
Después de casi ocho meses de trabajo conjunto, Tomás Etcheverry decidió ponerle punto final a su relación profesional con el entrenador Horacio De la Peña, en lo que representa un cambio importante en su equipo de trabajo. La decisión fue confirmada en las últimas horas por el tenista albiceleste en sus redes sociales.
La gota que parece haber colmado el vínculo entre el jugador y el entrenador fue la pronta eliminación este martes en el debut del ATP 250 de Kitzbühel, sobre canchas de polvo de ladrillo, ante el local Filip Misolic (97°), con parciales de 7-5, 5-7 y 6-3.
En agosto de 2024, Etcheverry tomó la difícil decisión de dejar de ser comandado por Walter Grinovero. Durante algunas semanas, mantuvo un interinato con Jerónimo Lanteri y Eduardo Infantino, y finalmente, los primeros días de diciembre, se confirmó la llegada del argentino nacionalizado chileno como nuevo entrenador.

La temporada pasada para Etcheverry había sido irregular. Llegó a la final del ATP 250 de Lyon, fue semifinalista en los ATP de Houston y Barcelona. En los Grand Slam alcanzó la tercera fase en Australian Open, Roland Garros y el US Open. Mientras que en Wimbledon se despidió en la segunda vuelta, resultados que terminaron marginando de la silla a Grinovero.
Con las energías renovadas, el pupilo del Pulga comenzó el 2025 en el Top 39. La ilusión estaba puesta en afianzarse entre los primeros puestos del ranking mundial y ganar su tan ansiado primer título en el ATP Tour. Hasta ahora, nada de ello ocurrió.

Disputó 25 torneos, con 16 triunfos y 25 derrotas, incluyendo certámenes ATP Tour, Challenger, Copa Davis y United Cup. Además, cosechó 665 puntos y su ranking descendió al puesto 58. Su mejor semana fue la de las semifinales en el ATP de Hamburgo.
Tras caer en las últimas cinco rondas en Mallorca, Wimbledon, Braunschweig, Gstaad y Kitzbühel, Etcheverry decidió poner fin a la relación con De la Peña. El jugador comunicó la ruptura a través de su cuenta de Instagram: “Hoy quiero comunicar que de común acuerdo con el Pulga decidimos que vamos a finalizar nuestro vínculo profesional. Agradezco de corazón a Horacio por todo lo que vivimos, las enseñanzas que me dejó y por su dedicación siempre. Pulga, te deseo muchos éxitos en tus futuros proyectos”.

Según pudo saber Infobae, la decisión fue consensuada y se dio en buenos términos. Sin embargo, responde a la necesidad de Etcheverry de buscar un nuevo enfoque para relanzar su carrera tras una primera mitad de temporada 2025 con resultados irregulares, en la que no logró consolidarse en los torneos grandes y sufrió algunas eliminaciones tempranas.
El Retu hasta el final de la actual temporada tendrá el compromiso de defender 350 puntos alcanzados en 2024, entre los que se encuentran los 100 puntos por haber llegado a la tercera rueda en el US Open y los 100 puntos en los Masters 1000 de Shanghái y París.
El futuro inmediato del jugador nacido en La Plata es todavía incierto. Por ahora no trascendió quién será su nuevo entrenador. Cabe destacar que Etcheverry está anotado para disputar el Masters 1000 de Toronto, Canadá, que dará comienzo la próxima semana.
Últimas Noticias
El video de Lionel Messi que compartió Inter Miami y llevó tranquilidad a los fanáticos de Argentina
El crack rosarino se prepara para volver a jugar. Las Garzas debutarán este sábado por la MLS

Las buenas noticias que recibió Marcelo Gallardo de cara a la visita de River Plate ante Vélez Sarsfield
El Muñeco recuperará a tres futbolistas determinantes en su riesgosa visita a Liniers
Lanús venció 1-0 a Flamengo por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana
El Granate se impuso con el gol de Rodrigo Castillo e hizo valer su localía en un duro choque ante el vigente campeón de la Copa Libertadores. La vuelta será en una semana en Río de Janeiro
Tomás Etcheverry dio otro paso en el Río Open y habrá tres argentinos en cuartos de final
El platense derrotó al lituano Vilius Gaubas y se metió entre los ocho mejores del ATP 500 de Brasil, donde ya esperan Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante
“Giro 360°“: la jugada poco común que deslumbró al público en el ATP 500 de Río de Janeiro
La maniobra espectacular del italiano Mateo Berrettini fue uno de los momentos clave en el triunfo por 7-6 y 7-5 sobre el chileno Tomás Barrios Vera


