Con el objetivo de fomentar el consumo y permitir que las familias que decidan vacacionar en el país puedan acceder a importantes descuentos y  financiamiento, bancos públicos y privados lanzaron seductoras promociones para este verano con ahorros de hasta el 50 por ciento.

Los beneficios en hotelería, balnearios, gastronomía, espectáculos, combustible, mantenimiento de autos, indumentaria y compras en supermercados se concretarán a través del uso de las tarjetas de crédito y de débito y se verán reflejados automáticamente en el resumen bancario.

Banco Provincia, Banco Ciudad, Banco Nación, Banco Francés y Banco Macro fueron los pioneros en oficializar sus promociones. Otras entidades adelantaron que anunciarán sus beneficios en las próximas semanas.

Banco Provincia

En 2019 trasladó el beneficio de comprar en supermercados con el 50% descuento -que antes solo tenía Mar del Plata- a Partido de La Costa, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Miramar, General Madariaga y Monte Hermoso. Rige para alimentos frescos, bebidas sin alcohol, frutas y verduras, artículos de limpieza, cortes de cerdo nacional, cortes de carne (tapa de asado, paleta y roast beef).

El resto de los promociones sólo alcanzan a Mar del Plata, Necochea y Partido de La Costa, desde el 28 de diciembre al 10 de marzo.

Los lunes hay un 30% de ahorro en gastronomía con un tope de reintegro de $1.000 en un solo pago todos los lunes y martes. Mientras que en hotelería es del 30% con un tope de reintegro de $3.000 y hasta 3 cuotas sin interés; en transporte es del 30% en pasajes de micro y trenes y hasta 3 cuotas sin interés; y en espectáculos hasta 50%. En estos dos últimos rubros el tope de reintegro es de $1.000.

Consulta los beneficios del Provincia desde su web
Consulta los beneficios del Provincia desde su web

Banco Ciudad

Ofrece descuentos de hasta el 50% (según el rubro) por compra y hasta 10 cuotas sin interés, con opciones de hasta 50 cuotas fijas. Son para aquellos que visiten Mar del Plata, Necochea, Pinamar, Córdoba, Mendoza, Salta y Bariloche; y alcanzan a los rubros de transporte terrestre y aéreo, agencias de turismo, hotelería, supermercados, gastronomía, servicios de playa y espectáculos.

Las promociones estarán disponibles hasta el 11 de marzo y también podrán disfrutarlas quienes no sean clientes. Para ellos, se dispuso la apertura gratuita de una caja de ahorro y la emisión de una tarjeta de débito con una amplia serie de beneficios.

En transporte terrestre se puede acceder hasta el 20% de ahorro y 10 cuotas sin interés todos los días con tarjeta de crédito, con un tope de reintegro de $1.500 por transacción.

En vuelos y paquetes turísticos nacionales hay 10 cuotas sin interés todos los días en destinos seleccionados. Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, ofrece un 20% de descuento y 9 cuotas sin interés hasta el 24 de marzo.

En hoteles rige hasta 30% de descuento todos los días y 10 cuotas sin interés, con un tope de reintegro de $1.500 por cada compra; mientras que en los servicios de playa es del 15% con tarjetas de crédito sin tope.

En cines y teatros es posible acceder hasta el 50% y 3 cuotas sin interés de domingo a viernes y un tope de devolución de $500. Además, un 25% de descuento con débito los domingos , con tope $300.

En gastronomía los beneficios son más amplios, dependiendo de los días: 25% de descuento con débito y crédito de lunes a jueves, reintegro de hasta $1.000 por transacción; un 25% de descuento los viernes con crédito y tope de $500 por cuenta; y 25% de descuento con débito los domingos, con tope $300.

En los supermercados adheridos se consigue hasta 20% de ahorro con crédito y débito sin tope según promoción. En Coto es los lunes, en Día los martes y en Toledo los jueves.

Los domingos, en tanto, se aplica un 10% de descuento con tarjetas de crédito para la carga de combustible, con un tope $300. Los cambios de neumáticos disponen de hasta 15% de descuento y cuotas con crédito en comercios adheridos.

El Banco Ciudad ofrece más de 500 beneficios
El Banco Ciudad ofrece más de 500 beneficios

Banco Nación

Para aquellos que decidan recorrer el país en auto, el Banco Nación ofrece un 15% de ahorro  y 6 cuotas sin interés en el recambio de neumáticos.

A esto se suman 12 cuotas sin interés para comprar tickets aéreos por Aerolíneas Argentinas todos los días, un 20% y tres cuotas sin interés para hacer shopping en Mar del Plata -los viernes- en Los Gallegos y el Paseo Aldrey, y un 15% los martes para comprar en los supermercados adheridos.

La banca oficial también ofrece importantes descuentos
La banca oficial también ofrece importantes descuentos

Banco Francés

A los descuentos de hasta 50% del que gozan sus clientes, se suman ahorros adicionales para los que poseen la aplicación Francés Go. De esta manera, quienes vacacionen en Pinamar y Mar del Plata podrán acceder al 15% de descuento todos los días en los balnearios adheridos y al 30% los sábados los usuarios de la app.

Los martes hay un 30% de descuento en indumentaria en el Shopping Los Gallegos y el Paseo Aldrey (ambos en Mar del Plata), los miércoles un 50% en cines y los sábados un 30% en los restaurantes adheridos de ambas ciudades balnearias.

Todos los beneficios del Francés suman millas LATAM Pass para los clientes adheridos
Todos los beneficios del Francés suman millas LATAM Pass para los clientes adheridos

Banco Macro

Este banco ofrece mayores descuentos a sus clientes de Macro Selecta. Mientras que el ahorro tradicional va del 10% al 15%, los que gozan del servicio exclusivo con atención diferencial tienen un 20% en los mismos rubros.

Pero en lo que respecta al circuito gastronómico Macro Selecta brinda amplia variedad de restaurantes en toda la Argentina, con un 20% de ahorro todos los días.

Macro posibilita hasta un 15% de ahorro en mantenimiento del auto y combustible y hasta un 20% para clientes Macro Selecta.

Los beneficios en hotelería también se extienden a Mendoza, Córdoba y Puerto Madryn con hasta el 10% para clientes tradicionales y hasta un 20% con tarjetas de crédito Selecta.

Además, se ofrecen cuotas sin interés para comprar estadías a bordo de MSC Cruceros y pasajes aéreos en Gol y Aerolíneas Argentinas.

Los clientes Macro Selecta disponen de más descuentos que los clientes tradicionales
Los clientes Macro Selecta disponen de más descuentos que los clientes tradicionales