
Después de algunas semanas en las que se especulaba sobre su futuro, LeBron James ejercerá su opción de jugador y continuará en Los Ángeles Lakers de cara a la próxima temporada de la NBA. La decisión del máximo anotador histórico de la NBA marca un nuevo capítulo en una carrera que ya suma 23 temporadas y que sigue generando expectativas tanto dentro como fuera de la cancha. Además, se aseguró un contrato de 52,6 millones de dólares para el curso 2025/26 del certamen estadounidense.
Rich Paul, director ejecutivo de Klutch Sports, explicó al periodista especializado Shams Charania, en ESPN, que “LeBron quiere competir por un campeonato” y que comprende el proceso de reconstrucción que atraviesan los Lakers. Este subrayó la importancia de la colaboración entre James y la directiva, encabezada por Jeanie Buss y Rob Pelinka, durante los últimos ocho años. A su vez, aseguró que la franquicia de la Conferencia Oeste representan una parte fundamental de su carrera, y existe un entendimiento mutuo sobre la dificultad de equilibrar la búsqueda de victorias inmediatas con la preparación para el futuro.
“Queremos evaluar qué es lo mejor para LeBron en esta etapa de su vida y su carrera. Quiere aprovechar al máximo cada temporada que le queda, y los Lakers lo entienden, lo apoyan y quieren lo mejor para él. Sabe que los Lakers están construyendo un gran equipo para el futuro. Entiende eso, pero valora un posibilidad realista de ganarlo todo”, añadió Paul. La longevidad de James en la NBA resulta excepcional. Con la temporada 2025-26, alcanzará su vigésima tercera campaña, estableciendo un récord en la liga.

King James posee una cláusula de no traspaso en su contrato, lo que le otorga control sobre su destino profesional. Actualmente, se encuentra a 50 partidos de superar el récord de Robert Parish de más encuentros de temporada regular disputados. Además, la próxima temporada romperá el empate con Vince Carter por la mayor cantidad de temporadas jugadas en la historia de la NBA.
A pesar de las especulaciones sobre su futuro, LeBron ha reiterado su compromiso con los Lakers. En febrero de 2024, después de que los Golden State Warriors mostraran interés en adquirirlo, la directiva de los Lakers, a través de Paul, comunicó a la franquicia de San Francisco su falta de interés en negociar. James declaró entonces: “Soy un Laker, y estoy feliz y he sido muy feliz siendo Laker los últimos seis años, y espero que siga así”.
La relación de James con Los Ángeles se fortaleció aún más cuando la franquicia seleccionó a su hijo mayor, Bronny James, con la elección número 55 del draft, formando así la primera dupla padre-hijo en la historia de la NBA. Posteriormente, James firmó una extensión de contrato por dos años y 104 millones de dólares (unos 96,4 millones de euros) en julio de 2024, consolidando su vínculo con el equipo y abriendo la posibilidad de compartir vestuario con su hijo.
El palmarés de James resulta de forma impresionante: cuatro campeonatos de la NBA, cuatro premios al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, cuatro MVP de la liga, 21 selecciones al All-Star y 21 al All-NBA. En la temporada más reciente, se convirtió en el primer jugador de 40 años en integrar un equipo All-NBA. Desde su llegada a los Lakers en 2018, ha liderado a la franquicia al título de 2020 y a las finales de la Conferencia Oeste en 2023, consolidando su legado en Los Ángeles.

En cuanto a su rendimiento, James promedió 24,4 puntos, 8,2 asistencias y 7,8 rebotes por partido la temporada pasada, lo que puso fin a su racha de 20 años promediando al menos 25 puntos por encuentro. Entre el 30 de diciembre y el final de la temporada, fue uno de los tres jugadores en alcanzar promedios de 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, junto a Nikola Jokic y Luka Doncic.
Tras sufrir un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla izquierda durante el quinto partido de la eliminación de los Lakers en primera ronda ante los Minnesota Timberwolves, Bron-Bron regresó a la cancha y registró promedios de 25,4 puntos, 9,0 rebotes, 5,6 asistencias, 2,0 robos y 1,8 tapones en 40,8 minutos por partido en esa serie.
La eliminación ante Minnesota dejó a James con una sensación de insatisfacción. “Cada temporada en la que no llegué a las Finales o no gané el campeonato ha sido una decepción”, expresó tras la derrota.
La decisión de LeBron James de ejercer su opción de jugador por 52,6 millones de dólares para la temporada 2025-26 reafirma su compromiso con los Lakers y su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel. Su legado, tanto en la cancha como fuera de ella, continúa evolucionando mientras la NBA presencia una de las carreras más longevas y exitosas de la historia del baloncesto profesional.
Últimas Noticias
Romario encendió todas las alarmas en Brasil: el crudo diagnóstico sobre su selección de cara al Mundial 2026
La Verdeamarela vivió una clasificación complicada y el entrenador Carlo Ancelotti advirtió que solo convocará a Neymar si está al 100% desde lo físico

Se desmayó, chocó, tumbó un muro y perdió el casco: el video y revelaciones exclusivas del espeluznante accidente en el Turismo Pista
Laurato Berot afirmó que se desvaneció, perdió el control de su auto y sufrió un duro impacto en su debut a nivel nacional. Fue en la Clase 2 del Turismo Pista. Las opiniones de su padre y del médico de la ACTC, a cargo de la categoría

Marco Trungelliti, el debut en la Copa Davis que no entiende de edades: “El límite está en uno mismo”
A los 36 años, el santiagueño tendrá su estreno en el máximo torneo por equipos cuando Argentina enfrente a Corea del Sur en la primera ronda de los Qualifiers, respaldado por un buen momento deportivo y una carrera construida en base a perseverancia

La ironía de Pep Guardiola contra los directivos del Manchester City que abrió el debate en Europa
El entrenador catalán habló en conferencia de prensa previo al duelo de Copa de la Liga ante Newcastle
“Chau, guerrero”: dolor en el fútbol italiano por la muerte a los 39 años de Nicolás Giani, ex Inter e ídolo del SPAL
La noticia del deceso del defensor generó una ola de homenajes. Se había retirado para luchar contra una dura enfermedad


