación de mercado aumentó a 7.300 millones de dólares, vino de la mano de declaraciones del dueño de los Dallas Mavericks, uno de los equipos más grandes de la NBA, la liga de básquet profesional de los EEUU.

Después de solo tres días aceptando Dogecoin (DOGE) como forma de pago, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, predijo que el precio del token eventualmente llegará a un dólar.

En un tuit del sábado, Cuban aseguró que los clientes habían usado más de 20.000 Dogecoin, aproximadamente USD 1.018 en el momento de la publicación de esta historia, en transacciones para los Dallas Mavericks y celebró que la franquicia de la NBA era ahora “el comerciante de Dogecoin más grande del mundo”.

El multimillonario vaticinó que si los fanáticos del baloncesto compraran 6.556 millones de DOGE en mercancía de los Mavericks, el precio del token “definitivamente llegaría a un dólar”.

Según informó Cointelegraph.com, los Mavericks fueron una de las primeras franquicias de la NBA en reconocer las criptomonedas como una forma de pago de entradas y mercancía, al haber comenzado a aceptar Bitcoin (BTC) a través de la compañía de billetera BitPay hace dos años. Los fanáticos de los Mavericks también pueden pagar equipos y recuerdos con Bitcoin Cash (BCH), USD Coin (USDC), Gemini dollar (GUSD), Paxos Standard (PAX) y Binance USD (BUSD).

El respaldo de grandes empresarios como Elon Musk y Mark Cuban disparó por seis el precio del Dogecoin en lo que va de 2021

A pesar de haber sido creado como una broma, DOGE se disparó en los últimos meses, ya que multimillonarios, entre ellos Cuban y el CEO de Tesla, Elon Musk, mencionaron el token en las redes sociales.

Es probable que los tuits de Musk hayan contribuido a que el precio del token subiera de un centavo de dólar en enero a un máximo histórico de ocho centavos a comienzos de febrero de 2021.Ahora, apenas debajo de los seis centavos, la criptomoneda del simpático meme del perrito necesitaría aumentar un 1.800% para llegar a un dólar.

El propietario de los Dallas Mavericks describió anteriormente a DOGE como una “herramienta de enseñanza de economía”, bajo el argumento de que el token era el “mejor entretenimiento disponible por tu dinero” en el mercado de criptomonedas. Incluso con el aumento de los pagos con DOGE para la franquicia de baloncesto, Cuban aseguró que seguía “divirtiéndose” y no ha cambiado sus opiniones sobre el token.

SEGUIR LEYENDO:


Información provista porInvertir Online