De Londres a Buenos Aires, la economista asumirá como vicepresidente segunda del BCRA
De Londres a Buenos Aires, la economista asumirá como vicepresidente segunda del BCRA

Con la llegada de Guido Sandleris a la presidencia del Banco Central, también se sumará a la entidad la economista Veronica Rappoport, que actualmente vive en Londres, y pasará a ocupar el cargo de vicepresidente segunda, que estaba vacante.

¿Quién es la joven economista que integrará el equipo de Sandleris? Actualmente radicada en Inglaterra, es profesora asociada de la London School of Economics and Social Science, pero tuvo un breve paso por la administración pública entre 1999 y 2000, cuando se desempeñó como asesora en el Ministerio de Economía durante el gobierno de la Alianza. También fue consultora del BID.

Muy activa en las redes sociales, donde se la conoce como Verito Rap, la economista decidió cerrar su cuenta de Twitter

La nueva vicepresidenta segunda del Banco Central es muy cercana al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de mucha confianza de Guido Sandleris. Su padre, el economista Luis Rappoport, es actualmente director nacional en el ministerio del Interior.

Muy activa en las redes sociales, donde se la conoce como Verito Rap y su imagen es la de una anciana con sombrero y pañuelo verde al cuello, la economista decidió cerrar su cuenta de Twitter. En ese espacio, solía compartir sus opiniones sobre temas económicos. "Un pequeño paso para el Banco Central, una gran pérdida para Tuiter Argentina", se lamentaban algunos de sus seguidores.

Rapopport se recibió de economista en la Universidad de Buenos Aires  en 1996. Y luego completó su formación académica con un máster en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella. También tiene un doctorado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Rappoport tenía una presencia muy activa en las redes sociales, pero cerró su cuenta de Twitter
Rappoport tenía una presencia muy activa en las redes sociales, pero cerró su cuenta de Twitter

En una entrevista de enero del año pasado, publicada en el diario Clarín, Rappoport consideraba que el tipo de cambio "es claramente una variable crucial para empresas exportadoras o aquellas que compiten con importaciones. Pero no quiero confundir políticas para lidiar con fluctuaciones coyunturales que pueden y deben usarse, por supuesto, con estrategias de desarrollo a mediano plazo", señaló.

Tambien se lamentó d que la Argentina está caracterizada por vivir de "urgencia en urgencia", aunque advirtió que hay gente que está pensando a mediano plazo.

Seguí leyendo: