Tigre le ganó 1-0 a Lanús y jugará con Racing en los cuartos de final del Torneo Clausura

David Romero anotó para el Matador, que se impuso ante el Granate en La Fortaleza y se enfrentará a la Academia en la siguiente instancia

Guardar

El Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez albergó un duelo decisivo por el último lugar disponible en los cuartos de final del Torneo Clausura: Tigre venció 1-0 a Lanús y en la próxima fase se medirá contra Racing en Avellaneda. Este miércoles Lautaro Acosta se retiró a sus 37 años y pese a la derrota de su equipo recibió un emotivo homenaje del público.

El inicio fue parejo con chances para ambos. Avisó primero el Matador con un remate de Elías Cabrera que se desvió en su compañero Ignacio Russo.

El local respondió con un gran control de Ramiro Carrera dentro del área y tras una media vuelta su remate se fue por arriba del travesaño. Más tarde, las credenciales locales se juntaron para otra llegada: Eduardo Salvio armó y cedió para Marcelino Moreno, cuyo centro lo cabeceó Rodrigo Castillo, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

El trámite fue intenso con la clave en la disputa del mediocampo. La pelota detenida fue una alternativa y Sebastián Medina reventó el palo en una clara para el elenco de Victoria.

No hubo respiro y fue golpe a golpe. El propio Castillo repitió un cabezazo que esta vez exigió a Felipe Zenobio. Sin sacarse diferencias se fueron al descanso.

David Romero celebra su gol
David Romero celebra su gol ante Lanús y que valió el pase de Tigre a los cuartos de final (Foto: FOTOBAIRES)

Sin embargo, en el amanecer del complemento Tigre rompió el cero. Fue a los 48 minutos cuando Ignacio Russo remató y tras un desvío, David Romero llegó a tocarla casi desde el piso y venció la resistencia de Losada.

Lanús reaccionó y tuvo el empate en una jugada en la que Castillo convirtió, pero el tanto fue anulado por una mano previa del delantero. El juez Leandro Rey Hilfer recibió el llamado del VAR y analizó la jugada. La decisión fue correcta por la acción de proximidad ya que si el punta no usaba ese recurso, no le ganaba la disputa de la pelota a Zenobio.

En el final Lanús acorraló a Tigre. Marcelino Moreno y el ingresado Alexis Segovia tuvieron el empate, pero sus remates pasaron cerca del arco rival. En la última con un tiro libre hasta Losada la fue a buscar al área contraria, pero no le alcanzó al flamante campeón de la Copa Sudamericana.

Tigre se aseguró el pase a los cuartos de final, donde Racing espera rival tras su agónica clasificación frente a River Plate. El choque se disputará en el Cilindro de Avellaneda.

El resto de los cruces definidos de cuartos de final son: Boca-Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata-Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata-Barracas Central.

Formaciones:

Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, José Canale, Carlos Izquierdoz, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Ramiro Carrera; Franco Watson, Marcelino Moreno, Eduardo Salvio; y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Tigre: Felipe Zenobio; Guillermo Soto, Tomás Cardona, Ramón Arias, Federico Álvarez; Sebastián Medina, Gonzalo Piñeiro, Julián López, Elías Cabrera; Ignacio Russo y David Romero. DT: Diego Dabove.

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fabrizio Llobet.

AVAR: Maximiliano Macheroni

Televisación: TNT Sports Premium.