Zidane habló en medio de los rumores que lo vinculan al PSG: “Tengo ganas de tener un proyecto”

Los malos resultados del equipo de Christophe Galtier han puesto al entrenador francés nuevamente en el radar

Compartir
Compartir articulo
Zinedine Zidane se encuentra libre desde que se marchó del Real Madrid en 2021 (Reuters)
Zinedine Zidane se encuentra libre desde que se marchó del Real Madrid en 2021 (Reuters)

El comienzo del año para PSG es pésimo: de nueve partidos apenas ha ganado tres, fue eliminado de la Copa de Francia y en la Champions League cayó ante Bayern Múnich en París por la ida de los octavos de final. Este cóctel al que hay que sumarle conflictos internos en el vestuario hace que el entrenador Christophe Galtier esté en el centro de las críticas y por peso propio el nombre de Zinedine Zidane ha vuelto a sonar en el Parque de los Príncipes.

Fue el popular programa de la TV española El Chiringuito el que instaló el apellido del ex técnico del Real Madrid. Allí coincidieron en que el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi hace tiempo que desea tener a Zizou, quien a su vez ha sido vinculado a la selección de Brasil en las últimas semanas.

En este contexto, Zidane habló durante la presentación en Londres del monoplaza de la escudería F1 Alpine: “Tengo ganas de volver, de tener un proyecto. Hoy tengo tiempo, pero no sé hasta cuándo. Puedo tener tiempo y de repente todo puede cambiar rápido”. Ante la consulta, insistió: “Tengo ganas de estar ocupado”.

Cabe recordar que desde su salida de Real Madrid en 2021, el entrenador no ha vuelto a dirigir, pese a contar con un currículum envidiable con el triplete que obtuve en el cuadro español al ganar las Champions League 2016, 2017 y 2018.

Desde entonces, siempre se lo conectó con el cargo de entrenador de Francia, pero desde la renovación hasta 2026 del contrato de Didier Deschamps en el cargo, quedó claro que su deseo de estar al frente del combinado de su país deberá seguir esperando. Según informan medios internacionales, la federación brasileña está interesada en que se convierta en su próximo DT y el PSG también podría buscarlo si Galtier fracasa en la Champions League.

Seguir leyendo: