Luego del episodio con el cordero en Punta de Este, Jeep rompió relaciones comerciales con Álvarez Castillo

La marca automotriz del grupo FCA anunció que no hará más acciones de patrocinio en conjunto con Etiqueta Negra

Compartir
Compartir articulo
Álvarez Castillo en su Jeep Grand Cherokee blanca
Álvarez Castillo en su Jeep Grand Cherokee blanca

Empezó como un “chiste” viral y terminó en un escándalo que suma capítulos a diario. Algunos mediáticos, pero otros también judiciales. E, incluso, ahora también vinculados a los negocios.

El video de Federico Álvarez Castillo, empresario textil y dueño de la marca Etiqueta Negra, en el que un animal es arrojado desde un helicóptero hasta la pileta de su casa, en Punta del Este, causó conmoción. Hasta se abrió una causa judicial. En ese contexto, el empresario le dijo a la fiscal de Maldonado, Ana Carolina Dean, que estaba con su familia en el domicilio cuando escuchó un fuerte estruendo. Al salir al jardín –dijo– se encontró con un animal en la pileta. Pese a la sorpresa, decidieron sacarlo del agua, asarlo y comerlo, aseguró. Antes hubo otras versiones cruzadas de parte Álvarez Castillo y su pareja, la modelo Lara Bernasconi. Finalmente, hoy otro empresario argentino radicado en Carmelo, Uruguay, Eduardo "Pacha” Cantón, reconoció que él tiró el cordero.

Jeep cortó el patrocinio

Pero además de declarar y quedar en medio de escándalo, el dueño de Etiqueta Negra tuvo también un primer revés comercial. La marca de autos Jeep comunicó por medio de su cuenta oficial en Instagram que rompió el vínculo comercial que tenían. “Informamos que a partir de este momento cesamos en la realización de acciones de patrocinio en conjunto con Etiqueta Negra”, detalló la marca premium de vehículos.

El comunicado de la marca en su cuenta de Instagram
El comunicado de la marca en su cuenta de Instagram

Ambas acompañan desde hace años al equipo de polo Ellerstina, de la familia Pieres. Y el empresario tenía un vínculo directo con Jeep, como puede verse en sus redes sociales, donde posa con su Grand Cherokee SRT blanca, ploteada con las letras ET, las iniciales de empresa.

Hace 10 semanas, por caso, posteó un “Gracias, Jeep” en una imagen de uno de los autos de la firma junto a otros, antiguos, que serían parte de su colección personal. “Pronto empieza la temporada en Argentina de Polo, se vienen LAS NEGRAS EN & Z”, publicó el 31 de agosto, mencionando a Etiqueta negra, Ellerstina y Jeep Argentina.

Jeep es una marca de FCA, FIAT Chrisler Argentina, el grupo que a nivel local es presidido por Cristiano Rattazzi. Ambos solían aparecer juntos en la tradicional fiesta de FIAT en Punta del Este. Otros tiempos.

Rattazzi y Álvarez Castillo, junto a sus parejas, en la fiesta de FIAT en Punta del Este, en 2017
Rattazzi y Álvarez Castillo, junto a sus parejas, en la fiesta de FIAT en Punta del Este, en 2017

Si bien ratificaron lo dicho en redes, desde la empresa automotriz no quisieron dar más detalles del vínculo que los unía con Álvarez Castillo.

Pocas hora después del episodio del animal en la pileta, Paula Cahen D’Anvers, la marca que fundó la ex mujer del textil, repudió el hecho y lo criticó duramente. “No nos sorprende”, postearon también en Instagram

La empresa PCDA remarcó que el dueño de Etiqueta Negra “fue desvinculado de la marca Paula Cahen D’Anvers hace más de 20 años por numerosas irregularidades que generaron acciones legales en su contra”.

La declaración de “Pacha”

Eduardo “Pacha” Cantón se presentó en la Justicia y, según se pudo saber hoy, reconoció ser el autor del hecho. “Yo tiré el cordero, intenté hacer una broma que salió mal y pido perdón”, declaró.

El empresario posa en la Jeep con las iniciales de su marca de indumentaria
El empresario posa en la Jeep con las iniciales de su marca de indumentaria

Dijo que el animal era suyo, al igual que el helicóptero Robinson 44. También contó que le había anticipado a la familia de Álvarez Castillo cómo pensaba llevar el animal. “Pido enormes disculpas”, aseguró.

Infobae pudo saber que arrojar un cordero desde un helicóptero no constituye un delito, pero en Uruguay descuentan que habrá una multa económica.

A Álvarez Castillo, la “broma” de la que primero dijo no tener nada que ver, le va a costar bastante más.

Seguí leyendo: