Dio negativo el segundo test de coronavirus a Luis Cubeddu, el jefe de la misión del FMI para la Argentina

Ayer se había confirmado que uno de los funcionario que están en el país se había contagiado de covid-19, lo que puso en alerta a parte del gabinete nacional y otros funcionarios que se habían reunido con él

Luis Cubeddu
Luis Cubeddu

Dio negativo el segundo test de coronavirus a Luis Cubeddu, el jefe de la misión del FMI para la Argentina. Ayer se había confirmado que uno de los funcionario que están en el país estaba se había contagiado de covid-19, lo que puso en alerta a parte del gabinete nacional y otros funcionarios que se habían reunido con él.

Este domingo, desde Washington, el vocero del organismo, informó de un caso de contagio aunque identificó quien de la delegación de siete personas que visitan el país era el positivo. Luego de que se conociera la noticia quedaron aislados el presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante del gobierno argentino en el organismo, Sergio Chodos, quienes se habían reunido en la semana con Cubeddu.

Según pudo saber Infobae, el funcionario de origen venezolano permanecerá aislado y le hará nuevos testeos. No tiene síntomas y, en principio, será parte de encuentros virtuales que se harán esta semana, la última de los enviados en el país, con funcionarios y otros dirigentes locales.

“Seguimos coordinando estrechamente con las autoridades argentinas y siguiendo todos los protocolos de salud y seguridad aplicables. Nuestros colegas que se encuentran actualmente en Buenos Aires continúan siguiendo el protocolo de aislamiento, no muestran síntomas y se sienten bien. Toda las reuniones de la misión se están realizando de forma virtual. Continuaremos coordinando con las autoridades sobre los protocolos para el regreso a Washington”, detallaron desde la capital de EEUU.

Los funcionarios del FMI con Sergio Massa, el viernes pasado
Los funcionarios del FMI con Sergio Massa, el viernes pasado

El ministerio de Economía y el Banco Central emitieron un comunicado en el que señalaron que “todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Ninguno presenta, ni presentó síntomas”.

Comunicación oficial

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”, señaló ayer el vocero del Fondo, Gerry Rice.

Cubeddu, es el segundo en jerarquía del grupo de funcionarios de visita en el país, con el cargo de “jefe de Misión”, aunque la norteamericana Julie Kozack, subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental, tiene un rango jerárquico superior en las filas del FMI.

El Fondo con Wado de Pedro en la Rosada. El ministro del Interior participó por videoconferencia
El Fondo con Wado de Pedro en la Rosada. El ministro del Interior participó por videoconferencia

El comunicado del organismo consigna que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”.

Por último, el vocero del Fondo agregó que la misión seguirá haciendo su trabajo en los próximos días. “El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”.

Seguí leyendo:

Otra multinacional reduce sus actividades en la Argentina: después de 91 años cierra Minera Aguilar

Qué va a pasar con la AUH a fin de año: no habrá “bono extra”, pero más beneficiarios recibirán un plus en diciembre

Dólar hoy: la cotización libre recorta cuatro pesos y cae a $168

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS