Cuándo es Black Friday en la Argentina y hasta qué día será posible aprovechar las ofertas

El evento que nació en los Estados Unidos se lleva a cabo el día siguiente a la celebración de Acción de Gracias en ese país, y es la previa al consumo navideño. El crecimiento del comercio electrónico hizo que la Argentina se sumara también a esta tradición

Compartir
Compartir articulo
Hasta el 3 de diciembre, los usuarios podrán aprovechar el Black Friday. (Shutterstock)
Hasta el 3 de diciembre, los usuarios podrán aprovechar el Black Friday. (Shutterstock)

Se conoce como viernes negro, en inglés Black Friday, al día que inicia la temporada de compras de Navidad con importantes rebajas en muchos comercios minoristas y grandes almacenes en Estados Unidos. El evento se realiza un día después del Día de Acción de Gracias en ese país, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

El crecimiento del comercio electrónico hizo que la Argentina se sumara también a esta tradición más que nada a través de los portales de e-commerce local y, en algunos casos, también en tiendas físicas. Y si bien el día es hoy, las ofertas en muchos casos se extienden varios días más.

A diferencia de la versión estadounidense, en el país no hay una fecha definida para las ofertas que lanzan los portales. Al no ser un evento organizado por la cámara del sector, se trata de iniciativas comerciales particulares de marcas que tratan de aprovechar el modelo norteamericano de ventas con descuento.

En este marco, el próximo evento entonces se realizará en noviembre de 2021 cuando se espera que las ventas repunten en un período post Covid-19, si las vacunas que se están anunciando en la actualidad logran ser eficaces y permiten que la economía se reactive.

Según pudo relevar Infobae, las ofertas empezaron a estar vigentes el 23 de noviembre último y algunas se extenderán hasta el 3 de diciembre. En otros casos, las ofertas comienzan y terminan el mismo 27 de noviembre.

Entre las marcas y cadenas que se suman este año a la tradicional fecha de descuentos están Falabella, Dafiti, supermercados Dia, Disco y Jumbo, Easy, Despegar y Mercado Libre, entre otras.

Boom en turismo y hotelería

En la Argentina la cadena de hoteles all inclusive Club Med ofrece ofertas para viajar al Caribe y Brasil durante 2021. Por ejemplo, hasta 9 cuotas sin interés con tarjetas American Express y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard.

Mientras tanto la cadena de hoteles Palladium lanzó promociones de hasta 50% de descuento (más descuentos adicionales para miembros de Palladium Rewards). La empresa cuenta con hoteles en destinos como México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

La cadena de hoteles all inclusive Club Med ofrece ofertas para viajar al Caribe y Brasil durante 2021.
La cadena de hoteles all inclusive Club Med ofrece ofertas para viajar al Caribe y Brasil durante 2021.

Durante toda esta semana, Despegar, la empresa de viajes, activará una serie de promociones especiales con ofertas y descuentos en paquetes, vuelos, hoteles y alquiler de auto.

“Lo más buscado son los paquetes, que como producto ya viene con un crecimiento del 40% respecto a la última temporada. Esto es reflejo de los beneficios que estamos ofreciendo en paquetes, con precios especiales, mayor financiación y traslados gratis para viajes nacionales. (Paula Cristi, Gerente General Despegar para Argentina y Uruguay”, explicó Paula Cristi, gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Y agregó: “Dentro del contexto actual, creemos que habrá buenas proyecciones de ventas, en particular apuntando a las vacaciones de verano y apalancadas por el programa Pre Viaje, ahora extendido hasta el 30 de noviembre para comprar viajes a partir de febrero de 2021. Allí los argentinos pueden comprar hasta en 12 cuotas sin interés para viajar por el país, y comenzar a pagar en 2021”.

En tanto, la compañía aérea Air Europa se sumó al evento con descuentos de hasta el 40% en todos sus vuelos y mayor flexibilidad al permitir un cambio de fecha gratis en todas las reservas realizadas durante este mes. Las promociones están disponibles hasta el 30 de noviembre y permite volar hasta un año después de la fecha de reserva e incluye un cambio de fecha gratuito.

Indumentaria

Dafiti, la plataforma de venta online de moda cuenta con ofertas en indumentaria, calzado y accesorios para adultos y niños, con más de 70 mil productos y 700 marcas disponibles en su tienda online.

Para este Black Friday Dafiti ofrece envíos gratis a partir de compras de $3999, 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas y 6 cuotas para compras mayores a $7.000 en productos seleccionados.
Para este Black Friday Dafiti ofrece envíos gratis a partir de compras de $3999, 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas y 6 cuotas para compras mayores a $7.000 en productos seleccionados.

Este año estaremos ofreciendo una variada propuesta de prendas y descuentos que alcanzan hasta un máximo de 60%. Contaremos como siempre con acuerdos exclusivos de financiación a través de bancos asociados y con las mejores marcas de shopping como Adidas, Levis, Wanama, Cheeky, 47 Street, Adidas, Converse, Puma, GAP, Lacoste, Tommy Hilfigher y Calvin Klein, entre muchas más”, afirmó Carlos Diez, CEO de Dafiti Argentina.

Para este Black Friday Dafiti ofrece envíos gratis a partir de compras de $3999, 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas y 6 cuotas para compras mayores a $7.000 en productos seleccionados.

Para hombres, se destaca el 40% de descuento en la colección de Levi’s y la reciente incorporación de la marca local Tascani, también propuestas entre las que se destacan remeras a partir de $1119 y jeans desde $1519.

“Si bien hace años venimos trabajando en Dafiti el evento Black Friday en todas nuestras categorías, notamos que fue particularmente a partir del año pasado que se ha convertido éste en un evento realmente masivo en nuestro país, donde los argentinos aprovechan para anticipar las compras de Navidad y también completar su placard”, enfatizó Diez.

Seguí leyendo: