*Hacé click sobre la pantalla, mantené apretado y mové el cursor para desplazarte por la imagen y recorrer el interior del ARA San Juan

El país quedó conmovido por una noticia que durante meses impactó a los argentinos: el 15 de noviembre de 2017 el buque ARA San Juan desapareció en el mar argentino con 44 personas a bordo.

Según trascendió entonces, la Armada Argentina perdió contacto con la embarcación cuando se trasladaba desde Ushuaia, Tierra del Fuego, hacia la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, a la altura del golfo San Jorge.

Cuando se conoció la noticia de la desaparición del ARA San Juan las hipótesis sobre lo ocurrido se multiplicaron.

Fue recién dos semanas después de que se perdiera contacto con el buque que se supo de un último mensaje enviado por la tripulación el 15 de noviembre de 2017, justamente el día en que se perdió el rastro del navío, que llevaba a bordo a 44 tripulantes.

El reporte de la tripulación dio cuenta de un “cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías” debido al “ingreso de agua de mar por el sistema de ventilación”.

EL HALLAZGO

Los trabajos de búsqueda en el océano, de los que participaron diversos países, se delimitaron a un área de 430 kilómetros de la costa, en torno a una zona donde varias agencias internacionales habían señalado que se había detectado una explosión horas después del último contacto del submarino.

*Hacé click sobre la pantalla, mantené apretado y mové el cursor para desplazarte por la imagen y recorrer los restos del ARA San Juan


Seguí leyendo