Descuentos para el arbolito: el detalle de las promociones que lanzarán los bancos para las compras de fin de año

Las entidades financieras tendrán promociones especiales y puntuales como parte de su plan de fidelización para Navidad y Reyes

Compartir
Compartir articulo
Los consumidores se volvieron más resilientes, aprendieron y están alertas, en la búsqueda de la oportunidad. La tecnología hizo el resto (Foto: Cuartoscuro)
Los consumidores se volvieron más resilientes, aprendieron y están alertas, en la búsqueda de la oportunidad. La tecnología hizo el resto (Foto: Cuartoscuro)

Se acercan las fiestas y comienzan a aparecer las listas de regalos, los amigos invisibles y las cartas a Papa Noel y los Reyes Magos en busca del presente para colocar bajo el árbol de Navidad. Pero en medio de la crisis económica, la caída del salario real y la suba continua de la inflación, el arbolito navideño se comenzó a achicar porque los consumidores fueron modificando sus conductas. Se volvieron más resilientes, aprendieron y están alertas, en la búsqueda de la oportunidad. La tecnología hizo el resto.

En este contexto es donde los descuentos empiezan a tomar fuerza y se convierten en uno de los factores principales de las compras. La visita a un comercio un día asignado ya no es una comodidad sino que es más una necesidad. Las ofertas y promociones pueden suponer una excelente la solución en las compras de Navidad y significar un ahorro de considerable cantidad de dinero.

Uno de los sectores que más gimnasia lograron desarrollar a la hora de lanzar promociones son los bancos. Como parte de sus planes de fidelización, las entidades financieras suelen tener descuentos a través de sus tarjetas asociadas, y la época de las fiestas se presentan como una gran oportunidad.

One shots, días especiales, promociones, descuentos y cuotas sin interés son las herramientas que comenzarán a promocionar. Pero, a diferencia de lo que sucedió en otros años, los descuentos estarán lejos de igualar la inflación y recuperar la caída salarial ya que, en promedio, rondarán el 30 por ciento.

Las estrategias de la banca oficial

Los bancos públicos son los que tienen una oferta en donde se incluyen cuotas sin interés. El Banco Provincia realizará la primera acción el viernes 13 y sábado 14 de diciembre en locales adheridos de shopping y paseos en distintas localidades de la provincia y ofrecerá hasta 30% de ahorro y 3 cuotas sin interés, sin tope de reintegro y con todos los medios de pago.

infobae

Se repetirá el miércoles 18 en librerías y jugueterías adheridas con el mismo tope de descuentos y cuotas sin interés pero sólo para las tarjetas del banco y con un tope de $2.000 de reintegro. El día siguiente, el 19 de diciembre, será el día especial de Indumentaria con un descuento de 40% y 3 cuotas sin interés en comercios adheridos, sin tope de reintegro, con todos los medios de pago.

La mayoría de los descuentos alcanzan el 30% y tres cuotas sin interés y sólo en algunos casos llegas a 40% y las cuotas se extienden a seis y nueve meses

El Banco Ciudad es quien propone un tiempo más extenso de las promociones. Arranca el 16 y 17 de diciembre en Shoppings, el 18, 19 y 20 de diciembre indumentaria en locales adheridos y 21 y 22 un especial de relojerías. En todos los casos propone seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito y las rebajas arrancan en 30% (Shopping y e indumentaria deportiva) y alcanza el 40% en indumentaria.

Propuestas de la banca privada

Las entidades financieras privadas tienen otro ritmo y presencia en todo el país. El BBVA va a realizar acciones en shoppings de todo el país (Unicenter, Palmas, Plaza, Portal Rosario, Galerías Pacifico, El Solar, Recoleta Urban Mall, Nordelta, Nine Shopping, Devoto Shopping, Patio Olmos, Paseo del Jockey, Palmares Open Mall, Barraca Mall, Paseo Aldrey). Ofrecerá 30% y 3 cuotas para clientes registrados en BBVA Go que abonen con sus Tarjetas de Crédito.

Y en medio de la tendencia cada vez mayor de la digitalización del consumo, el BBVA tendrá una acción con Falabella del 9 al 11 en todos los locales y la web: 25% y 3 cuotas para clientes registrados.

Con el crecimiento del e-commerce y la intención de digitalizar más la banca, la mayoría de las entidades financieras lanzarán promociones exclusivas para las operaciones online

En diciembre, del 9 al 11, tendrá una acción especial con marcas de ecommerce. La promoción consiste en descuentos de hasta 30% y 3 cuotas sin interés.

El otro banco español, el Santander, ya tiene listo un Super Miércoles Especial Mujeres para el 18 de diciembre con descuentos de hasta 30% y cuotas “además de acciones puntuales más cercana a la fecha”, explicaron desde la entidad.

infobae

Desde el Banco Patagonia explicaron que durante diciembre, para celebrar las fiestas, propondrán beneficios “hasta 30% en Alto Palermo Dot, TOM, Unicenter y otros Shoppings, Falabella, y jugueterías”.

HSBC definió acciones duran te las dos semanas previas a la Navidad. El 14 y 15 de diciembre tendrá hasta 35% de descuento y 3 cuotas sin interés en Galerías Pacífico. Para marcas de Indumentaria, lanzará los mismos descuentos para el 19 y 20/12. Para el resto del país habrá un especial con shoppings el viernes 20 de diciembre

Los clientes del otro banco asiático, el Banco Industrial y Comercial de China es el banco más grande de China o ICBC, lanzará una agresiva campaña denominada “Mall diciembre" con descuentos de hasta 40% y 9 cuotas sin interés para clientes con cuenta sueldo y compras por homebanking. El 7 y 8 de diciembre, del 16 al 23 la semana especial navideña y especial de modas y el 27 y 28 un especial bebidas.

Para las promociones presenciales el banco lanzará el 21 y 22 de diciembre en donde para la cartera general de clientes tendrá descuentos de 25% y 3 cuotas sin interés y para los de la cartera general el descuento sube diez puntos. En los dos casos tiene un tope $2.500 por transacción. Para la cartera exclusive 30% y para la opción cuenta sueldo 40%, en las dos casos tres cuotas con tope $3.000 por transacción.

Seguí leyendo: