Evacuaron el Ministerio de Economía por una fuga de gas

Si bien había pocos empleados por la cuarentena, todos se retiraron del edificio, hasta el propio ministro Martín Guzmán. Meoni y su equipo se trasladaron a una sede ferroviaria para seguir su actividad

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía evacuó el Ministerio de Economía por una fuga de gas que se detectó en el edificio alrededor de las cuatro de la tarde. Si bien había pocos trabajadores debido a la cuarentena obligatoria, todos fueron enviados a sus hogares, incluso el propio ministro, Martín Guzmán, dijeron fuentes oficiales.

Personal de Metrogas ya se encuentra en el lugar y están revisando la zona. El operativo está realizando la apertura de las tapas justo en la esquina de Paseo Colón e Yrigoyen. Vallaron la zona y están esperando una segunda cuadrilla de Metrogas. Desde la empresa, en tanto, aseguraron que todavía no hay un informe técnico sobre cuál fue el problema. En cuanto confirmen eso, se procederá a la reparación y se podrá volver a dar gas al edificio.

A las 14 comenzó una fuga de gas en el Palacio de Hacienda, que obligó a la Policía a evacuar el edificio
A las 14 comenzó una fuga de gas en el Palacio de Hacienda, que obligó a la Policía a evacuar el edificio

Según relató un trabajador que fue evacuado, desde las 14 comenzaron a sentir un olor fuerte a gas, pero la orden de que liberaran el edificio llegó cerca de las 15:30.

Este accidente interrumpió la agenda de Guzmán, abocada casi exclusivamente a avanzar en la negociación de la deuda externa, cuyo plazo fue postergado hasta el 12 de junio. De hecho, estaba justo reunido con su equipo de la Secretaría de Finanzas, ya que están en proceso de preparar cambios a la oferta de reestructuración presentada ante la Securities & Exchange Commission (SEC) el 20 de abril.

“Comenzó a haber un fuerte olor a gas en el quinto piso –donde tiene su despacho el ministro–, entonces se llamó a los bomberos y la policía y nos sacaron a todos”, dijo otro trabajador, al estimar que en total se deben haber evacuado unas 100 personas. Personal de la privada de Guzmán fue quien les dio la orden a todos los empleados para que se retiraran.

Desde el Ministerio de Economía, informaron que hubo una pérdida de gas en una alcantarilla en la zona de Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón, fuera del Palacio de Hacienda, y que cuando se detectó la pérdida, cerca de las 13, Recursos Humanos realizó la denuncia a Metrogas para que procedieran a arreglar el problema.

La cuadrilla llegó a las dos horas para reparar la pérdida, momento en el cual el edificio fue evacuado en su totalidad por precaución. Sólo se encontraba personal esencial dada la cuarentena que rige por la pandemia de COVID-19, precisaron.

Vale recordar que en el Palacio de Hacienda no sólo funciona Economía, sino también otras dependencias, como Transporte, Obras Públicas, el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Energía.

Desde la cartera de Transporte afirmaron que el ministro Mario Meoni evacuó el edificio junto con todo su equipo y se trasladó a una sede ferroviaria para continuar con la agenda del día.

Seguí leyendo: