Guido Sandleris, presidente del BCRA. (Bloomberg)
Guido Sandleris, presidente del BCRA. (Bloomberg)

El Banco Central de Argentina (BCRA) colocó este miércoles Letras de Liquidez (LELIQ) por $201.879 millones, en dos subastas, que exhibieron un leve recorte de tasas y una contracción monetaria inferior a los $10.000 millones, que no fue suficiente para evitar una suba de 0,4% en el tipo de cambio.

La tasa de referencia de política monetaria para el día resultó ser del 67,981% anual, con una baja marginal de 17 puntos básicos.

Frente a vencimientos para la fecha por $190.801, el BCRA absorbió menos de $9.000 millones si se descuenta el pago de intereses.

Aunque de manera muy paulatina, la entidad que preside Guido Sandleris disminuyó la tasa de LELIQ por tercera jornada consecutiva, algo que no ocurría desde mediados de febrero.

El stock de este pasivo remunerado es ahora de unos $958.374 millones y, medido en dólares, se ubicó en los 22.355 millones de dólares.

En la última hora de operatoria del mercado de cambios, conocido el resultado de la segunda licitación de LELIQ, la divisa de EEUU sacudió la calma con la que había sido operada desde la apertura y el dólar finalizó con alza de 16 centavos en el mercado mayorista, a 42,87 pesos.

Seguí leyendo: