La Argentina busca que el G20 impulse el financiamiento de obras de infraestructura

Durante la segunda reunión de trabajo en Londres, el vicepresidente segundo del Banco Central, Demian Reidel, detalló la propuesta del gobierno de Macri, que este año preside el foro

Compartir
Compartir articulo
El vicepresidente segundo del Banco Central, Demian Reidel, durante la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Infraestructura del G20
El vicepresidente segundo del Banco Central, Demian Reidel, durante la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Infraestructura del G20

"Para poder cerrar la brecha de infraestructura, es crucial poder atraer el fondeo del sector privado a nivel global. Esto es particularmente relevante en los países emergentes, en donde se encuentra la porción más significativa de esa brecha", señaló Reidel.

"Para captar ese fondeo, la Argentina se compromete a transformar las obras de infraestructura en una clase específica de activo, que permita generar proyectos homogéneos y estandarizados, fácilmente analizables por parte de los inversores. La creación de esta clase de activos permitirá crear un mercado secundario en donde estos activos podrán comprarse y venderse con costos de transacción relativamente bajos", agregó Reidel.

La Argentina formuló su propuesta durante la segunda reunión del grupo de trabajo de Infraestructura en Londres y será analizada a lo largo del año en los distintos encuentros del G20.

Para poder cerrar la brecha de infraestructura, es crucial poder atraer el fondeo del sector privado a nivel global

La Argentina eligió a la infraestructura para el desarrollo como una de las tres prioridades para el G20 2018, al considerarla un factor clave para la prosperidad económica y el desarrollo inclusivo.

Además de participar en la reunión de trabajo del G20, el vicepresidente segundo del BCRA participó del Seminario sobre Financiamiento de Infraestructura, un evento asociado al G20, en el que compartió el panel con Robert Jenrick, funcionario de alto rango de la Secretaría del Tesoro del gobierno inglés y ex parlamentario. El seminario contó con la presencia de empresas privadas vinculadas al sector de infraestructura de todo el mundo.

Argentina preside este año el G20, un espacio donde participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Además de Infraestructura para el desarrollo, el gobierno de Mauricio Macri incluyó el futuro del trabajo y el futuro alimentario sostenible como ejes centrales de la Cumbre de este año, que se realizará en Buenos Aires a fines de noviembre.

LEA MÁS: