Cervecería Quilmes invertirá más de $5.000 millones y producirá en el país la cerveza mexicana Corona

Se realizó durante una visita a la icónica fábrica de cerveza situada en Quilmes, de la cual participó el presidente Alberto Fernández. La inversión incluye una nueva línea de producción y la elaboración de marcas internacionales que por primera vez se realizan en Argentina

 AP 162
AP 162

Cervecería y Maltería Quilmes anunció este miércoles inversiones por más de $5.000 millones para potenciar su negocio y promover el desarrollo de la agroindustria cervecera en el país. En ese marco, Martín Ticinese, presidente de la compañía, destacó que la empresa comenzará a elaborar en el país de la cerveza Corona, de origen mexicano.

El anuncio se realizó durante una visita a la icónica cervecería situada en Quilmes, a la que participaron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Por parte de la compañía asistieron Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes; junto a Gonzalo Fagioli, vicepresidente; Erica Zamora, vicepresidenta de Gente; y Juan Mitjans, director de Relaciones Institucionales.

Celebro tener una empresa que tiene 130 años de vida, porque eso finalmente es producción argentina, es inversión, trabajo para Argentina (Alberto Fernández)

La inversión de más de $5.000 millones incluye una nueva línea de producción en Cervecería Quilmes; la elaboración de marcas internacionales que por primera vez se realizan en Argentina, como la ya mencionada Corona y Michelob Ultra; la ampliación de la Maltería en Tres Arroyos; una nueva planta de desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes; ampliación del depósito en Zárate; y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, con la marca Quilmes 0,0%.

“Celebro tener una empresa que tiene 130 años de vida, porque eso finalmente es producción argentina, es inversión, trabajo para Argentina”, afirmó el presidente Alberto Fernández.

Y agregó: “Celebro que se trate de una empresa preocupada por producir de un modo no contaminante. Esto habla de la vocación de una empresa de confiar, de invertir, de apostar en los argentinos, habla de cómo nosotros podemos potenciar la producción agropecuaria”.

El anuncio se realizó durante una visita a la icónica cervecería situada en Quilmes, a la que participaron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y las autoridades de Cervecería y Maltería Quilmes.
El anuncio se realizó durante una visita a la icónica cervecería situada en Quilmes, a la que participaron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y las autoridades de Cervecería y Maltería Quilmes.

“Este año celebramos los 130 años de historia de Cervecería y Maltería Quilmes en Argentina. A lo largo de todo este tiempo, hemos invertido en el desarrollo de la agroindustria cervecera en Argentina y como consecuencia, en el desarrollo económico, social y ambiental del país”, comentó Ticinese.

En ese contexto, agregó, “A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país. Y hoy nos toca ser parte de la recuperación socioeconómica que necesita la Argentina”.

Este año celebramos los 130 años de historia de Cervecería y Maltería Quilmes en Argentina. A lo largo de todo este tiempo, hemos invertido en el desarrollo de la agroindustria cervecera en Argentina y como consecuencia, en el desarrollo económico, social y ambiental del país (Martín Ticinese, presidente de Cervecería Quilmes)

Cabe destacar que la agroindustria cervecera es una economía presente en todo el país. La compañía genera 6.000 empleos directos y 130 mil indirectos e inducidos en toda la cadena de valor que va desde los campos de cebada hasta la botella.

Quilmes elabora y distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La compañía cuenta con 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, una bodega, dos malterías, una chacra de lúpulo, una fábrica de tapas y nueve oficinas regionales de venta.

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

Para la UCA, la Tarjeta Alimentar evitó un aumento mayor de la indigencia pero no ayudó a mejorar la nutrición de los chicos

Un estudio del Observatorio de la Deuda Social de esa universidad estimó que los hogares que reciben esa asistencia aumentaron el consumo de huevos o legumbres, en lugar de carnes, verduras, frutas o lácteos y que hubo más compras de artículos de limpieza por la pandemia

Faltan insumos agrícolas y herbicidas por restricciones que pesan sobre la importación y el comercio mundial

Así lo señalaron desde la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines de la Provincia de Buenos Aires. Algunos de estos insumos requeridos en el mercado local, son excluyentes para avanzar con la producción de algunos cultivos

Las vacunas y las ideas de la libertad

La economía puede ser considerada como la ciencia del estudio de las elecciones del ser humano, ya que todas las personas eligen o desechan medios y fines recurriendo a la lógica del costo-beneficio. En ese sentido, la vacunación obligatoria va a contramano de la libre elección

Dólar hoy: la cotización libre se estabiliza en $180 y la brecha alcanza el 86%

El dólar marginal opera sin variantes, después de tres jornadas con descenso de precios

¡Es la ciencia, estúpido!

Tras las lecciones que deja la pandemia, la Argentina debe debatir para qué investiga la ciencia local, qué conexión tiene con el mercado, el capital y la inversión; cómo capacita a sus recursos humanos y desarrolla talento y cómo opera el ecosistema, entre otras cuestiones
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online