El Gobierno acordó con los supermercados una canasta navideña a $199

Podrá ser adquirida desde ayer y hasta el 31 de este mes. Está compuesta por seis productos

Compartir
Compartir articulo
La canasta navideña de Walmart se venderá en una caja cerrada
La canasta navideña de Walmart se venderá en una caja cerrada

La propuesta inicial que le llevaron los supermercados al Gobierno tenía un costo de entre $230 y $240, pero la Secretaría de Comercio les pidió que el número empiece con 1. Finalmente, el ministerio de Desarrollo Productivo anunció que a partir de este miércoles en las principales cadenas del país los consumidores podrán comprar una canasta navideña a 199 pesos.

Fue uno de los puntos acordados en el encuentro de la semana pasada, y las empresas habían quedado en girarles el lunes una propuesta concreta, que terminó de cerrarse este martes. La canasta estará compuesta por seis productos, que “se comercializará hasta agotar stock”, dice el comunicado enviado por la cartera que dirige Matías Kulfas.

Los productos que componen la canasta son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar. Aunque no fue una exigencia de la Secretaría de Comercio, algunas cadenas los venderán todos juntos en una caja (Walmart, Carrefour y Coto) , otros en una bolsa, y también habrá cadenas que los ofrecerán por separado.

Los artículos estarán disponibles en todo el país en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar. También podrán adquirirse a través de la web de los distintos supermercados, informó el Gobierno.

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión que mantuvieron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los representantes de las principales cadenas de supermercados nucleados en ASU.

La canasta navideña incluye sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar
La canasta navideña incluye sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar

En cuanto a las marcas, el Gobierno dejó a criterio de cada cadena elegir las que mejor considere para poder ofrecer la canasta al precio convenido. Según fuentes de Walmart, esta caja reemplazó a la que la propia cadena había definido como la más barata, mientras que las otras dos que tiene disponibles rondan los $560 y $800, respectivamente. “El salto en términos de producto no sólo tiene que ver con que las otras tienen más primeras marcas, sino que también tienen más artículos”, dijeron desde la cadena.

La canasta navideña acordada con el Gobierno estará disponible por los próximos quince días o hasta agotar stock. En la cadena norteamericana, por ejemplo, la disponibilidad oscila entre 50.000 y 60.000 unidades. Pero cada supermercado informó la cantidad de cajas que podría ofrecer hasta fin de año en todas las sucursales del país.

Seguí leyendo: