
El presente de Marcos Rojo en Boca Juniors no es el esperado. Es cierto que disfruta horas “distintas” por formar parte de la delegación azul y oro en el Mundial de Clubes, pero lo cierto es que el defensor sabe que tendrá que remar contra la corriente para ganar crédito en la consideración del flamante cuerpo técnico de cara al segundo semestre del año. A su principal competidor en el puesto, Ayrton Costa, le bastaron apenas un par de entrenamientos para meterse en el once en el debut ante Benfica. Y uno de los refuerzos que arribó al club es Marco Pellegrino, que juega en su posición. ¿Continuará Rojo en Boca?
El 6 xeneize se perfilaba como titular en Miami, en un duelo que hubiera sido especial ya que supo vestir la camiseta de Sporting de Lisboa, clásico del Benfica. Hasta la tardía aprobación de la visa de Costa, Rojo iba a tener la posibilidad de ser inicial, ya que Pellegrino recién se acopló al club y había llegado en las últimas horas al búnker montado en la Universidad de Barry. El cuerpo técnico pretende llevar de a poco al ex Milan, pero lo tiene muy bien considerado. Con Ayrton en plena forma física y habiendo convencido a Russo durante los primeros entrenamientos en Buenos Aires, Rojo quedó relegado. Y con mucha bronca.
El ex Manchester United entiende que merecía la titularidad debido a que había mostrado buen nivel en sus últimos partidos oficiales y porque, fundamentalmente, trabajó desde el inicio en Estados Unidos preparándose para el estreno contra Benfica (a diferencia de Costa). Russo, cuando le consultaron por la suplencia de Rojo previo al partido del lunes pasado, fue tajante: “Es una decisión mía, nada más. ¿Indisciplina? Eso lo pensás vos, no yo”.

Rojo se sabe referente dentro del plantel y por eso apoyó y alentó desde afuera en el choque contra Benfica. Se sumó a la montonera de jugadores en los goles de Boca y hasta publicó en sus redes sociales algunas imágenes de lo que fue el empate xeneize. Dentro de la seguidilla de postales, apareció una en la que posó junto a Juan Román Riquelme y su ex compañero del Manchester United Paul Pogba, quien recibió dos camisetas con el 10 del presidente y una del defensor. El francés observó el match al lado de Leandro Paredes, Paulo Dybala y Luciano Acosta. Obviamente creyó que no era el momento conveniente de tener un mano a mano con Román, pero es probable que al regreso a Argentina Marcos le pida una reunión al máximo mandatario para conocer sus intenciones en el futuro a mediano y largo plazo.
Tras la salida de Fernando Gago, Rojo tomó la palabra y, entre otras cosas, se refirió a su futuro en el club: “No lo pensé, tampoco lo estoy charlando con nadie, con la gente del club tampoco. Con Román y el Consejo tengo una gran relación, tengo mucho tiempo en el club, no sé los planes de ellos, no sé qué tienen pensado. Mi familia no se quiere ir a ningún lado, mi mujer e hijas están cansadas de viajar. Cuando llegue el momento, si es para quedarme o para irme, se charlará y se decidirá en el momento, será rápido. No creo que haya que dar vueltas. Seguiré en el club y, si no, les daré la mano, les daré las gracias y seguiré mi camino, no pasa nada”.
Esta afirmación de Rojo y su deseo de permanecer en Argentina confirmó la información que Infobae había publicado hace un tiempo atrás y hablaba del posible retorno a Estudiantes de La Plata. Alguien que conoce mucho el entorno del futbolista deslizó que, en caso de no continuar en la Ribera, el defensor de 35 años resignaría lo económico con tal de continuar en el país. Dentro de este escenario, el Pincha es el que toma la delantera para quedarse con sus servicios, aunque Juan Sebastián Verón aseguró que no entablaron contactos y en las últimas semanas surgieron interrogantes respecto al futuro del entrenador Eduardo Domínguez.

Boca volverá a Argentina entre fines de junio y principios de julio, según el rendimiento del equipo en el Mundial de Clubes. En el segundo semestre del año, solamente competirá en el Torneo Clausura y la Copa Argentina, con el objetivo de sumar ambos títulos y clasificarse a como dé lugar a la Libertadores 2026. Con un plantel extenso y pocas competencias, es un hecho que habrá depuración en la plantilla y Marcos Rojo, que a partir del 1° de julio podrá negociar su arribo a otra institución pensando en el año próximo, figura como uno de los elementos a evaluar.
Es evidente que en la posición de segundo marcador central la directiva y Russo tienen otras prioridades en su proyecto futbolístico, con Ayrton Costa y Marco Pellegrino, quienes firmaron contrato hasta diciembre de 2028. Rojo correrá desde atrás y lo sabe. Además, en el entorno del jugador no están del todo seguros que el ex selección argentina acepte una suplencia prolongada y, en caso de cerciorarse de que no será prioridad para el cuerpo técnico, no es descabellado que rescinda su vínculo en este mercado y hasta resigne la parte económica con tal de tener protagonismo en otro equipo.
En Boca tienen tomada la decisión de respetar la extensión contractual de cada futbolista salvo que el propio jugador presente una oferta para marcharse u opte por romper el contrato unilateralmente. Rojo, mientras Boca transita el Mundial de Clubes, ya está repensando su futuro.
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo



