Se desató la guerra entre Bitcoin y Dogecoin por el enfrentamiento entre dos millonarios de Estados Unidos

La decisión de un importante empresario de redoblar la apuesta a la criptodivisa que nació como una broma generó la furia de un ejecutivo defensor del “otro bando”

Compartir
Compartir articulo
Mike Novogratz volvió a defender al Bitcoin y atacó al Dogecoin
Mike Novogratz volvió a defender al Bitcoin y atacó al Dogecoin

El Tiburón de Wall Street Mike Novogratz le advirtió a Mark Cuban que comete un “error” al dejar que los fanáticos de los Dallas Mavericks paguen las entradas y la mercancía en Dogecoin, a la que calificó como una moneda “de broma”.

El CEO de Galaxy Digital declaró en Bloomberg TV que el Bitcoin es donde está la acción, al afirmar que los bancos están “frenéticamente” tratando de ingresar en la mayor criptodivisa del mundo, y que podría saltar a 500.000 dólares y sustituir al oro como activo de cobertura favorito de los inversores.

Esta polémica se da porque Cuban, gran ejecutivo del mundo de la industria del entretenimiento y propietario de los Mavericks, informó ayer que tomó la “divertida” decisión de dejar que el equipo de la NBA comenzara a aceptar Dogecoin, la criptodivisa meme que comenzó como una broma, pero que tiene una capitalización de mercado de más de 6.400 millones de dólares.

Como respuesta, según Business Insider, Novogratz criticó la medida, al expresar: “Creo que Mark está cometiendo un error. Estaría mejor con otras 15 formas de pagar sus tickets”.

En este sentido, el CEO de Galaxy expresó su preocupación de que los jóvenes inversores se vean perjudicados por la acumulación de Dogecoin. “Pongamos a la gente en lo más seguro, lo mejor, no, en estas monedas de broma”, advirtió, en referencia a la criptodivisa respaldada en más de una ocasión por Elon Musk.

La fuerte defensa de Elon Musk en torno al dogecoin
La fuerte defensa de Elon Musk en torno al dogecoin

Para basar su diagnóstico, Novogratz dijo que cree que el bitcoin puede dispararse hasta los 500.000 dólares en el futuro gracias a un “cambio de paradigma”, con los bancos “tratando frenéticamente de averiguar cómo entrar en el cripto”. Entre otros elementos, mencionó el interés de JPMorgan, que ha apoyado a los clientes que invierten, y de Goldman Sachs, que reabrió un área de criptografía.

El jefe de Galaxy, que es un importante inversor en bitcoin, afirmó que cada vez se considera más como “oro digital”, en el sentido de que los inversores quieren tenerlo como reserva de valor cuando esperan la inflación. Ahora, opinó, es una clase de activo “institucional”.

“Estamos en medio de un cambio de paradigma”, dijo. “Y por eso el bitcoin está superando con creces al oro, aunque ambos cubran lo mismo. Está superando al oro porque estamos en esta adopción de las criptomonedas que ocurre una vez en una generación”, indicó.

El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban
EFE/MICHAEL REYNOLDS/Archivo
El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban EFE/MICHAEL REYNOLDS/Archivo

El Bitcoin cotizaba a USD 47.990 cerca del mediodía de la Argentina, a 10.000 dólares del máximo histórico de febrero. Pero Novogratz aclaró que los inversores necesitan algo de “perspectiva”, al recordar que el Bitcoin ha subido alrededor del 60% en el año, mientras que el índice S&P 500 está plano.

En cambio, varios inversores experimentados se muestran muy escépticos con respecto al bitcoin y esperan que vuelva a desplomarse como lo hizo en 2017, al argumentar que sirve de poco, ya que es demasiado volátil para ser utilizado como moneda.

En este sentido, el jefe de Elliott Management, Paul Singer, dijo a sus clientes en una carta publicada por Bloomberg que creía que el bitcoin acabaría por tambalearse, provocando un momento de “te lo dijimos” para él y sus colegas.

Más Bitcoin en el mercado

Como contrapartida, según informó Reuters, MicroStrategy Inc, uno de los principales impulsores del bitcoin, ha comprado unos 205 bitcoins por unos 10 millones de dólares en efectivo, lo que se suma a sus ya importantes participaciones en la criptomoneda.

La mayor empresa de inteligencia empresarial del mundo que cotiza en bolsa posee ahora cerca de 91.064 bitcoins adquiridos por un precio de compra agregado de unos 2.196 millones de dólares y un precio medio de compra de unos 24.119 dólares por Bitcoin.

MicroStrategy pasó el año pasado acumulando más bitcoins después de hacer su primera inversión en agosto, cuando el valor de la criptomoneda se disparó. Desde entonces ha realizado múltiples compras de la moneda digital.

SEGUIR LEYENDO: