Reddit, el sitio de los trolls de Wall Street, ya vale USD 6.000 millones

La plataforma logró este incremento tras captar fondos por USD 250 millones luego de las ganancias provocadas por apostar a acciones que estaban muy rezagadas y que provocó pérdidas en varios fondos de inversión

La recaudación de fondos en la última etapa, que fue dirigida por Vy Capital, le dio a Reddit una valoración de USD 6 mil millones sin incluir la inyección de efectivo, dijo la compañía. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
La recaudación de fondos en la última etapa, que fue dirigida por Vy Capital, le dio a Reddit una valoración de USD 6 mil millones sin incluir la inyección de efectivo, dijo la compañía. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Reddit, el foro que estuvo en el centro del mercado de valores de Estados Unidos a raíz del caso GameStop, recaudó USD 250 millones de inversores privados mientras continúa su apuesta por atraer los dólares de los anunciantes de las grandes marcas, indicó una publicación del Financial Times.

La recaudación de fondos en la última etapa, que fue dirigida por Vy Capital, le dio a Reddit una valoración de USD 6 mil millones sin incluir la inyección de efectivo, dijo la compañía.

El grupo de redes sociales se valoró por última vez en USD 3 mil millones después de una ronda de financiación a principios de 2019.

En diciembre, Reddit adquirió la plataforma para compartir videos Dubsmash, competidor de TikTok, por una suma no fue revelada.

En una publicación de blog el lunes, la compañía escribió que había decidido que “ahora era la oportunidad adecuada para realizar inversiones estratégicas en Reddit, incluidos videos, publicidad, productos de consumo y expansión a los mercados internacionales”. Y agregó que planeaba “duplicar el número de empleados de Reddit este año”.

La noticia se produjo en momentos en que la plataforma se posicionó en el centro de atención por su papel en la inversión minorista de Estados Unidos. Ejércitos de inversores sin experiencia coordinaron las apuestas en el tablero de mensajes r/WallStreetBets de Reddit, haciendo subir acciones, incluidas GameStop y AMC Entertainment, que se dispararon el mes pasado en movimientos que afectaron a los fondos de cobertura que apostaban por las caídas.

El episodio atrajo a usuarios y anunciantes al sitio, dijo el director ejecutivo Steve Huffman. Aprovechando el interés, Reddit sacó un anuncio de televisión corto pero popular durante el evento anual del Super Bowl del fútbol americano el domingo.

Por otra parte, el foro de debate, que se fundó en 2005 y en sus inicios se presentó como un bastión de la libertad de expresión, tomó medidas para moderar su plataforma después de que se enfrentó a las críticas de usuarios por albergar discursos de odio de grupos marginales y de extrema derecha.

La limpieza ayudó a Reddit a atraer a los clientes de publicidad. Los ingresos por ese medio aumentaron un 90% interanual en el último trimestre de 2020.

El foro r/WallStreetBets, de la red social Reddit cuenta con más de 1,8 millón de usuarios que, a través de plataformas de operación orientadas a las inversiones más minoristas sostenidas en buena parte desde smartphones, discuten sobre el mercado para encontrar estrategias de inversión

Cabe recordar que en el caso de GameStop, foristas de Reddit que comparten información financiera se pusieron de acuerdo en salir a comprar las acciones de la tienda de videojuegos, comprometidas por operaciones de “corto”, y ante el ascenso repentino, los fondos de inversión debieron salir a recomprar los títulos para minimizar su pérdida, dinámica que espiralizó la suba en cuestión de días.

Animado por un ejército de inversores individuales que discuten en redes sociales y que operan a través de sociedades de Bolsa online y aplicaciones como Robinhood.com, el dramático salto en los precios de papeles como GameStop, BlackBerry y AMC Corporation dio paso a más pedidos de regulación en los EEUU.

En una publicación de blog el lunes, la compañía escribió que había decidido que ahora era la oportunidad adecuada para realizar inversiones estratégicas en Reddit, incluidos videos, publicidad, productos de consumo y expansión a los mercados internacionales

El foro r/WallStreetBets, de la red social Reddit cuenta con más de 1,8 millón de usuarios que, a través de plataformas de operación orientadas a las inversiones más minoristas sostenidas en buena parte desde smartphones, discuten sobre el mercado para encontrar estrategias de inversión.

En tanto, apostar por acciones que otros odian, incluidas algunas del S&P 500 de Wall Street, está dando grandes frutos. Y eso lleva a algunos a preguntarse dónde podrían producirse las próximas épicas escaladas de precios.

Detrás de estos movimientos disruptivos en los mercados está lo que se llama un “short squeeze” (apretón corto), que se produce básicamente cuando los participantes en el mercado que están vendiendo una determinada acción necesitan revertir sus posiciones rápidamente debido a que la demanda de compra los está superando.

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online