La serie entre Argentina y Corea del Sur, por la primera ronda de los Qualifiers 2026 de la Copa Davis llega a su punto de máxima tensión. Luego de la jornada inicial disputada en el Gijang Gymnasium de Busan, la eliminatoria está igualada 1-1 y todo se definirá en la madrugada del domingo, a partir de la 01:00 (hora argentina).
El programa comenzará con el encuentro de dobles, en el que Guido Andreozzi (32° del ranking mundial en la especialidad) y Federico Gómez (134°) se medirán ante la dupla local integrada por Ji Sung Nam (167°) y Uising Park (248°).
Posteriormente, se disputarán los singles invertidos en relación a los cruces que abrieron la serie: Thiago Tirante enfrentará a Soon-Woo Kwon y, si la serie continúa abierta, Marco Trungelliti chocará con Hyeon Chung. Todos los partidos serán televisados por TyC Sports y DSports.
Tirante peleó hasta el final y le dio el primer punto a la Argentina
En el primer turno, Tirante (95° del mundo) protagonizó una verdadera batalla frente Chung (392°), al que superó por 2-6, 7-5 y 7-6 (5) en 2 horas y 52 minutos.
El platense sintió los nervios del debut y atravesó momentos complejos: llegó a estar set abajo y con su rival arriba 4-3 en el segundo parcial. Chung, que supo ser 19° del mundo y eliminó a Novak Djokovic en el Australian Open 2018, dominó el primer tramo del encuentro con autoridad, lastimó con la derecha y logró dos quiebres consecutivos para llevarse el set inicial.
Sin embargo, el argentino reaccionó. En el segundo set, Tirante consiguió su primer quiebre tras un game plagado de dobles faltas del local y, aunque no logró sostener la ventaja en los juegos siguientes, fue creciendo en confianza hasta capitalizar un error de volea de Chung en el duodécimo juego. Así logró nivelar el partido.
El set decisivo estuvo cargado de dramatismo: ninguno cedió el saque y el cruce se resolvió en el tie-break. Allí, Tirante estuvo más preciso y, en su tercer match point -el primero con su servicio-, se animó con una derecha invertida para sellar el triunfo en su estreno absoluto en la Copa Davis.
Soon-Woo Kwon reaccionó y dejó la serie igualada
El segundo punto quedó en manos de Kwon (343°), quien superó a Trungelliti (134°) por 7-6 (6) y 6-2 para emparejar el cruce.
El primer set fue extremadamente parejo. Trungelliti logró un quiebre en el cuarto game, pero el coreano respondió de inmediato. La definición se trasladó al tie-break, donde Kwon necesitó cuatro oportunidades para cerrarlo.
En el segundo parcial, la historia se mantuvo equilibrada hasta el sexto juego, cuando el local aprovechó su chance, quebró el saque del argentino y tomó el control definitivo del partido. Más suelto y confiado, Kwon volvió a presionar en el octavo game y selló el triunfo que devolvió la paridad a la serie.
Con la eliminatoria completamente abierta, Argentina buscará dar el golpe como visitante y avanzar de ronda, mientras que Corea del Sur intentará hacerse fuerte ante su público.
Últimas Noticias
River Plate buscará treparse a la cima de su zona en su choque ante Tigre: hora, TV y formaciones
El Millonario, que intentará llegar a la punta del grupo, tendrá un duro compromiso ante el Matador. Desde las 20, en el Monumental

Racing intentará salir del último puesto en el duelo ante Argentinos Juniors en Avellaneda: hora, TV y probables formaciones
La Academia es colista en la general y quiere sumar sus primeros puntos. Desde las 18, dirigirá Hernán Mastrángelo

La emoción de Thiago Tirante tras ganar en su debut en la Copa Davis: “Sentí alivio y orgullo por cómo me la banqué”
El platense le dio el primer punto a la Argentina frente a Corea del Sur tras vencer a Hyeon Chung. Destacó el apoyo del capitán Javier Frana y el respaldo del grupo
Argentina iguala 1-1 en la Copa Davis a la espera de la definición del domingo: Tirante logró la ventaja, pero Trungelliti cedió su partido
En el Single 1 en Busan, el platense superó a Hyeon Chung por 2-6, 7-5 y 7-6 (5) en un partido dramático que se extendió durante casi tres horas. A continuación, el santiagueño cayó frente a Soon-Woo Kwon por 7-6 (6) y 6-2
A 45 años de un triunfo magistral de Lole Reutemann: la guerra en la F1 que no le dio esos puntos y pudieron valerle el título
El santafesino se lució con gomas para piso seco en una pista mojada. Remontó y venció en Sudáfrica. Pero, por un conflicto institucional, la carrera no fue puntuable. Ese día corrieron dos argentinos en la Máxima


